Portada » Juegos » Nuevo lanzador emuladores de Anbernic
Nuevo lanzador emuladores de Anbernic

Nuevo lanzador emuladores de Anbernic

El fabricante chino de consolas retro más famoso del momento, Anbernic, ha publicado una actualización importante en su lanzador de emuladores y juegos retro.

Compatibilidad del nuevo lanzador de Anbernic

Si bien cabe destacar que este lanzador únicamente funcionará para las consolas de Anbernic que disfruten de sistema operativo Android.

Mejoras en el lanzador de emuladores y juegos

Se trata de un lanzador de emuladores de consolas y juegos renovados que hará las delicias para los retrogamers al resultar más sencillo y visual que antes.

El lanzador parece claramente inspirado en EmuStation, y comparado con el anterior ahora es mucho más limpio y funcional, luce un fondo a lo PSP, de color azulado y con unas ondas en colores más claros, aunque en las Anbernic, a diferencia de la PSP, estas ondas no están animadas.

En la parte superior de la pantalla, a tu derecha, tienes el estado de la batería con el clásico icono gráfico pero sin información numérica respecto al tanto por ciento restante de carga.

Ocupando el resto de la pantalla tenemos lo que más nos interesa de este nuevo lanzador de emuladores y juegos retro para las consolas de Anbernic encontramos lo que podríamos denominar la vista de listado y detalle de consolas.

El listado de consolas, ubicado en la parte inferior tiene forma de barra de tareas, cuenta con los iconos de los mandos o consolas a emular para que estas sean perfectamente reconocibles.

En el detalle de la consola seleccionada se nos mostrará todo el detalle del emulador que está marcada en la barra de tareas.

En este detalle te informa sobre el nombre de la consola y entre paréntesis el año de lanzamiento así como un corto texto sobre cada consola en cuestión, claro que todo estos textos están por el momento en inglés.

En la parte inferior nos mostrará el número de juegos totales que tenemos instalados para es consola concreta.

Nos podremos desplazar con el d-pad entre las diferentes consolas disponibles.

Al presionar el botón A lanzaremos una nueva pantalla de detalle donde se nos mostrará el listado de juegos concreto de la consola seleccionada.

Imagen capturada del canal Retro Games Corps

Este listado de juegos lo podemos filtrar desde la parte superior por Todos los juegos, Jugados recientemente, Favoritos y recomendado.

En este punto cabe señalar que la posibilidad de poderlos filtrar resulta de gran ayuda ya que fácilmente podemos tener cientos de juego de cada sistema emulado y a veces podemos perder más tiempo en dar con un juego del que no recordamos el nombre, que jugando.

Una vez seleccionado el juego, se nos mostrará un grafismo sobre el mismo en la parte derecha de la pantalla, de nuevo con la cruceta digital o d-pad pero con los botones de arriba y abajo, pulsamos A para lanzar cualquiera de los juegos del listado.

También podemos añadir dicho juego a nuestros favoritos pulsando directamente en el pulsador de corazón ubicado en la parte inferior de dicho gráfico del juego.

Curioso es que en esta pantalla, me refiero a la del listado de juegos de una consola determinada, la batería cambia de posición para mostrar el icono en la parte derecha inferior.

¿Cómo descargar el software con el nuevo lanzador?

Pues puedes hacerlo desde la web oficial, concretamente en la siguiente dirección online.