Ojo! un Pip-Boy real!

El Pip-Boy, para los que no lo conozcan, es una especia de smartwatch del futuro con un diseño inspirado claramente en el pasado, valga la paradoja.

El Pip-Boy real en la muñeca

Realmente cuando hablamos de Pip-Boy estaremos hablando de un gadget o wearable no real, aunque más adelante me desdeciré de esta afirmación, pero sea como sea, el Pip-Boy es de sobras conocidos por los gamers, ya que vio la luz en una de las sagas de videojuegos más famosos como lo es Fallout.

La saga Fallout

La saga Fallout es una de las series de videojuegos más seguida y más querida por la comunidad gamer y es que sin lugar a dudas es una aventura más que destacable.

En la actualidad ya vamos por Fallout 4, existiendo tres grandes entregas anteriores algunos videojuegos con cambios sustanciales en su jugabilidad que bien podríamos tachas de «spinoff», aunque conserven parte de la historia y del aroma del videojuego original.

Modelos de Pip-Boy

Vamos a ver así por encima los diferentes modelos de pip-boy que han aparecido en el «mercado» virtual del videojuego.

El denominado PiP-Boy lo vimos ya por primera vez en el Fallout original, en aquella ocasión se trataba de la versión Pip-Boy 2000, una versión que también acompañó a la segunda entrega de la saga.

El Pip-Boy 3000 apareció en la tercera entra, y en las diferentes incursiones como Fallout New Vegas, en Fallout 4 pudimos disfrutar de tener en nuestras muñecas el modelo Pip-Boy 3000 Mark IV.

En otras sagas pudimos ver el Pip-Pad y el Pip-boyu 2000 Marck VI así como el Super Pip-Boy y el Lil Pip 3000.

Características comunes de los Pip-Boy

Todos estos smartwatch retro vintage tienen un mismo uso y características muy similares, aunque con ciertos matices, digamos que es común a todos ellos su principal funcionalidad, la cual es la de ser un procesador de información personal.

Entre las diferentes características tenemos la de ser un contador Geiger, un aparato muy conocido por todos que nos mide la radioctividad presente en nuestro entorno cercano.

Además del Pip-Boy contiene valores de salud del usuario, muy al estilo de los smartwatch actuales, así como un radio para poderse comunicar y los imprescindibles mapas.

El PiP-Boy está fabricado, dentro del mundo ficticio de la saga Fallout, por la empresa RobCo Industries.

Casi todos ellos destacan por su hermoso display, con una baja resolución y en tecnología CRT con fósforo verde, algo que a los viejos informáticos como el que aquí escribe nos trae de vuelta la nostalgia y los recuerdos de nuestras primeras andanzas dentro del mundo de los PCs.

El Pip-Boy real

Un Pip Boy Real

Es tal la afección de la comunidad de jugadores de videojuegos por tal aparato que durante los últimos años han existido varios proyectos para traerlo al mundo real.

Extrañamente no existe producto oficial de Bethseda, la desarrolladora del juego original para venderlo como producto de merchandising, como tantos otros y otras compañías como Nintendo, que lanzan producto atacando a la nostalgia del viejo gamer.

En este punto, y ya entrando en conjunción con las modas actuales es que estarás conmigo que sería interesante poder tener un Pip-Boy en casa, por si acaso.

Pues bien, John Edgar Park, quien no conocerás en absoluto por su nombre ni por nada en especial, es un profesional de la animación por ordenador que ha trabajado para Disney Sony y otras, ojo, que eso ya es currículum. Pues bien, John es además aficionado a la electrónica, siendo lo que se dice tanto ahora un maker.

Hasta ahí la presentación del genio, la noticia es que John ha realizado una excelente réplica del Pip-Boy para traerlo al mundo físico.

El modelo concreto fabricado por John Edgar es el Pip-Boy 2040, una interpretación algo libre, pero muy funcional del afamado Pip-Boy original.

Su nombre, o mejor dicho, apellido «2040» deriva del controlador de Adafruit Feather RP2040 una placa basada en raspberry pi que puedes comprar por algo menos de 15 dólares en esta dirección online, a una carcasa impresa por el mismo con su impresora 3D.

Te animas a montarte tu propio Pip-Boy? Si lo intentas! envíanos fotos a [email protected] y el dominio de nuestra revista digital.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On