Páginas como dontorrent o elitetorrent

Seguro que si te suena el titular donde hacemos mención a páginas alternativas a elitetorrent y dontorrent es porque eres de esos a los que a falta de parche buenas son las patas de madera, o al menos el lorito en el hombro.

Páginas piratas de descarga

Tanto dontorrent como elitetorrent son o han sido una fuente inagotable para la descarga de películas piratas y series.

Quizá esto ahora no llama tanto, sobre todo con las grandes plataforma de streaming que con un precio contenido te dan a acceso a fabulosos catálogos.

Claro que si eres de esos que le gusta verlo todo o que tiene ciertos gustos peculiares y prefieres esta serie de aquí, esta de esta otra plataforma y aquella película de Disney, al final te juntarás con un pago mensual de más de 50 euros por tener dos o tres plataformas de streaming para poderlo ver todo sin retricción alguna.

Es entonces cuando quizá te vuelvan aquellos efluvios de otras épocas, donde internet era sinónimo de gratis.

Épocas en los que descargarse una película era algo que hacía media humanidad, día tras día.

Pues bien, aquellos sistemas de descarga, sobre todo los .torrent perduran hoy en día y existen webs que son toda una referencia para la descarga de películas y series gratis.

Lo que pasa es que uno se acostumbra a determinadas y concretas webs para descargar series y películas mediante torrent, y de repente, así sin avisar, y de un día para otro observan cuando van a visitarlas que estas dejan de funcionar y claro nos tocará buscar páginas alternativas para descargar ,torrent.

Pues bien, para todos esos curiosos que quieran saber cómo encontrar páginas alternativas a elitetorrent y dontorrent, o incluso para aquellos que quieren conocer los motivos porque webs como elitetorrent, yonkis y otras muchas dejaron de funcionar, o incluso porqué dontorrent cambia de extensión de dominio cada poco tiempo escribimos este artículo, de esta forma siempre sabrás porque pasan las cosas en la red así como aprender a buscar alternativas a estas páginas de descargar de películas y series.

Páginas para la descarga de películas y series

Páginas para la descarga de películas y series

Existen diferentes formas para conseguir películas y series para ver, desde las de plataformas de pago a la descarga de películas y el visionado en páginas de streaming piratas.

Sin embargo el método que mejor funciona para ver películas, dejando las plataformas de pago a parte, y se mire por donde se mire son las páginas para la descarga de películas y series, como antaño, te conectas, esquivas algunos banners y te bajas la película o mejor todavía, el torrent que te la va a descargar en tu disco duro.

A partir de ahí, o bien la conservas en el mismo disco, o la copias en algún dispositivo externo, como bien puede ser un disco mecánico externo, un NAS conectado a la red, o incluso un pendrive y es que a día de hoy los pendrive de alta capacidad, de 128 Gb o más están a muy bien precio.

Estas páginas están bastante perseguidas por la ley, y duran lo que duran, hasta que una denuncia impuesta por alguien sea atendida por un juez y este dictamine el cierre de dicha página o dominio.

El cierre de dichas páginas para la descarga por parte de las autoridades se puede llevar a cabo de varias formas diferentes. La más sencilla es la de hacer llegar la petición a la empresa que tiene los archivos de dicha web y hacer que eliminen su contenido o prohíban el acceso a ella.

Claro que el pirata, el propietario de la página de descargas siempre podrá abrir la misma web en otro servidor, es decir, trasladar su web a una nueva casa.

Por este motivo en muchas ocasiones las autoridades actúan a nivel de dominio, es decir se ponen en contacto con el registrador para que cuando el usuario escriba el nombre de dominio este no lleve a ningún servidor.

Para saltarse esa forma de capar webs lo que hacen los piratas es registrar el dominio en algún lugar donde no exista una legislación que prohíba la distribución de los contenidos que tienen colgados en la red. si en ese país no existe dicha ley y el dominio está registrado en una empresa registradora sita en dicho territorio, las autoridades locales nada podrán hacer para suprimir esa web.

Sin embargo, esto es cada vez menos fácil y casi siempre acaban por desactivar el dominio, entonces la solución es cambiar el nombre de dominio con otro.

El problema es que si el usuario habitual ya tiene en mente el nombre de dominio y lo recuerda cuando piensa en descargar películas, como por ejemplo dontorrent.com, si las autoridades lo «capan» y este tiene que cambiar de dominio, esto puede ser un problema.

Sin embargo y ante las adversidades, los propietarios de este tipo de páginas para la descarga de películas como dontorrent, parecen haber dado con una solución parcial, esta, no es otra que cambiar unicamente la extensión del dominio.

Entiéndase por extensión de dominio, la parte final tras el último punto, en la comentada dontorrent.com la extensión sería .com, en el caso de la elitetorrent original, el dominio era elitetorrent.net y por tanto la extensión era .net

El cambio de extensión implica que el usuario compre un nuevo dominio, por ejemplo dontorrent.net y cuando le prohíban el uso de ese dominio, pasan a por ejemplo dontorrent.app, posteriormente a dontorrent.lol, y así sucesivamente con los miles de extensiones de dominio que existen.

PopUP en DonTorrent

El usuario de estas webs deberá conocer la extensión de la nueva página de descarga de películas y para ello tiene diferentes sistemas, uno de ellos, el más popular últimamente es utilizar los canales de Telegram oficiales de dontorrent, que por el momento están activos y es donde se comunica cualquier cambio de extensión o de dominio que sufra la página.

Si quieres saber cuáles son los canales de Telegram de dontorrent tan sólo deberás de fijarte en la página de inicio de dontorrent, ya que te lo muestran en un popup mediante un código QR que puedes capturar desde el móvil, o bien utilizar el propio buscador de canales de Telegram

También es habitual utilizar un buscador de internet para dar con el nuevo dominio cuando no usamos por un tiempo dicha web de descargas y al intentar acceder vemos que ya no esté activa.

Sin embargo, el buscador más popular hasta la fecha, google, no suele dar este tipo de información, o al menos no suele darlo a la primera por lo que deberemos de recurrir a buscadores alternativos.

En nuestras pruebas el buscador que ha funcionado claramente mejor es bing, el buscador de Microsoft, incorporado en cualquier sistema Windows 10 de forma gratuita, gracias a él hemos podido encontrar páginas alternativas a dontorrent y a elitetorrent para la descarga de películas.

Las páginas fakes de dontorrent y elitetorrent

Estas páginas fake son cada día algo más habitual, y esto puede resultar un problema mayúsculo para los que están habituados a descargarse películas piratas.

El problema viene dado porque suelen tratarse de webs que se parecen mucho a la original pero que están regentadas por repiratas que quieren aprovechar la fama de las mismas para conseguir un gran volumen de tráfico en sus páginas web.

Al final resulta que no tienen ni el mismo número de películas, ni las descargas son tan rápidas ni fiables.

¿Qué es mejor descarga directa o torrent?

La respuesta es, Torrent por supuesto.

Ambos te descargan un fichero de similares características, a veces idénticas, la diferencia estriba en que la descarga directa se descarga dicho archivo de un único punto, el servidor donde está alojado dicho archivo. Mientra que una descarga .torrent lo que hace es se lo baja de la red torrent, que probablemente tenga dicho archivo en un montón de nodos conectados en la red en ese momento.

Aquí estamos comparando una descarga desde un único punto de una descarga, la que te proporciona la descara directa, con otra que descatga desde múltiples orígenes, como es el .torrent.

Con esta premisa debería ser muy fácil imaginar porque es claramente mejor el torrent.

Debido a que el mismo archivo se encuentra en diferentes servidores de forma simultánea siempre será más fácil, que no se produzcan cortes y la velocidad sea mucho mayor con un .torrent que con una descarga directa.

Las descargas directas suelen enviarte a sitios como mega, 1fichier, up2load, y muchos otros servicios de ficheros que tienen unos topes diarios o mensuales de descargas, y claro, cuando se trata de una serie se te quedará corto.

Estos límites con los .torrent no suceden

Además ante una denuncia sobre un material que infrigen derechos de autor, una descarga directa implicará una única orden de las autoridades para que procedan al borrado de dicho archivo, en cambio en la red torrent, la posibilidad de ese borrado no existe, nadie tiene control sobre una red distribuida donde todos y cada uno de los nodos conectados actúan como cliente y servidor de archivos de forma simultánea.

Torrent a secas o magnet

Si te preguntas sobre que es preferible dentro ya del grupo de los torrent, me refiero a las opciones de magnet o .torrent directamente, te podría decir que da exactamente igual.

El sistema magnet es tan sólo la asociación de un tipo de enlace mediante el cual al pulsar sobre un enlace torrent magnetizado se te abre la app que tengas en tu ordenador para descargar los tipos de archivo torrent.

Obviamente puede resultar más cómodo hacer la descarga por el magnet ya que te ahorras tener que ser tú quien abre a la app de descarga y gestión de torrent, pero vaya, esto no debería ser una molestia, es a lo sumo un par de clics.

Descargar películas y series con Emule

Y emule qué? pues emule, que es un sistema P2P precursor a los .torrent y aunque parezca mentira, sigue funcionando y a veces incluso mejor que el resto de sistemas, aunque su bien funcionamiento sea debido a que el propio desuso al que está sometido Emule hace que sea más fácil que los servidores de dicho sistema P2P no estén saturados.

En este punto algunos de los lectores de tiroriro.com pueden llegar a pensar que lo que vamos a encontrar en la red emule son únicamente películas viejas, nada de estrenos ni de series, pues bien, andan bien equivocados, en la red emule te puedes bajar las últimas series de Disney Plus a velocidades de vértigo, si bien y aún con esas, el sistema preferido por casi todos los usuarios que descargan películas sigue siendo el torrent.

Cuando se trata de una película reciente, que ha salido hace nada en las plataformas de descargas como Netflix, Disney Plus y cualquier otra, torrent funciona muy bien y las películas se descargan en cuestión de segundos. Esto es debido a que hay un gran número de semillas en la red, en definitiva de usuarios que tienen esos archivos en sus disco duros y el gestor de torrent compartiendo. Es decir que la película o capítulo que te estás descargando está distribuida y replicada en muchos nodos de la red torrent en ese momento. Esto acelerará la descarga.

No es de extrañar que un capítulo con un metraje de 1 hora se descargue en cuestión de 15-20 segundos en conexiones de fibra óptica de 100mb o más.

Almacenamiento de las películas descargas

Como he comentado anteriormente de una forma breve, una vez descargadas las películas mediante torrent o descarga directa, podremos verlas en cualquier momento, eso sí, deberemos conservar el archivo con la película o los diferentes archivos si esta se trata de una serie.

Estos archivos no ocupan precisamente poco y por ello lo más recomendable es que no los guardemos en el mismo ordenador, si no en algún dispositivo de almacenamiento externo.

A la hora de elegir el dispositivo donde queremos almacenar las películas que hemos descargado deberemos tener como prioridad máxima el tamaño de almacenamiento, mucho más que cualquier otra premisa.

No importará que el disco sea SSD o mecánico, ya que la velocidad que se precisa para reproducir una película directamente del disco será suficiente con la de cualquier disco.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On