Oferta Origins y The Vault

Oferta Origins y The Vault
4.4 (87.02%) 151 voto[s]

Una captura del logotipo de Origin Access con carátulas al fondo de algunos de los juegos incluidos en el servicio, como Battlefield 4, Need for Speed, Fifa, Dead Space

El servicio de juegos de alquiler Origin Access

Probamos el servicio de suscripción de videojuegos «The Vault» incluido con el Origins Access Basic.

Origins, par el que no lo sepa, es una plataforma de videojuegos para PC, tal cual lo es la famosa Steam, plataforma de juegos que anteriormente hemos analizado en tiroriro.com y que puedes leer aquí: Juegos de Steam

Así que en definitiva Origin es una plataforma de juegos más, esta vez propiedad del gigante EA, Electronic Arts y que es únicamente para PC. Mediante Origins puedes adquirir videojuegos para ordenadores en el formato de descarga digital de forma que queden instalados en tu PC.

Origin Acces tiene dos niveles de suscripción, el más económico denominado «Basic» y el más completo denominado «Premier»

Alto ahí, pero… vamos a analizar exclusivamente el servicio de juegos de alquiler mediante suscripción.

Diferencias entre Origin y Steam

Las diferencias con Steam comienzan en el momento que con Origins no sólo puedes adquirir nuevos juegos tal cual lo vienes haciendo en Steam, si no que puedes «alquilar una parte de su catálogo» mediante una suscripción mensual o anual a su servicio «Origin Access». Un servicio online que te dará derecho de acceso a «The Vault», siendo este el catálogo de juegos que podrás utilizar sin tener que comprarlos mientras estés con una suscripción activa a «Origin Access».

Otra de las diferencias con Steam es que Origin tan sólo funciona con ordenadores PC por lo que los usuarios de Mac o Linux no verán interesante esta plataforma para ellos.

¿Qué es The Vault de Origin?

¿Qué es The Vault? The Vault es un servicio incluido en la cuota mensual o anual de Origin Access en su tarifa más baja, la Basic mediante el cual puedes utilizar determinados juegos en catálogo, actualmente 168, sin tener que pagar nada más por ellos.

Pagarás tu cuota de suscripción mensual o anual, lo que tú decidas, al servicio Origin Access Basic, y con él podrás disfrutar de todos estos mientras tengas una suscripción activa, es decir, mientras estés pagando.

Claro, que esta es quizá su mayor desventaja, en el momento de dejar de pagar la cuota, ya que perderás la posibilidad de jugar a dichos juegos, aunque estos estén descargados e instalados en tu PC, si no renuevas tu cuota de pago una vez esta caduque no podrás volver a jugar a dichos juegos.

Cada mes aproximadamente incorporan juegos a su oferta, en Abril por ejemplo han incorporado 6 juegos en el paquete Basic y 7 en el paquete Premier, ninguno de ellos es un triple A, se trata de juegos bastante desconocidos.

¿Qué suscripción es mejor escoger en Origin Access?

Una captura con las dos opciones de suscripción que existen para el servicio Origin Access

Las dos alternativas de suscripción de Origin Access

Vamos a estudiar y comparar un poco el coste de Origins Access Basic y Origins Access Premier.

Ambas suscripciones tanto la Basic como la Premier además del acceso a diferentes niveles de The Vault también disfrutarás de la posibilidad de acceder a probar juegos de forma anticipada, es decir, probar betas, así como a tener un 10% de descuento extra en las compras que realices en la plataforma de Origin.

Recomiendo Origin Access Basic

La oferta actual de Origin Access Basic es de 24,99 euros al año, es decir = 24,99 / 12 meses = a 2,08 euros al mes.

La verdad es que visto de forma anual se trata de un precio más que interesante, está claro, que eso será así si su catálogo se adapta a nuestras necesidades. Actualmente el catálogo de The Vault en su cuota Basic es de 168 juegos

No recomiendo Origin Access Premier

La versión Premier cuadriplica el precio de la versión Basic, llegando a los casi 100 euros, a cambio te dan acceso a un catálogo más completo con algunos juegos triple A de última hornada, por ejemplo Anthem, Fifa 19, Battlefield V. Pero no muchos más juegos por lo que realmente no recomiendo la versión Premier a menos que te sobre el dinero.

Con esa diferencia de precio, que es de unos 75 euros, podrás comprarte uno o dos triple A que escojas por ti mismo en la misma plataforma o fuera de ella y serán tuyos para siempre.

¿Cuantos juegos tiene The Vault?

Actualmente, mes de Abril de 2019 cuenta con un total 186 juegos.

Probablemente si eres usuario de Steam mucho de estos juegos ya los tendrás pues existen juegos que han sido reeditados o rebajados a precios muy pero que muy bajos en Steam en épocas de oferta, como en Junio o para el BlackFriday.

En cuanto a títulos triple A, los tienes, aunque algo viejunos, como los Batman Arkham, los Battlefield, Fifa hasta 2018, Star Was Battlefront.

También incluye joyitas de pequeños estudios como Trine, Stealth, The Sexy Brutale entre otros.

En lo que si que destaca Origin es en su velocidad de descarga de los juegos, supongo que debido al relativo escaso éxito en comparación con »

Problemas con Origin

Una captura con el listado de juegos de The Vault

El listado de juegos de The Vault

Se nota que el sistema no está tan depurado como la plataforma Steam, aunque también es mucho más moderno y claro.

Hemos encontrado algunos problemas mínimos en cuanto a la navegación por el catálogo de juegos de The Vault, y es que a pesar de que «pinta muy bien», ahora mismo este no es el punto fuerte de Origins, pues adolece de ciertos problemas incluso básicos en su navegabilidad.

Vamos a ver de que estoy hablando: si entramos en

«Origin Access > Juegos de The Vault»

Veremos la típica disposición de «listado / detalle» tal cual te mostramos aquí al lado.

El sistema de listado, no permite reducir el tamaño de la carátula de cada juego para por ejemplo poder ver un listado sin imágenes o verlo con las imágenes más pequeñas, o más grandes. Lo que si que hace bien es adaptarse al ancho de la ventana, inclusive en monitores ultra panorámicos.

No existe paginación alguna, para mostrarnos los juegos deberemos ir scrolleando hacia abajo e irán apareciendo automáticamente, es lo que viene a llamarse una página de scroll infinito. En este punto el primer problema llega cuando accedemos a ver el detalle de un determinado juego, imagina que hemos recorrido 3 o 4 metros con la ruedecita del scroll… pues bien, al volver hacia atrás la lista se reinicia quedando en su parte más alta, debiendo volver a bajar de forma manual y tediosa más o menos hasta la posición en la que estabas.

Por suerte, esta «Vuelta atrás» hacia el listado no nos hace perder los filtros que tengamos seleccionados.

Por otro lado también comentar que tras el listado, en la parte más inferior existen otros enlaces y letra pequeña que es prácticamente inaccesible ya que al ir hacia ella el «autoscroll» del listado hará que se desplace continuamente.

En la captura mostramos parte de de la ficha de un juego concreto en Origin

Ficha de detalle de un juego en Origin

La ficha del juego de Origin se muestra superior a la de Steam en cuanto a su aspecto visual, los vídeos quedan muy accesibles y es que Steam creo que se está quedando algo desfasado en cuanto a su aspecto visual, ¿no crees?

En la ficha del juego podrás ver desde tráilers oficiales, que mostrará en pantalla grande desde YouTube pero sin salir de la aplicación a numerosas descargas del juego.

En la propia ficha tendrás una completa descripción del juego así como, quizá lo más importante, los requisitos mínimos para poder jugar a dicho juego.

Otro gran fallo donde pierde y mucho en relación a Steam está en la ausencia total de comentarios sobre los juegos, es decir, no podrás leer sobre lo que opinan del juego otros usuarios, cosa que en Steam si que puedes hacer, y que para mi desde luego me ayuda mucho antes de decidirme por un juego u otro.

En la captura un error mientras instalábamos Battlefield 4

Hemos sufrido errores de instalación de juegos en Origin

Claramente, la ausencia de comentarios en esta plataforma de Origins se debe a la falta de usuarios, cosa que en Steam desde luego no pasa.

Por otro lado, durante las pruebas hemos tenido algunos problemas con la instalación de algunos juegos, en nuestro caso en juegos reconocidos como cuando hemos intentando instalar Battlefield 4, y algunos otros juegos indies, hemos recibido un error de falta de paquetes de distribución, hemos reiniciado el PC vuelto a intentar y nada, algunos juegos se niegan a ser jugados. Esto en Steam pasa pero yo diría menos.

Como conclusión te diría que pruebes esta plataforma de videojuegos para poder decidir por ti mismo, total, el coste de un mes no es en absoluto nada excesivo.

 

Author: Sandro

Share This Post On