Opinión serie Pandora

Abrimos la caja de Pandora… aunque eso para hablar de esta serie sería tan pretencioso como desmesurado, ya que Pandora es una serie de ciencia ficción totalmente obviable y olvidable, de esas que puedes prescindir con la tranquilidad de que no te estás perdiendo nada.

Pandora es una serie que puedes ver en el Canal Orange y que no se debe confundir con la película de Sam Vicent y Jonathan Brackley bajo el mismo nombre, Pandora, creada en el 2017.

Serie adolescente de ciencia ficción

La serie Pandora peca desde su enfoque, muy adolescente tanto en su puesta en escena, vestuarios, caracterizaciones y maquillaje como sobre todo en sus diálogos.

Es quizá ese exceso juvenil lo que nos frena a continuar viendo al completo la serie más allá de ver los dos primeros capítulos. Sí, sabemos que valorar algo a medias, si ver la serie al completo no es valorar algo bien. Pero créeme que con años de experiencia y en determinados casos, ver algo que no cuaja, que no llena lo más mínimo es claramente una pérdida de tiempo.

Si bien esa adolescencia fílmica parece haberse convertido en la actualidad en un auténtico estilo que rebasa la que probablemente sería su franja de edad, la juvenil, abarcando públicos inclusive por encima de los 30 años.

Quizá para el resto no se trate de una propuesta interesante, capaz de mantenerte pegado a la pantalla como si que lo consiguen otras series de corte más adulto.

No es de extrañar por ello que a esta serie a duras penas halla conseguido la renovación para la segunda temporada ya que no alcanzó el mínimo éxito exigible.

¿Qué tal está la serie Pandora?

La prota, Priscilla Quintana

Mal, sin paliativos, sólo te la recomiendo si tienes una edad entre los 12 y los 18 años, o si padeces del síndrome de Peter Pan de forma eterna.

No me gusta nada, más allá de la bella prota, el resto es bazofia o como mínimo altamente mejorable, los maquillajes parecen en ocasiones de la «señorita pepis», sobre todo en algunos alienígenas de corte bastante humano pero con sombras, falsas pecas y purpurinas en la frente.

Los efectos especiales son más bien justitos, y claro… si estamos hablando de una serie del género de ciencia ficción, pues no es lo más indicado.

Por otro lado, tanto efectos como decorados y maquillaje parece que buscan ese aspecto ochentero o noventero que podría ser el de un futuro imperfecto. Me explico, tiene algo, una vaga esencia a la que desprendía la magistral serie Star Trek, no se si en sus decorados, ambientación, e incluso movimientos por la escena, pero claro, luego en Pandora nada se aguanta, y claro de ahí a ponerla cerca de Star Trek, es del todo inapropiado, perdón.

¿De qué va la serie Pandora?

En Pandora todo sucede en el año 2199, cuando la protagonista Jax pierde a sus padres junto su hogar al ser arrasada su colonia ubicada en New Portland.

La bella protagonista de Pandora, Priscilla Quintana viajará hasta la tierra, donde le espera su único familiar, su tío, un excéntrico profesor interpretado por el atractivo Noah Huntley que le encomendará una misión en la Academia de Entrenamiento Espacial de la Tierra.

En dicha escuela deberá aprender a manejarse en multitud de situaciones y simuladores virtuales para forjarse como una aguerrida mujer que deberá defender la galaxia de las amenazas intergaláctivas.

Algunos la critican por ser una especie de exposición de tendencias como la identidad del ser, humano por supuesto, de un exceso de feminismo o del multiculturalismo, cosas que a diferencia de lo que pueden pensar otros creo que en esta ocasión aporta, pero que vuelve a ser insuficiente para convertir la serie en una serie recomendable.

¿Qué dice la crítica de la serie Pandora?

Bueno, la autodenominada críticas especializada habla de sus problemas de forma como siempre un tanto amortiguada, por aquello de no quedar mal con nadie. Sin embargo nosotros como ya has visto te decimos que a menos que estés en esa franja de edades es una serie del todo prescindible.

En los foros, donde los usuarios hablan sin tapujos sobre la serie Pandora

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On