Nueva Nintendo Switch 2021

Según rumores que aparecieron ayer, Nintendo pretende lanzar una nueva Nintendo Switch durante este año 2021.

Una propuesta de diseño que podría ser viable, a pesar de los sticks

No será precisamente al final, ya que los japoneses quieren poco menos que arrasar en ventas para el periodo que va desde el día de los solteros, el 11 de noviembre, al Black Friday y a la consabida campaña de navidades.

La nueva Switch 2021 no va a representar un cambio radical, no vamos a ir a una consola de nueva generación, ni mucho menos. Pero seguro que una vez activada la máquina de márquetin de los de Nintendo, y si acompañan a la nueva Switch con algún titulazo tipo SuperMario Galaxy 3, o un nuevo Zelda darán otra vez en el clavo.

Ya se oyen rumores que podría lanzarse junto a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Da igual que Sony vaya espectacularmente bien con su PlayStation 5, o que Microsoft baje el precio y haga apetecibles bundles con su Xbox Series X, los de Nintendo tienen un ejército de fieles seguidores, entre los que me incluyo.

Compatibilidad de Switch con la nueva Switch

Posible render de la Switch 2021

Todos los juegos que tenemos para nuestras Nintendo Switch actuales van a funcionar en la nueva Switch 2021.

Y es que los cambios, van a ser escasos. Una pequeña actualización en el hardware de la consola de Nintendo y poca cosa más.

La pantalla de la nueva Switch 2021

Por un lado tenemos el cambio de la tecnología de la pantalla en la nueva Switch 2021, de la actual IPS a una tecnología OLED. Lo cual hará que consuma menos energía, y que por tanto la batería de la nueva Switch dure algo más.

La tecnología OLED además nos aportará otras mejores, su tiempo de respuesta será inferior, y sobre todo que los negros se vean auténticamente negros.

La resolución andará entre los 720p y los 1080p, las fuentes no han acabado de pronunciarse de una forma lo suficientemente convincente en una de las dos direcciones.

El fabricante de la pantalla es Samsung, lo que de por sí ya es sinónimo de calidad, no crees? Si has tenido algún dispositivo, sea un ordenador portátil, un teléfono, tablet o una TV o monitor de Samsung, seguro que ya sabes de que te estoy hablando.

Se cree que la pantalla puede crecer algo, aunque no mucho desde los 6,2″ actuales hasta las 7″.

Este crecimiento en tamaño dejará una consola Nintendo Switch 2021 del mismo acertado tamaño y formas que la actual. El incremento en pulgadas de la pantalla será gracias a unos marcos de pantalla mucho más finos, lo que también hará que la Switch 2021 luzca de una forma mucho más atractiva que la actual, donde los marcos ya dejan constancia de que no se trata de una consola lanzada recientemente al mercado.

La nueva docking de la Switch 2021

Por otro lado, el docking, la base, también va a sufrir una evolución de forma que cuando tengamos la switch 2021 conectada a su base y su base conectada a una TV de resolución UHD vamos a poder jugar a los juegos de switch en 4K

De esta forma se podrá rivalizar en cuanto a calidad gráfica en monitores UHD de 4K con sus oponentes, la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Otras mejoras de la nueva Switch 2021

También y como es lógico, los joycons de la Switch 2021 es probable que se beneficien de alguna pequeña remodelación.

Aunque esta sea a nivel interno o de los propios materiales que Nintendo utiliza y así intentar acallar un poco el denominado joycon-gate de Nintendo, por el cual muchos usuarios se han quejado de forma reiterada a la compañía japonesa.

A su vez los nuevos firmwares que equiparían estas nuevas Nintendo Switch de 2021 saldrían bajo nuevos y estudiados sistemas antipiratería que evitasen durante algún tiempo el posible pirateo de la Switch de una forma tan fácil como lo es en la actualidad.

Formas de la nueva Switch 2021

Render de una Switch plegable

Respecto al diseño estético que podría presentar la nueva Nintendo Switch 2021 este no se ha filtrado todavía a la prensa, pero dadas las últimas tendencias en cuanto a diseños de equipamientos electrónicos y consolas de nueva generación, este no debería diferir mucho de lo ya visto.

Aunque en este aspecto hay que reconocerle a Nintendo que siempre han ido un poco más allá del resto, ofreciendo a veces diseños tan arriesgados como cautivadores. Tan sólo hay que pensar en la Switch actual, o en las DS, o inclusive en la sobremesa que han lanzado a lo largo del tiempo, como la bellísima Nintendo Game Cube.

Lo que si que podemos mostrarte es alguno de los renders que circulan por la red y que de alguna forma podrían dar en el clavo sobre el futuro diseño de la nueva Switch.

Orígen del rumor sobre la nueva Switch 2021

Este posible diseño respeta el layout de los analógicos de la Switch actual

El rumor sobre la nueva Nintendo Switch 2021, del que nos hacemos eco a riesgo de que se quede en eso, en un simple rumor, aparece primero en Bloomberg, un medio que es bastante respetado en cuanto a noticias relacionadas con el mundo del negocio y la inversión en bolsa.

Las imágenes mostradas en este artículo no son vinculantes y el producto que puede lanzar Nintendo como nueva Switch, podrá diferir totalmente de los mismos. Estos son meramente algunos renders modelados por entusiastas del 3D aficionados a las consolas de Nintendo que hemos encontrado por la red.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On