Pagar un seguro al adquirir un nuevo móvil

En la actualidad ya es una práctica común al adquirir cualquier tipo de producto electrónico como teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles que el vendedor te ofrezca con cierta actitud amenazante un seguro para tu dispositivo:

¿Está usted seguro que no quiere por tan sólo 20 o 30 euros nuestro espléndido seguro para teléfonos móviles para poder andar y viajar tranquilo por si se le cae, por si se lo roban?

Um… mentira y ojo, mucho ojo con la letra pequeña.

¿Hace falta el seguro para un móvil?

Estos comerciales/vendedores suelen comisionar por este tipo de servicios de valor añadido en la venta, o si no comisiona directamente serán parte de sus objetivos así que hacen especial hincapié para que el cliente lo adquiera junto a su nuevo y flamante teléfono móvil. A veces resulta grotesco el miedo que te intentan infligir, contándote anécdotas de que otros clientes no lo adquirieron y zasca, se les calló y vinieron al día siguiente, o sobre los que adquirieron un teléfono carísimo con seguro, se les rompió en una caída cuando ya lo tenían casi un año y en dos días, gracias a su fantabuloso seguro ya tenían un teléfono móvil nuevo de trinca, en su bolsillo. Argumentos de venta sin más.

El tema sobre la conveniencia o no del seguro, pues no se, dependerá de muchos factores, si lo llevas con funda, si estás mucho por ahí, si haces deporte, corres, o actividades que puedan provocar mayor número de caídas. Si lo llevas con tu funda, de casa al trabajo, del trabajo a casa y el teléfono es un gama media, pues que quieres que te diga, por 20 euros aún, pero por más casi creo que no merece la pena, además hay que leerse la letra pequeña, que te dan si se rompe, si lo roban, ¿qué es un robo para ellos?… por qué, sigue leyendo.

Cuidado con los seguros de robo

Según lo que nos diga la letra pequeña a veces las aseguradoras tienden a barrer hacia su casa en exceso.

Si te entran en casa y te roban el teléfono móvil sin violencia de por medio no será un “robo” si no un “hurto” y puede que esto no esté contemplado por el segur de tu teléfono, asegúrate que cubre “hurto” además de “robo” a un amigo le pasó esto con un Tablet carísimo, le entraron en casa y se lo llevaron llamó al seguro y nada, no se hicieron cargo del “robo” porqué era un “hurto”

Comprar un seguro de móvil en Amazon

[amazon asin=B01HMPEXUI&template=iframe image] Amazon está en todo, y si no lo está la propia Amazon lo estará algunos de los vendedores que pululan por su web. Si te compras cualquier teléfono en Amazon puedes adquirir sólo ese mismo día que te compras el teléfono un seguro Amazon Protect, deberás establecer el tipo de seguro ateniéndote al precio de compra del teléfono.