Outlander, drama, romance y ciencia ficción

Outlander es una serie norteamericana que empezó a salir en antena en el 2014. En la actualidad se está emitiendo la tercera temporada, aunque esperamos ansiosos que haya muchas más.

Podríamos catalogar la serie Outlander como un compendio entre el drama, el romance, la aventura y la ciencia ficción.

Para empezar, queremos destacar que esta serie está basada en la famosa saga de libros titulados Outlander (cómo no), escritos por la autora norteamericana Diana Gabaldon. Dicha saga está compuesta por ocho libros, aunque de momento la serie está en su tercera temporada.

Así que, para los amantes de esta genial serie televisiva es una grata noticia saber que la serie continuará emitiéndose durante unas cuantas temporadas más, vamos, así se supone, a no ser que las expectativas comerciales cambien radicalmente, cosa que me sorprendería bastante, sobre todo teniendo en cuenta la gran acogida y éxito que la serie Outlander está teniendo en todo el mundo.

Como dato curioso, sorprende saber que la autora de esta serie compuesta por una amalgama de varios estilos, entre los que se mezcla el drama, la fantasía, el misterio, la aventura y cómo no, una gran historia de amor (vamos, todos los ingredientes necesarios para que se cocine una buena trama televisiva) , en realidad no posee ninguna formación literaria, sino que es especialista en zoología y biología marina.

Sea como fuere, tenemos que agradecerle a Diana Gabaldon que haya compuesto esta pequeña gran obra literaria, puesto que de esa manera estamos teniendo la fantástica oportunidad de deleitarnos con su adaptación televisiva.

Para aquéllos que quieran conocer un poco más la trama y demás datos interesantes de la famosa serie televisiva Outlander, pueden seguir leyendo más abajo. Les animo a que lo hagan. ¡Les espero!.

Datos técnicos de la serie Outlander

La serie Outlander ha estado nominada cuatro veces por los prestigiosos Globos de Oro, además de haber ganado otros 25 premios y 31 nominaciones más.

El creador de la serie es Ronald D. Moore, además de ser escritor y productor.

Starz es la empresa productora encargada de la serie.

La serie está grabada en inglés y también en escocés gaélico (Scottish Gaelic).

Pero mejor vamos con los protagonistas. Aquí sólo mostraremos los protagonistas principales, y algún que otro personaje de mayor relevancia. No obstante, hay que señalar que hay muchos otros actores que no hemos nombrado a pesar de su importancia en la serie, porque en ese caso no acabaríamos nunca. No se preocupen, porque ya los irán reconociendo a medida que los capítulos vayan emitiéndose.

Bueno, pues los protagonistas principales sonCatriona Balfe (Claire Randall), Sam Heughan (Jamie Fraser), Duncan Lacroix (Murtagh Fraser), Tobias Menzies (Jack Randall), Grant O’Rourke (Rupert MacKenzie), Graham McTavish (Dougal MacKenzie), Stephen Walters (Angus Mhor) y Laura Donnelly (Jenny Fraser).

Argumento de la serie Outlander

Los significados del vocablo inglés “Outlander” traducidos al castellano serían algo así como forastero, extranjero, foráneo, o algo similar. Pues bien, si os quedáis con esta idea, imaginaros la sensación que se apodera de nuestra actriz protagonista de la serie, Claire Randall, cuando comprueba de repente que es “arrojada” a través del tiempo a una época que no le pertenece, que no es la suya, una época con 200 años de diferencia con su tiempo natal.

¿Qué os ha parecido? Tremendo, ¿no?, pues ése es el primer ingrediente de esta fantástica serie emotiva, llena de drama, ciencia ficción, y cómo no, de un apasionante romance. Pero mejor paro, porque tampoco es cuestión de adelantar acontecimientos.

Mejor prosigo con el argumento inicial para que os vayáis haciendo una idea. Claire Randall (nuestra protagonista) es una enfermera de combate de la Segunda Guerra Mundial (1945), casada con FranK Randall (profesor historiador destinado como militar al combate).

Claire Randall es misteriosamente arrojada en el tiempo hasta el 1743, donde se encontrará de inmediato ante un mundo nuevo y desconocido, en el cual rápidamente su vida se verá amenazada. Entre las vicisitudes que le depara esta nueva vida, se verá obligada a casarse con Jaime Fraser (nuestro actor protagonista) con el que se entabla una relación apasionada que desgarra el corazón de Claire entre dos hombres muy diferentes, con dos vidas irreconciliables.

Hasta aquí puedo contar, más sería hacer un imperdonable “spoiler”, del cual no me atrevo por posibles represalias, ya sabéis, la gente no sabe aguantar una broma…

Pero sí que puedo explicaros que esto que os he avanzado justo hace un momento es sólo la punta del iceberg. Si empezáis a ver la serie, ya veréis que no os engaño. La verdad es que suceden mil y una aventuras (bueno, quizás me paso un poco), pero, aventuras, unas cuantas tendréis.

Pensad que ahora mismo van por la tercera temporada y os puedo asegurar que los protagonistas de la serie han viajado ya por varias partes del “mundo entero”, y cómo no, una aventura se enlaza con la otra, y suma y sigue. Eso sí, la mayoría de las localizaciones están grabadas en Escocia, donde se pueden apreciar sus fantásticos paisajes norteños, aunque también hay algunas tomas grabadas en Sudáfrica.

Bueno, y dicho todo esto, a ¿qué están esperando? Venga, ¡a por ella!