Opinión serie Blindspot

Hoy te traemos la opinión sobre una serie de TV de esas que, desde nuestro punto de vista, no merece la pena perder el tiempo en ver más allá de dos o tres capítulos. Se trata de la serie Blindspot. Una serie de ciencia ficción.

Aunque quizá a ti la serie Blindspot te guste, pues por algo habrá cosechado tres nominaciones a los Primetime Emmy, el último en el 2019 y ganó en su primer año en antena los Critics Choice Television Awards.

Además de hacerse una puntuación de notable entre la audiencia. No son pocos los que han votado, más de 65.000 usuarios.

Sin embargo, a mi modo de ver, esta serie que lleva en antena desde el año 2015, carece de alma, más allá de mostrarnos un argumento tan apetecible como fácil no llega a despertar mi interés.

¿De qué va Blindspot?

¿De qué va Blindspot?

El inicio de la serie puede resultar del todo prometedor, nos sorprenderá con una guapísima chica, interpretada por Jaimie Alexander que aparece desnuda, al amparo de una bolsa, en la céntrica calle Time Square de NYC.

Por cierto, desconocía que existiesen bolsas deportivas, como la de la foto, tamaño XXXXXL, cosas de los americanos. Off course.

Su piel aún estando desnuda, está totalmente recubierta por una capa de tatuajes sugerentes que dibujan multitud de figuras y anotaciones por todo su cuerpo.

Son estas figuras o tatuajes las que darán forma a una idea que puede resultar interesante pero que finalmente resultar no ser lo suficientemente creíble además de no estar bien representada en pantalla.

Jane Doe, que es como se llama la protagonista, no recuerda nada de su vida anterior en los primeros capítulos irá destapando poco a poco sus múltiples y poderosas habilidades.

Jaimie Lauren Tarbush en el papel de Jane Doe

Kurt Weller, el que posteriormente será su homólogo de sexo masculino en el FBI, el coprotagonista de la serie Blindspot aparece pronto en escena, medio fascinado por el caso que se le presenta.

A partir de aquí se teje una especie de relación de atracción / protección que no logra dar suficiente morbo a la serie y que acaba siendo algo que no hará que sigamos enganchados a la serie más allá del cuarto capítulo.

Reparto de Blindspot

Jaimie Lauren Tarbush

El el reparto de la serie Blindspot sobresale sobremanera la actriz Jaimie Lauren Tarbush.

Aunque lo hará más por su extraordinaria belleza que por su interpretación. Esta, que sin llegar a ser mala es digamos, algo forzada en su papel de Jane Doe, la protagonista de la serie.

Esta actriz con unos increíbles ojos de color verde con toques avellana asume un papel de difícil equilibrio. Sus lagunas de memoria inciden demasiado en un carácter en exceso sobrio y apático. Realmente se pueden contar con los dedos de una mano las veces que la vemos sonreír a la protagonista en la primera temporada.

Claro que esto sería del todo correcto si el resto de la serie acompañase con un guion sólido y una argumentación creíble, siempre bajo el paréntesis del a ciencia ficción, sin embargo, esto no es así ni de lejos.

Como «pareja» artística tenemos a Sullivan Stapleton en el papel de Kurt Weller, un infalible agente del FBI sobre el que recae un papel de héroe algo trasnochado y pasado de peso en la serie..

En otro orden de actuación, ya como secundarios tenemos a Marianne Jean-Baptiste, una escasamente creíble jefa de policía que sobreactúa más de la cuenta.

Mencionamos también a Ashley Johnson, una joven actriz que interpreta el papel de una inteligente investigadora tras un papel de inmensa bobalicona post adolescente. Su papel lo defiende bien, aportando puntos emocionales de los que carece absolutamente la protagonista, Jane Doe. Pero sin tiempo ni espacio ni argumentos para sorprender y ni mucho menos para levantar esta aburrida serie de TV.

Temporadas de Blindspot

Actualmente hay rodados 100 episodios y cuenta con 5 temporadas.

Parecidos de Blindspot

En la vida real es todavía más guapa y tiene tatus

Ella, tras ser detenida se muestra insegura indecisa, y es aquí donde vemos un eco de otras cosas,en la serie pues al menos a mi la primera temporada de Blindspot me recordó a una amalgama de series y películas.

Comenzando por The Blacklist y pasando, sobretodo durante sus primeros compases por la película El Quinto Elemento, ya que la prota de Blindspot parece de alguna forma emular a la también guapísima Milla Jovovich, despistada, desmemoriada, sugerente y tremendamente hábil.

Aunque admirando la belleza de Milla Jovovich y esos ingredientes de ciencia ficción también me acuden a la cabeza ecos de otra películas convertidas ya en clásicas del género, como The Matrix y su protagonista femenina en el papel de Trinity. ¿No te resultan parecidas ambas actrices?

Finalmente él, el policía del FBI Kurt Weller parece también en los inicios de la serie ese Korben Dallas genialmente interpretado por el gran Bruce Willis en El Quinto Elemento. Aunque sin llegar a alcanzar esa mueca tan socarrona, ese semblante mudo, esa mirada con un «déjame en paz de una vez» tan constante en las divertidas actuaciones de Willis en es este tipo de papeles.

Todo manías de uno, quizá hasta el punto de ser ya una nueva enfermedad en busca de la constante referencia y eco, probablemente producto de estar constantemente enganchado a todo tipo de series y películas.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On