Portada » Series Películas y TV » Peaky Blinders temporada 6
Peaky Blinders temporada 6

Peaky Blinders temporada 6

Llevamos tiempo, un largo y denso tiempo de espera para la vuelta de los Shelby, y es que los Peaky Blinders emitieron su anterior temporada, la 5 en agosto del 2019, y eso es hace ya demasiado tiempo para estar alejados de los Shelby.

Esta serie y esta temporada incluso antes de verla se ha convertido en una de las más esperadas para esta sección de qué series ver.

Temporada 6 de Peaky Blinders

Pues los autodenominados, ahora ponga la voz grave y entone conjuntamente con el que aquí escribe un sonoro, «piqui blainderssss» vuelven con esa merecidísima y esperada sexta temporada de los Peaky Blinders.

Confieso que es una de esas pocas series que sigo en noticias y medios especializados con asiduidad y es que los Peaky Blinders logran crear una verdadera atmósfera de época, incluso a pesar de sus fechorías, de extraña complejidad.

Quizá por eso he decidido hacer eco en tiroriro.com de la vuelta de esta familia de mafiosos británicos, los Shelby, que vuelven en su sexta temporada, tal y como ha anunciado la BBC, quien es la productora de tan excelente serie.

Cuándo comienza la temporada 6 de los Peaky blinders

Así que si como yo eres un acérrimo seguidor de los Peaky Blinders, anota esta fecha en tu calendario, porque realmente no falta mucho para que vuelvan, escasos días, el día es el 27 de febrero de 2022.

Pronto volveremos a vernos con Tommy y su pandilla.

Reparto de la sexta temporada de Peaky Blinders

No estará la increíble tía Polly, o al menos la excelente actriz Helen McCrory de la que disfrutábamos tras tan importante personaje en la trama de la familia Shelby, pues la perdimos el pasado mes de abril de 2021 tras una enfermedad.

De alguna manera no son pocos los que dicen que esta temporada 6 de los Peaky Blinders va a ser una especie de homenaje a su compañera de reparto fallecida y es que fuera de las cámaras todos la querían sobre manera.

Más allá de esta triste noticia en el reparto repiten Cillian Murphy, Tom Hardy del que hablamos en nuestra opinión sobre la serie Taboo, Anya Taylor-Joy a quien vimos en la crítica de Gambito de Dama, Paul Anderson, Sophie Rundle y Finn Cole.

Graffitti de los Peaky Blinders

Tommy Shelby

Tommy, interpretado por el genial Cillian Murphy, y quien manda en la familia Shelby está de vuelta, quizá por ello y como triquiñuela publicitaria han plantado un enorme grafiti con su rostro en la ciudad de Birmingham firmada por un desconocido artista urbano bajo el nombre o quizá pseudónimo de Aksee P19.

Si quieres ver un vídeo del grafiti de los Peaky Blinders, puedes hacerlo a través de este >enlace<

¿Dónde ver la temporada 6 de Peaky Blinders?

Pues depende, si quieres hacerlo de una forma totalmente legal y en español, lamentablemente a día de hoy Netflix, que son los que volverán a ser la plataforma de streaming que emitirán esta sexta temporada, por el momento no ha anunciado la fecha que llegará en español a nuestra casas, claro que en su defensa hay que decir que la BBC ha mantenido bien en secreto la fecha de emisión de su primer capítulo en BBC hasta hace un par de días.

Es de suponer que Netflix anunciará la fecha para la sexta temporada de los Peaky Blinders, durante esta misma semana o a más tardar la semana que viene.

Si el patrón de temporadas anteriores se repite en cuanto a duración y emisiones es de esperar que llegue a las plataformas de streaming una vez finalizada dicha temporada en la BBC por lo que podría ser durante el mes de abril de este 2022 cuando podamos disfrutarla doblada al español y en Netflix.

Si la prefieres ver en inglés, pues ya sabes, hay formas de ver la bbc gratis a través de internet.

Los Shelby están de vuelta en el negocio.