Opinión sobre la serie Gangs of London

Hace escasas horas hemos acabado de ver la serie Gangs of London en tiroriro.com y esta es nuestra opinión sobre la serie.

Gangs of London es una serie que destila una cuidada mezcla, por un lado tenemos ya algo revelador desde su mismo título. Gans of London es lo que es a Nueva York, Gangs of New York, aunque tras ese primer trago descubrimos ese «otro lado». Su contundente sabor Peaky Blinders-

Gangs of London es de alguna forma como una apuesta contemporánea que funciona bajo los mismos hilos argumentales, artísticos y de guion.

Claramente Gangs of London bebe de la excelente Peaky Blinders, serie de la que por cierto, en breve tendremos una nueva y esperada temporada. ¡Qué ganas!

Su primera escena es de una visceralidad digna de mención, intentando emular a aquella primera sublime escena de Gans of New York. Pero es que aquella escena fue uno de los primeros flashmob que llegaron al cine. Una acción de seguidillo, con una única cámara, supuestamente en mano y sin cortes.

Las series y/o películas en las que se inspira Gangs of London se nutren, como esta, de lo mismo, de las mafias llegadas de Irlanda.

En Gangs of London el resto de ingredientes, más allá de la trama, tales como personajes, vestuarios y ambientaciones conforma una propuesta que no te puedes perder.

Tienes que ver Gangs of London.

Las expectativas de la serie Gangs of London

La verdad, y sin que sirva de excusa, las expectativas con Gangs of London andaban altas. Sobre todo tras leer detenidamente la factura técnica, y escuchar alguna opinión sobre la serie Gangs of London por parte de los habituales colegas de la redacción de tiroriro.com. Esperábamos una serie a la que engancharse. ¿Lo habrá conseguido?

Sí, de forma rotunda, hemos visto los capítulos con ganas. Te diría que nos ha costado no pasarnos del límite autoimpuesto que se basaba en la ya habitual dosis de dos capítulos por día.

La trama de Gangs of London, sin ser novedosa en absoluto, es sumamente atrayente. Aún con esas, cuenta con algún claro oscuro pero sin desmerecer la historia en absoluto.

Las interpretaciones son casi todas ellas de mucho nivel, la fotografía es excelente, sobria, los diálogos inteligentes.

Me encanta que las expectativas se cumplan.

Altas dosis de violencia en Gangs of London

Violencia en Gangs of London

Sin duda alguna lo que más deslumbra en Gangs of London, y que sobresale por encima de todo, es la extrema violencia empleada. Una violencia que literalmente nos cegará, obligándonos a entornar los ojos a riesgo de ser salpicado por la sangre o vísceras de alguno de sus secundarios.

Los asesinatos, las torturas, los interrogatorios son viscerales y de una violencia que podríamos tachar sin miedo a equivocarnos de excesiva y en ocasiones gratuita.

Esta violencia descomunal arranca ya desde su primera escena, en el minuto uno de la serie ya te antepone un dilema moral. Este no es otro que si debes o no someterte a ver las atrocidades que te va a deparar la serie Gangs of London.

La violencia de Gangs of London es a la vez el mayor reclamo y el mayor enemigo de esta serie. Una serie que directamente va al cajón de «series para adultos». Y eso que es una serie sin sexo, o sin que este se recuerde ni por asomo.

La violencia estará presente en cada capítulo. A veces haciendo un ejercicio por superarse a si misma cuando se suceden los capítulos. Compitiendo entre sí por darnos una dosis más cruel que la anterior a cada escena. Quizá es en esos momentos donde le veo esa innecesaria gratuidad.

Será habitual desviar la mirada de la pantalla, taparse los ojos o como mínimo entrecerrarlos en más de una escena de Gangs of London.

¿Dónde está el límite de la violencia en la ficción?

Aunque no es ni mucho menos el objetivo de este artículo, esta pregunta flotará en el ambiente tras acabar cada capítulo, y es que constantemente nos la formularemos, conjuntamente con la típica ¿Es necesario? porque creemos que argumentalmente llegar a esos extremos con la cámara, no lo es.

Incluso en su séptimo capítulo, que es el penúltimo de la serie Gangs of London vemos como el realizador obvia alguna escena violencia cuando justo nos preparábamos a presenciar una. Algo que hasta ese capítulo no sucedía, quizá algún aviso de las entidades reguladoras, quizá algún aviso de la propia moralidad del productor, del director o de algún mandamás de la productora.

¿De qué va la serie Gangs of London?

Algunos de los personajes de mayor incidencia en la trama de Gangs of London

La trama gira en torno a la familia Wallace, unos mafiosos londinenses que controlan la ciudad con mano férrea. El padre de familia es asesinado por alguien, se supone que una banda rival y como era de esperar desata una guerra sin precedentes.

La historia va enervando personajes, bandas, algunas de carácter racial, como los gitanos, rumanos, turcos y otras de las altas esferas londinenses.

En la lucha por descubrir quién ha sido el asesino del clan se descubrirán secretos ocultos del padre, algo que no gustará en el seno familiar, y mientras tanto un policía logrará infiltrarse dentro de la banda.

Esta es a grandes rasgos y sin soltar demasiados spóilers, la trama que nos espera en esta entretenida y muy violenta serie de Gangs of London.

El reparto de Gangs of London

Joe Cole el prota

El reparto de esta serie nos ha gustado mucho, todos actúan de forma muy creíble, sin altibajos.

El protagonista de Gangs of London, al menos sobre el papel, es Sean, interpretado por Joe Cole.

El actor hace un trabajo de contención admirable, despiadado a la vez que inquietante y tan desapercibido como decidido.

A Cole, el guion le ofrece un protagonismo en entredicho, pues su actitud pusilánime y poco participativa sin apenas diálogo, basada en unas miradas tan intensas como inertes hace que cobre mayor protagonismo otros de los personajes, como el policía infiltrado. Vaya! se me escapó el espóiler, perdón perdón, aunque esto es algo que quedará patente ya en los primeros capítulos.

Colm Meanay, en su papel de padre de la mafia

Sean quiere a toda costa honrar la muerte, o mejor dicho, el asesinato, de su padre.

Sean quiere a toda costa honrar la muerte, o mejor dicho, el asesinato, de su padre. Un padre interpretado por Colm Meanay, que no hace una extensiva presencia en pantalla. Con todo lo que un actor de su calibre podría aportar, pero que desde luego clava cada una de sus contadas entradas en escena.

El policía infiltrado, llamado Elliot Finch en la ficción, es interpretado por Sope Dirisu.

Un personaje que a veces nos está a punto de convencer de que es él quien se va a echar el peso de la serie Gangs of London a la espalda.

Aunque finalmente en esta temporada no es así. creemos que su personaje, muy de libro de espionaje, da para un spinoff o incluso para dedicarle una temporada por completo.

En términos interpretativos su actuación es dinámica y atlética, y es que verlo en la escenas de acción, en el intercambio de golpes es todo un espectáculo, Sope reparte estopa de lo lindo.

Fuera de estos tres actores y personajes que conforman el núcleo argumental, alguno de los actores del resto del reparto nos convence incluso todavía más que estos. Aunque como es lógico su papel es de menor peso y calado.

Llegados a este punto quiero señalar a dos, por un lado la madre de Sean, Michelle Fairley en el papel de Marian Wallace, una madre sobreprotectora y con las ideas más claras que su propio hijo.

Por el otro, destacar al actor Brian Vernel, que hace deñ hermano de Sean, Billy. Vernel nos brinda un papel de perturbado adicto a la heroína pero con un alma buena, digno de mención por su credibilidad. Desde luego Vernel es actor para Tarantino, y si no al tiempo.

¿Dónde ver Gangs of London?

La serie Gangs of London la vas a poder ver en Rakuten TV, si quieres acceder a la ficha de esta magnífica, aunque violenta serie lo puedes hacer desde este enlace externo.

También tienes otras opciones para ver Gangs of London online. ¿Cómo te estarás preguntando? Pues existen varias formas.

Desde webs donde ver las series en streaming sin descargas previas, pero en las que puedes sufrir la tediosa publicidad en base de banners de dudosa moralidad ética.

O bien proceder a descargar la serie Gangs of London, como antaño, y verla desde un disco duro externo o pendrive conectado a tu Smart TV.

También es posible conseguir ver Gangs of London gratis a través de los enlaces que se distribuyen en los canales de Telegram de películas piratas.

Segunda temporada de Gangs of London

Tras el final de esta primera temporada donde todo acaba de una forma no concluyente, es de esperar que si la crítica acoge bien la serie, que lo hará, tengamos una segunda temporada de Gangs of London en poco tiempo.

Desde luego no espero menos, pero claro, en este punto de renovación o no puede existir cierto choque ético y moral, ya que no va a resultar una serie fácil de vender a las plataformas de streaming

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro