Nuevo Chuwi MiniBook X

Hay que reconocer que el fabricante chino de ordenadores portátiles Chuwi no para, en tiroriro.com ya hemos perdido la cuenta de los modelos que han lanzado al mercado, mucho con simples variaciones sobre modelos previos, pero todos ellos atesorando una relación precio calidad insuperable.

Convertible de 10,8″ con Windows

Ahora es el turno de un nuevo modelo que poco o nada tiene que ver con lo visto hasta ahora, el Chuwi MiniBook X, es quizá el portátil más pequeño de la compañía, aunque anteriormente lanzó un 8″ este fue discontinuado, el nuevo MiniBook X lleva una pantalla de 10,8″.

Se trata de un ligero y elegantísimo portátil que a tenor de las fotos luce del todo espectacular. Cuenta con un chasis de aluminio altamente resistente.

Aunque no solo es pequeño, si no que además su formato es perfecto para utilizarlo a su vez como tablet ya que es totalmente abatible, 360º, quedando plano para facilitar que interactuemos con su pantalla táctil con capacidad para detectar hasta 10 puntos de presión simultáneos.

Una pantalla con calidad 2K que además es compatible con el uso de lápices digitales ofreciendo hasta 4096 niveles de presión, y que es la primera pantalla de portátil en incorporar la webcam en un agujero en pantalla.

Chuwi MiniBook X

Gracias a esta solución para albergar la webcam de 5 megapíxeles como si de un teléfono móvil se tratase el MiniBook X de Chuwi no precisa apenas marcos de pantalla y es que en ese aspecto hay que destacar que tiene cerca del 90% de pantalla en el frontal.

Otro de los beneficios de ser un portátil de menos de 11″ es su ligereza y es que este portátil de Chuwi deja la báscula en 899 gramos, lo que lo convierte en uno de los ordenadores portátiles más ligeros existentes en el mercado. Su tamaño es reducido teniendo tan sólo 11 mm de grosor.

Modo tablet

Su sistema operativo es Windows 11 Home en su versión completa, y su hardware atesora un resultón procesador Intel Celeron N5100 acompañado de 12 Gb de memoria RAM LPDDR4 y una unidad de almacenamiento SSD de 512 Gb.

Con estas características podrás utilizar el MiniBook X para prácticamente cualquier tipo de tareas en tu día a día, incluso a aquellos que fruncen el ceño tras oír palabras como «celeron» les diría que es capa de sorprenderles, y lo digo de forma más que respaldada, pues este artículo lo estoy escribiendo en un portátil con ese mismo procesador y 8 Gb de RAM y debo confesar que en mi día a día resulta más que de sobra para las tareas cotidianas.

Este portátil estará disponible para la venta aproximadamente el día 10 de enero de 2022.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On