Parodias de la escena final de Blade Runner

Hace ya algún tiempo escribimos un artículo sobre Blade Runner 2049 y ¿cómo no? en ningún momento pudimos dejar de hacer constantes referencias a la película original. El Blade Runner original es una cinta de culto, película que fue proyectada en las salas de cine de todo el mundo por allá el 1982, un film dirigido por Ridley Scott.

Blade Runner, es su versión original es una obra mayúscula para cualquier cinéfilo y sobretodo para aquellos amantes del género de la ciencia ficción, precursora y cautivadora.

Es en este película de absoluto culto en la que nuevamente nos basamos para articular una nueva reseña, pero esta vez de humor. Así que amigo, prepárate a reír a mandíbula batiente con diferentes versiones de ese épico final que todavía hoy es proyectado en salas con cierto aire retro elitista, donde se proyectan además de Blade Runner una esmerada selección de clásicos más o menos contemporáneos.

Los cortes de vídeo que te ofrecemos en este artículo repiten el mismo cliché, girando en torno del momento de mayor climax del film, este no es otro que sin lugar a dudas su final, un final en el que el actor Rutger Hauer (1944) interpretando el papel del malvado replicante Roy Batty y tras salvar a Harrinson Ford (1942) en el papel del agente Rick Deckard se apodera de la cámara y realiza unos de los soliloquios más famosos del cine (N.A.: un soliloquio es una reflexión en voz alta, generalmente de estilo dramático) .

Ruger eliminó algunas frases del guión original para improvisar ante la cámara y esto sin duda eleva la leyenda a mito, acertadísimo cambio que el director Ridley y los guionistas respetaron con buen criterio.

Es esta escena, doblada en la película original por el gran Constantino Romero (1947-2013 Barcelona), la que es objeto de este artículo, ya que tras ella han aparecido algunas parodias, a cada cual más cachonda, paradioas que te incrustamos en este vídeo para tu disfrute.

La original doblada al español:

La cachonda versión de esta escena de Berto y Andreu Buenafuente, tendrás que ir al segundo 46″ que es donde empieza esta parodia:

Euskadi Movie

Otros doblajes:

y más: