Oppo vs Xiaomi

Aparece la marca Oppo en el ring, lista para luchar contra Xiaomi como candidato al título del mayor vendedor de móviles del planeta.

Oppo vs Xiaomi

Se debate en estos últimos meses el liderazgo en cuanto al denominado marketshare de ventas de teléfonos móviles en Asia, una final reñidísima entre Xiaomi y Oppo.

Parece que el resto de contrincantes, como Apple, o incluso la propia Huawei sucumbieron hace tiempo contra Xiaomi. Pero ahora las tornas pueden volver a cambiar.

Oppo lidera las ventas en china

Oppo ha desbancado a la mismísima Xiaomi en China, su país natal. Liderando las ventas en el primer mes de 2021.

Sin embargo, lo que sucede en China a veces nos llega con cierto retraso a Europa, esto ya pasó anteriormente con Huawei y Xiaomi. Hasta que estas marcas se hicieron predominantes en el mercado. Es de esperar, que con el paso de los meses, la cuota de ventas de Oppo continúe escalando pero ya fuera de sus fronteras.

Fuente: Counterpoint

Durante este pasado mes de Enero Oppo, por primera vez desde que fue creada esta marca de móviles china, ha logrado alzarse a la primera posición.

Esto implica hacerse con el 21% de las ventas de teléfonos móviles en su propio país, China. Superando a Xiaomi, Huawei, Vivo y Apple.

Si hasta hace escaso un año todavía se hablaba de la pugna entre los gigantes Xiaomi y Huawei, batalla que ganó finalmente Xiaomi. Claro que ayudado por el bloqueo con el que Trump sometió a Huawei, y que por el momento sigue extendiendo Biden.

Las cifras de ventas han crecido durante todo el pasado año 2020 hasta un 26% superiores al año anterior. Siendo especialmente bueno el incremento del mes de diciembre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019 ya que ha sido del 33%

Tope de gama Oppo Find X3 Pro

El buque insignia de Oppo, el Oppo Find X3 Pro

El recién presentado Oppo Find X3 Pro es desde luego el nuevo buque insignia de la compañía con el que Oppo pretende también plantar cara no sólo en cuanto a teléfonos de gama media, donde sus terminales están en una dura batalla por hacerse con las ventas con los de la mismísima Xiaomi.

Cámaras del PRO

Un segmento que Xiaomi lideraba y en occidente continua liderando con mano de hierro.

El nuevo Oppo Find X3 más tope de gama, el Pro, cuenta con el procesador Snapdragon 888, el más procesador más potente de Qualcom hasta la fecha. Así como conectividad 5G.

El 888 es un procesador de 64 bits con una configuración de ocho núcleos capaz de correr a 2,84 Ghz de velocidad máxima. Sus núcleos tiene la configuraciónde :

1x Cortex X1 2.84GHz + 3x Cortex A78 2.42GHz + 4x Cortex A55 1.8GHz

La pantalla será una AMOLED de 6,7″ con certificación HDR10+, contando con una resolución de 1440p, o lo que es lo mismo 526 puntos por pulgada.

Este excelente panel contará con un refresco máximo de 120 Hz. Siendo este adaptativo entre los 10 Hz y esos 120Hz con el objetivo de preservar al máximo su batería, la cual será de 4.500 mAh y estará capacitada para la carga rápida de hasta 65W.

Cámaras del Neo.

Dispone de dos sensores de imagen, por un lado el IMX766 al que lo acompaña un gran angular. Y por otro la cámara frontal, que será un agujero en la pantalla, lo que se conozco por un notch de bala.

Dentro de la propia gama Oppo Find X3 existen de salida como mínimo dos opciones más además del modelo PRO, el Neo y el Lite.

El Oppo Find X3 Neo recortará precio al incluir unas cámaras de inferiores prestaciones, así como una pantalla a 90Hz de tasa de refresco. Sin embargo su procesador seguirá siendo un serie 8, aunque bajando hasta el también competente 865. La RAM será de 12 y la capacidad de 256, idéntica al modelo PRO.

En el Lite, los recortes serán mayores ya que se conformará con un SnapDragon de la gama 7, un 765G, con 8 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento. Será sensiblemente menos prestacional que sus hermanos mayores. A cambio, tendrá un precio más contenido cuando llegue a España.

El peso de los nuevos Oppo Find X3 seráen el caso del Pro de 193 gramos, el Neo 184 y el Lite en 180 gramos.

El futuro de Oppo

¿Qué te juegas que tu próximo móvil, o el de un amigo o familiar va a acabar siendo un Oppo?

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On