Páginas para ver pelis durante la pandemia (Parte 2)

Caputra de portadas de películas para ver en streaming gratis

Páginas para ver pelis durante la pandemia

Continuamos con la serie de artículos sobre páginas web para ver películas gratis en streaming o para la descarga de series o películas para pasar mejor estos tiempos de pandemia, en esta ocasión os vamos a hablar de Cuevana.

Cuevana es una histórica web de distribución de películas y series piratas que persiste en el tiempo, aunque para ello cambió de dueños varias veces e incluso de dominio y extensión web, esta nueva página probablemente no sea del autor original, se desconoce el creador, registrada por alguien de Panamá, un paraíso fiscal en el que se refugian este tipo de prácticas.

La web de Cuevana que te mostramos de forma meramente informativa, hoy está ya en su tercera versión, según sus anónimos creadores.

Esta nueva versión se caracteriza por ofrecernos una web visualmente muy atractiva, más acorde con los tiempos actuales y sobretodo muy fácil de utilizar y por ende, apta para casi todos los públicos.

¿Quieres saber cómo conseguir descargar películas gratis? Sigue leyendo


¿De quién es Cuevana?

Cuevana es una web originalmente creada en el año 2009 creada por el argentino Tomás Escobar a los 20 años de edad.

La afición por las series y películas llevaron a Tomás a crear uno de los mejores sitios sobre películas online, siendo en su país una práctica más consentida que otros, ya que tan sólo se considera ilegal el alojamiento de películas en una web, y no el enlazado de películas hacia servidores externos.

De esta forma Tomás sorteó el cierre de su página web durante mucho tiempo, convirtiendo a Tomás Escobar como en una especie de Robin Hood del cine, proclamando que los precios del mismo se deberían democratizar, sin embargo, la industria y autoridades acabó de forma directa o indirecta cerrando su proyecto inicial en el año 2015.

Cuevana consiguió cotas de usuarios gigantescas, una de las webs más visitadas en habla española, contando con más de 500.000 visitas diarias.

Antes de llegar dicho cierre, a finales de 2011, Cuevana realizó su primer lanzamiento de una película legal con el nombre Stephanie y dirigida por el director argentino Maximiliano Gerscovich. La puesta en escena fue de forma exclusiva sin estrenarse en las salas de cine.

Al siguiente año, 2012, Escobar planeaba convertir su web Cuevana en un canal de películas independientes así como una disminución progresiva de las películas ilegales que se daban en su web, para ello contó con la financiación de un fondo de inversión así como con los ingresos obtenidos por publicidad.

Si bien fue en ese mismo año, en 2012 cuando se detectó que su extensión de navegador contenía código malicioso que capturaba los nombres de usuario y contraseñas que los internautas introducían en sus navegadores, lo que creó una gran polémica.

A inicios del 2013 Cuevana detectó que en Argentina ciertos ISP bloqueaban el acceso de sus usuarios a su web lo que acabó por dar por imposible el proyecto inicial, que fue arrastrándose hasta darse por finalizado en octubre de 2015.

¿Es seguro la web de Cuevana?

En principio sí, pues no precisas instalar ninguna extensión en tu navegador, ni tampoco la descarga de ningún software específico por lo que podrás ver películas con relativa tranquilidad.

No deberás abrir nada en las pestañas que te abra, sólo en la pestaña actual, el resto, ciérralas tan pronto como se abran.

¿Por qué abre nuevas pestañas Cuevana al hacer clic?

Es una forma más de publicidad, y estas páginas sí que pueden contener elementos perjudiciales para tu dispositivo, por ejemplo si aceptas notificaciones o descargas cualquier archivo de ellas, ciérralas tan pronto como te sea posible sin Aceptar nada.

Estas pestañas que irán abriendo al hacer clic sobre las carátulas, nombres de las películas para ver streaming, las secciones de clasificación por género y prácticamente cualquier clic que hagas primero te abrirá una pestaña y luego se habilitará el clic, es decir, deberás clicar dos veces consecutivas en cada enlace, separados ambos clics por el correspondiente

¿Se abrirán pestañas mientas veo una película en streaming?

En el momento que se te abre la página con la película o el capítulo que vas a ver, tras comenzarse a reproducir la película en streaming, cuando ya estés en ella, no se abrirán más pestañas.

¿Cómo se financia Cuevana?

La web actual de Cuevana se financia como otras muchas de estas webs de descarga de películas piratas, a través de la publicidad online, mucha de estas publicidades son intrusivas y de dudoso buen gusto, tanto ético y moral.

No es difícil ver anuncios en Cuevana que o bien son demasiado eróticos o son directamente pornografía, así  como anuncios relacionados con el juego online, algunos de dudosa honestidad, y otras publicidades que rozan la ilegalidad.

¿Qué es la publicidad intrusiva?

La publicidad intrusiva es aquella que te impide hacer lo que querías hacer inicialmente, sin posibilidad de de cerrarla de una forma fácil o directa.

Para muchos, o mejor dicho, para todos, Cuevana puede llegar a resultar sumamente intrusiva ya que cada dos clics uno puede abrir publicidad engañosa en una nueva pestaña, lo que nos obligará a estar constantemente cerrando hasta poder llegar a la película que queramos ver en ese momento.

¿Cuántas películas tiene Cuevana?

Desde su nueva y moderna interfaz podrás ver películas y series en streaming o descargar las películas que ofrecen gratis desde servidores externos.

Cuevana te ofrece un amplio catálogo de más de 3.000 películas dobladas al español, aunque en su inmensa mayoría este doblaje es en español latino. Son de muy diferentes géneros y incluye algunas películas en cartelera.

¿Cómo puedo descargar películas gratis?

Desde la misma web de Cuevana. Tienes un botón de «Descargar» que te llevará a servidores externos, del estilo 1fichier.com y otros simulares desde donde podrás descargar la película.

¿Cuál es la dirección actual de Cuevana?

Pues es Cuevana3, y la extensión de dominio también es nueva, una .io, así que estamos de estreno, toma nota: https:// cuevana3 .io/

Recuerda copiar y borrar los espacios que hemos introducido para no dejar un enlace digamos que demasiado directo.