Portada » Series Películas y TV » Opinión serie Curb Your Enthusiasm
Opinión serie Curb Your Enthusiasm

Opinión serie Curb Your Enthusiasm

Te acercamos la crítica en nuestra sección de qué series ver, sobre la serie Curb Your Enthusiasm, también conocida como la serie de Larry David, si no lo conoces, es un comediante muy conocido en USA.

La serie Curb Your Enthusiasm nos habla desde un punto de vista muy crítico sobre diversos temas de actualidad.

La genialidad de la misma es su concepto, si bien su puesta en escena y su sentido del humor puede o no agradar al espectador.

En definitiva, no es una serie para todos los públicos, pero que deberías probar si por ejemplo te gusta la comedia a lo Woody Allen.

¿De qué va Curb Your Enthusiasm?

Larry David

El argumento de la serie Curb Your Enthusiasm es algo complejo ya que es el mismo creador de la serie «Larry David» el propio protagonista de la misma, habla sobre su vida.

En ella se narra su día a día así como los hechos y preliminares al lanzamiento de una nueva serie de comedia a través de la plataforma de streaming Netflix. Aunque posteriormente, tras romper negociaciones debido a situaciones un tanto estrambóticas, el propio Larry deberá acudir a otras plataformas a vender su nueva creación.

Así, con esta premisa, la de la aparente cotidianidad en la vida de Larry David, la serie que es realmente de ficción, ya que no se trata de un biopic, ni parodia hechos concretos si no generalistas, parece entremezclarse con una realidad palpable.

Durante los capítulos veremos como los comportamiento a veces políticamente incorrectos de Larry David, quien se mete en jardines por decir lo que piensa, son mal vistos por una gran parte de la sociedad, esa sociedad formal y puesta que tanto apesta en ocasiones.

Y es que aunque en muchas de las ocasiones las cosas son como son y se deberían de decir sin endulzorar parece que con tan sólo exponerlas ya se nos presentan multitud de posiciones contrapuestas a ella, muchas veces desde el conocimiento y la banalidad humana.

Es quizá este punto de incorrecto de Larry lo que funciona y hace que te acerques al personaje, aunque a veces destile algo de decrepitud inconformista, y es que uno puede llegar a ver cierto reflejo de su personalidad en uno mismo o en otros que lo rodean, por ello no se si se llega a entender bien su mensaje.

El tono es de comedia, con una aproximación ya desde los créditos con su tipografía en pantalla, el sobrio negro de fondo y el estilo musical te prepara para un humor un tanto a lo Allen, y no, no es que sea muy parecido, pero si que contiene ciertas pinceladas, o mejor dicho situaciones donde el ridículo hace acto de presencia, y que te llevan hasta el gran director Woody Allen.

¿Cómo es Larry David?

Pues sin dejar de ser una persona y personaje extremadamente inteligente y locuaz peca de ser tan neurótico como sociópata, una combinación que le proporciona un encanto directo.

A esta explosiva combinación se le une que se trata ya en la realidad de una persona muy adinerada, es decir es rico, y claro se permite ciertos excesos que fuera de ese entorno de solidez económica serían del todo impensables.

Reparto de Curb Your Enthusiasm

La serie Curb Your Enthusiasm cuenta como estrella principal a su protagonista y creador Larry David.

Su inseparable amigo Jeff Garlin, el genial J.B Smoove, a un maduro Ted Danson al que disfrutamos mucho en Cheers y a Cheryl Hines

¿Dónde ver Curb Your Enthusiasm?

En la plataforma HBO.