Nuevo MacBook Air con M2

WoW! el nuevo producto que Apple nos va a presentar en la primera parte del 2022, es el nuevo MacBook Air con procesador Apple Silicon M2.

Nuevo MacBook Air con M2

Aunque como todos sabemos, esto es sólo un rumor, filtrado finalmente a pesar de que Apple está últimamente redoblando esfuerzos para intentar, sin éxito alguno, acallar todos los leaks o filtraciones que están sucediendo con sus productos y que de alguna forma desbaratan su marketing de sorpresa e innovación.

Pero le damos mucho crédito al tema, y sí, el cacareado sucesor del exitoso procesador M1, la nueva versión, un procesador con arquitectura ARM y que cuyo hype, en el caso del M2, tiene ya cierta tendencia en hacerse infinito, que si M1X, que si M2, que si en los iMac y al final no, que si en los MacBook Pro mayores de 13″, total que parece que finalmente va a ver la luz durante los primeros meses del 2022 y lo va a hacer en un nuevo equipo Air, no en los MacBook Pro de 14 y 16″ como hasta ahora parecía haberse filtrado.

Aunque desde un punto de vista informativo tampoco es que se niegue la futura existencia de los MacBook Pro de 14 y 16″ con M2.

Aunque tómate esto a dosis pequeñas, porque aunque las fuentes son bastante fiables sigue siendo un rumor, aunque esta vez me da a mi que va a ser cierto.

Sea como sea, y si es cierta esta filtración, parece que primero nos va a llegar esta primera revisión de los MacBook Air, y viendo los renders y animaciones filtradas parece que esto es obra de Apple.

Cambios del MacBook Air M2 con el MacBook Air M1

Para empezar, lo primero que salta a la vista son los nuevos equipos portátiles de Apple abandonarán el elegante pero a la vez aburrido color de siempre, me refiero a los plateados, gris espacial y color oro u oro rosado para proponernos una gama de color a lo iMac, es decir con colores muy pero que muy sugerentes para equipos portátiles.

No sabemos el total de colores disponibles, ni el nombre que les va a dar Apple a cada uno de ellos, pero si que os podemos contar que los hemos visto en lila, azul, naranja, amarillo, verde y gris clarito.

Chasis en diferentes colores y teclado blanco

En lo siguiente que parecen destacar es en su teclado, que esta vez va a ser en color blanco, abandonando el color negro al que nos tenían acostumbrado los de Apple desde tiempo atrás.

Por descontado sus pantallas por fin van a lucir unos bordes conforme a los tiempos que tocan y es que quizá los seguidores de los portátiles de la manzana estábamos comprando un hardware desfasado en cuanto al grosos de los marcos.

La pantalla luce unos marcos estrechos

Lo que todavía no se conoce es la tecnología que van emplear dichas pantallas, si OLED, mini-led o que otro tipo está preparando Apple. Pero el cambio va a ser claramente a mejor y probablemente con un refresco de 120 Hz.

También parece que va a desaparecer su forma de cuña, es decir ahora van a tener la misma altura en la parte trasera, donde se encuentran las bisagras, que en la parte delantera, al final del grandísimo touchpad que integran.

Elegantes líneas, esta ve en diferentes colores

Otro de los cambios que se entrevén es un considerable incremento en cuanto a la potencia bruta, tanto a nivel de CPU como de gráfica de los nuevos MacBook Air M2, y eso que los M1, que probamos aquí en tiroriro.com ya nos sorprendieron gratamente en ambos aspectos, pues ahora van a conseguir dar una vuelta de tuerca al rendimiento gráfico doblando el número de núcleos de CPU y casi triplicando el de GPU.

Así que estos nuevos procesadores M2 van a disponer de 8 núcleos de CPU y 10 núcleos para la GPU, un considerable incremento en ambos aspectos.

La memoria RAM que contarán son los 8 y 16 gb, como hasta ahora, podrías pensar que puede quedarse costa, pero tras probar el M1 debo confesar que los 8Gb le cundían más que a un Windows 10 el doble de cantidad.

Y todo ello sin reducir la enorme autonomía de su batería, que será de unas 18 horas, vamos lo mismo que consigue el M1.

Al final Apple va a conseguir rivalizar con Windows en algunos puntos en los que jamás consiguió hacerle ni sombra, me refiero al terreno gaming.

Tutti colori para los Apple MacBook Air, aunque sus conexiones no serán tutti

Por último, comentar que la escasez de conexiones vista en los MacBook Air M1, va a dejar de siendo una lacra para los ordenadores portátiles de Apple, va a disfrutar de dos conectores USB type-c , así que si quieres conectar tu portátil a un monitor externo mientras este está cargando ahora podrás prescindir del concentrador de puertos.

Y por si fuera poco, además tendrá Thunderbolt

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On