Pantalla paraguas

Pantalla paraguas portátil

Este futurístico producto bajo el curioso nombre de “Spontaneous Pop-Up Display” es un proyecto que se encuentra en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding. Plataforma que permite que cualquier persona pueda invertir en él. Se trata de  un proyecto que quiere facilitarnos una segunda pantalla portátil con un tamaño de hasta 24 pulgadas que podrás transportarla de forma muy cómoda pues su tamaño se asemeja a un pequeño paraguas plegable.

Una segunda pantalla de un tamaño más que aceptable nos permitirá trabajar de forma infinitamente más cómoda con nuestros dispositivos móviles, tales como nuestros smartphones.

Un area de trabajo mayor nos permitirá redactar correos electrónicos sin forzar la vista, o mejor aún, realizar presentaciones, editar complejas hojas de cálculo con infinidad de columnas que resultan inmanejables desde el teléfono móvil. También nos permitirá navegar por internet, retocar las fotos que tomemos con nuestro teléfono móvil y otros trabajos que en la pantalla del móvil por su reducido tamaño no son tan cómodos de llevar a cabo.

Características de la pantalla paraguas

El nombre del producto será por el momento y según nos cuentan en la página del proyecto, Spontaneous Pop-Up Display.

Entre sus características principales está su tamaño plegado, que es de 17 x 5,5 x 19 centímetros para luego una vez desplegado pasar a una pantalla de 24″ y un formato de 16:9 con una resolución de 1280 x 720 píxeles y un brillo de 350 a 785 nits. Su peso con la batería incluida es de alrededor de 1 Kg. y nos permite entre 6 y 10 horas de autonomía, variando bastante dependiendo del brillo que deseemos.

La tecnología que emplea es la de un pequeño microproyector que retroproyecta la imagen en una lona de tela, similar a la de un paraguas. Incorpora tres formas de conexión dos mediante cables, la típica y yo diría que indispensable entrada HDMi y una por USB que quizá tenga algo de cccccccc, es decir retraso en reflejar las acciones que ejecutamos. Finalmente incorpora una conexión inalámbrica mediante Wi-Fi, ideal para usarla con el móvil.

pantalla paraguas snimacion

El proyecto en Kickstarter

Según leemos en Kickstarter el precio rondará los 384 USD y antes de la finalización del periodo de inversión pública han conseguido multiplicar por 10 la recaptación deseada. Ha conseguido sobrepasar más de 1.000 inversores. Esto suele ser un indicativo de que el producto sí que se va a llevar a la realidad.

El tipo de inversión que nos plantean los proyectistas es sobre beneficio de producto, es decir, no te deja participar en la empresa tan sólo conseguirlo algo más económico o una versión especial con agradecimientos de los creadores.

Fuente: Kickstarter