¿Qué pasa al bloquear a un seguidor en Instagram?

¿Qué pasa al bloquear a un seguidor en Instagram?
4.3 (86.6%) 491 votos

En la imagen se ve el actual logotipo de Instagram
¿Se dan cuenta de que les he bloqueado?

Con este corto artículo sobre la red social Instagram inauguramos una serie de rápidas respuestas a dudas comunes que algún día nos planteamos todos los usuarios de las redes sociales.

Comenzamos pues con nuestra primera pregunta:

¿Te has preguntado que es lo que sucede cuando bloqueas a un seguidor en tu cuenta de Instagram?

Me refiero a aquellas dudas sobre si el usuario al que hemos bloqueado se dará cuenta d ello o no. Si recibirá una alerta del tipo:

“Antonio te ha bloqueado en Instagram”

O si por el contrario, no se dará ni cuenta porque Instagram no le avisará de nada.

Si quieres descubrir que es lo que sucede sigue leyendo tras el salto.

Notificación de bloqueo de usuario en Instagram

Quizá esta sea esa una de las dudas que más frecuentemente pueda aparecernos… justo en ese momento crítico antes de dar al botón de bloqueo, es si el usuario bloqueado va a recibir una notificación del tipo:

El usuario X te ha bloqueado en Instagram!

El señor X por supuesto eres tu… así que imagina que decides bloquear a un familiar o a un amigo determinado porque consideras que es demasiado fisgón o porqué se trata de uno de esos pesado que con sus comentarios, casi siempre imapropiados, mancillan tu elegante cuenta de usuario de Instagram. Entre otras miles de posibles causas para querer bloquear a alguien.

¿Bloquear en Instagram es el fin de una relación de amistad?

Pues probablemente, si este, tu amigo se da cuenta… y volviendo al tema central del artículo, motivos tendrá ya que lamentablemente o bien no recibe notificación o de recibirla la recibe sin ninguna argumentación.

Imagina si tu amigo al ser bloqueado recibiese un:

El usuario @pedroAG te ha bloqueado.

Esto creo yo… que daría al traste con tu relación offline, pero tranquilo de momento y como respuesta a la pregunta del artículo, no, no recibirá notificación alguna.

Notificar un fin de amistad desde fuera de Instagram

Recuerda que hay vida tras la pantalla de tu teléfono móvil y bien podrías decírselo a la cara:

Mejor no me sigas Manolo

o

Te voy a bloquear si comentes más estupideces Manuela

o

¿Has pensado que en Instagram no estamos solos?

 

…pero, con estas respuestas quizá… podrías perder esa relación del todo y quizá fuera de la red verdaderamente a Manuel y a Manuela los aprecias.

O imagina que tu caso no es tan suave y llevadero como una simple molestia, ya que ten presente que tarde o temprano darás con un troll pues realmente hay personas que conocemos en un entorno offline y que a su vez pululan por las redes y que si bien al principio resultan especialmente agradables pueden cambiar tras la pantalla o tras considerarse ignoradas o sentirse ofendidas ves a saber por qué comentario o acción y que pueden convertirse en unos auténticos trolls cuando está detrás de la pantalla.

¿Por qué alguien puede querer dejarte de seguir en Instagram?

Pues por un sin fin de motivos. Para empezar, aparquemos el ego, pues no sirve para nada, seamos sintéticos y analiza tu ratio de cantidad de seguidores por cada seguido.

¿cuántos usuarios te siguen por cada uno que tu sigues, si tu ratio es 3:1 4:5 5:1 o más enhorabuena pero si es al revés 1:5 o 1:4 o 1:3 1:2… es decir, en el caso del 1:5 te sigue uno por cada cinco que tu sigues… cuidado pues tus publicaciones no son de interés, créeme, dedica el tiempo a otra cosa.

También piensa que… si tienes tan sólo 10 publicaciones y te siguen miles de seguidores la cosa no será muy real… es decir aquí habrá gato encerrado y al final dichas cuentas pueden dejarte de seguir de un día para otro

Piensa que muchos de tus seguidores probablemente te siguen a otros por el simple mero hecho de que son seguidos por tu también, es decir, un “te ajunto si tu me ajuntas”, esto, rebasada una edad puede resultar bastante patético así que yo soy de los que piensan que mejor no seguir a alguien si no es de tu total o parcial interés, y en el caso de que lo sea pues probar a seguirlo durante algún tiempo sin que esto sea un contrato de por vida ya que luego la persona seguida puede caer en el desinterés por la red social en cuestión, Instagram en este caso, o modificar su enfoque publicando cosas o temáticas por las que no empezamos a seguirles y por las que no tenemos interés.

También, al igual que nuestros seguidos, nosotros cada cierto tiempo podemos cambiar de aficiones o de intereses, ya que estos tampoco tienen porqué prevalecer de por vida y si nos dejan de interesar determinadas cosas pues lo normal sería que dejásemos de seguir aquellas cuentas de esa temática que ha caído en nuestro desinterés.

¿Qué excusas dar en el caso de querer bloquear a alguien en Instagram?

Bufff… pues te diré que excusas como mínimo hay tantas excusas para dejar de seguir a alguien en Instagram como verdades para dejarlo de seguir.

Aunque podamos pensar que la gente se puede molestar por ello piensa que se pueden molestar más por mentirles o por darse cuenta de que alguien que aprecian les deja de seguir sin más, sin argumentación alguna. Así que tan sólo deberíamos contarles el motivo real, a veces es tan sencillo como que uno no tiene tiempo suficiente para dedicarle a las redes como otros y claro… con tanto ruido en redes no llegan a tiempo a leer o ver sobre aquellas cuentas que realmente son de interés.

Te doy algunas, pocas pues lo mejor es lo comentado, que recurras a tu verdad:

Mira, Juan, lo siento pero estoy colapsado de tantas notificaciones en el Insta y he decidido seguir sólo a aquellos temas de mi máximo interés, y que me sigan aquellos que comparten únicamente mis aficiones.

Hola Pedro, que sepas que te he bloqueado en Instagram, no es nada personal ni nada en contra tuyo, sencillamente que quiero usar mis redes sociales desde un punto de vista únicamente profesional, me refiero a cosas como buscar trabajo y prefiero que los de recursos humanos que husmeen en mis cuentan vean sólo eso, trabajo, trabajo y trabajo.

¿Cómo darse cuenta de te han bloqueado en Instagram?

Pues existen aplicaciones para controlar a quien te sigue y quien no, indispensables si eres de esos que te preocupas tanto por el “solo te sigo si tu me sigues

Recuerda que tenemos algún artículo al respecto en tiroriro.com que te puede permitir dejar de seguir a aquellos usuarios de Instagram que a su vez han dejado de seguirte a ti, es decir, que no son seguidores recíprocos. Puedes leerlo aquí > dejar de seguir automáticamente en Instagram a los que no te siguen <

La educación digital en las redes sociales

Creo que quizá en el futuro cercano se conveniente implantar en los colegios una asignatura o evaluación sobre la educación digital.

En esa asignatura nos podría orientar mínimamente en el uso de los nuevos medios digitales, sí, se que esto sobra y el sentido común debería prevalecer pero los en ocasiones humanos somos lo que somos y no adoptamos nuevas costumbre bajo una misma óptica o sentido común.