Objetivos macro

¿Qué es un objetivo “macro”?

objetivo-macro

La principal característica de los objetivos macros consiste en acercarnos la imagen y realizar enfoques a muy poca distancia del sujeto a fotografiar. A continuación te vamos a mostrar las particularidades de esta tipología de fotografía tan interesante!

La macrofotografía se puede realizar en cualquier sitio o lugar donde estemos. No es necesario realizar grandes desplazamientos. Nuestra casa puede ser un gran laboratorio para realizar este tipo de fotografías. Podemos descubrir los rincones más insospechados de nuestra casa, lugares que antes pasaban desapercibidos pueden ahora adquirir una relevancia inusual.

La macrofotografía nos permite mostrar aquellos detalles que pueden pasar desapercibidos por parecernos triviales o sin ningún interés, pero que gracias a las lentes macro podemos destacar.

La fotografía macro nos crea miradas nuevas y perspectivas “irreales” al ojo humano acostumbrado a otro tipo de visión.

Las utilidades de una lente macro son múltiples y variadas. Como ya hemos comentado, gracias a este artilugio óptico podemos fotografiar infinidad de cosas, y construir “mundos” nuevos.

 

 

Por ejemplo, pongamos el caso del cuerpo humano. Seguro que nos sorprendería enormemente ver en imágenes, fragmentos de nuestro cuerpo que de seguro nos resultan interesantes o inquietantes cuando son sacadas de su contexto.

Pongamos el caso de fotografiar nuestra piel a una distancia considerablemente cercana como para descubrir el detalle del poro, el lunar, la peca…, de cualquier zona que queramos destacar. Seguro, que la fotografía macro, visto desde esta perspectiva abre un mundo de posibilidades nuevas.

Por otro lado, son muchas las imágenes que hemos visto realizadas mediante lentes de este tipo; seguro que muchos recuerdan las fotos de insectos espeluznantes con toda gama de detalles, que nos aterrorizan o nos producen repulsión. Hasta que descubrimos que solo se trata de fotos de moscas y mosquitos, es decir, de algo tan cotidiano a nosotros que no le damos importancia, aunque una vez vistos tan de cerca no deja de ser sorprendente hasta qué punto estamos rodeados de tan peculiar “fauna”.

Del mismo modo, podemos hablar de toda la “flora” que tenemos en casa, y de la cual podemos extraer infinidad de imágenes nuevas y sorprendentes sin necesidad de desplazarse al exterior.

Aunque, por otro lado, sería penoso no disfrutar de la majestuosa naturaleza y de la posibilidad de imágenes nuevas y sorprendentes que podremos captar con esta magnífica lente llamada macro.

Sin duda, si queremos resaltar aquellos nimios detalles de la realidad que pasan desapercibidos al ojo humano, no debes perderte la ocasión de intentar captar esos pequeños fragmentos cotidianos que la vida te ofrece, para mostrarlos desde una nueva perspectiva que los haga más visibles a todos.

Así que, te animamos a que descubras ese mundo pequeño y nos lo enseñes haciéndolo grande e imponente!