Otras personas con tu apellido

Seguro que no eres el único en España que tiene ese apellido que sigue a tu nombre, y es que probablemente tu apellido sea bastante usado en nuestro país, y no me refiero a un García, un López, Rodríguez o tantos otros que como el mío, si no a cualquiera, por extraño que parezca seguro que pueblan España, e incluso algunos otros lugares del mundo.

Tanto es así que hoy os traigo un divertido recurso por el cual podrás, tras introducir tu apellido, saber en qué poblaciones de España hay más personas con tu mismo apellido, o el de cualquier otro.

No es que tenga mucha utilidad este recurso, pero me parece como mínimo entretenido.

Web de ubicación de los apellidos

Se trata de una web que te va indicar sobre un mapa de España la presencia de cualquier apellido que se te ocurra preguntarle.

A diferencia de otras páginas, donde se enrollan con la aburrida heráldica, y que te explican de donde proviene y es originario uno u otro apellido en esta web se limitan a marcarte sobre un mapa dónde hay una mayor presencia esos apellidos.

Cómo funciona la web de apellidos

Apellido Pedroche

Su funcionamiento desde luego es fácil para cualquier persona, tan sólo deberas introducir el apellido a buscar, da igual si lo haces en mayúsculas o minúsculas y acto seguido te lo pintará sobre el mapa.

Puedes ver por ti mismo las personas con las que compartes apellido sobre el mapa a través de la siguiente dirección online, además es gratis.

En el ejemplo de la captura que hemos utilizado hemos buscado «Pedroche» y nos ha informado de que el mismo se encuentra en 253 localidades de España, siendo claramente la zona centro, Madrid, donde más personas comparten este apellido.

Esta web, de aspecto muy sobrio permite comprobar cómo de común es tu apellido o cualquier otro sobre el map.

¿De dónde salen estos datos sobre apellidos.

Toda la información que tiene esta web de apellidos tiene un origen curioso, los datos provienen de los famosos listines telefónicos impresos que se distribuían casa por casa por allá los años 90.

Gracias a todos estos datos, el creador de la web recopiló un total de 14 millones de datos sobre apellidos.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On