Películas torrent

Durante los último años ha cambiado mucho la forma que tenemos de ver películas en nuestros hogares.

Películas torrent

Antiguamente teníamos los videoclubs, que hoy han sido substituidos por plataformas de streaming, como Netflix, HBO y Prime Video. Al menos eso es así en cuanto al visionado legal de películas, es decir, pasando por caja.

En la vertiente no legal hace años se popularizó la distribución de Video-CDs y DVDs copiados, para luego pasar a los métodos de descarga. Métodos como el E-mule, que todavía hoy en día utilizan muchos y de forma eficiente.

Algo más tarde llegó la descarga de películas Torrent, son los Torrent de los que os vamos a hablar en este artículo.

En la actualidad, las descargas de películas torrent coinciden en el tiempo con otros sistemas para bajarse películas. Como los canales de Telegram para la descarga de películas, las descargas mediante archivos compartidos en Mega, Google Drive y sobretodo las páginas de descarga de películas.

¿Qué es un torrent?

Un .torrent es un fichero de ordenador que tiene la extensión .torrent.

Este archivo tiene un tamaño muy pequeño, no es la película torrent en sí. Dentro contiene información encriptada que sirve para iniciar la descarga del archivo de la película en sí.

La descarga se realiza a través de una red de archivos distribuida entre todos los nodos conectados a esa red que se denomina P2P. El mismo archivo, la misma película torrent, puede estar ubicado en muchos ordenadores simultáneamente.

La velocidad de descarga de la película torrent es más alta que las de los sistemas tradicionales de cliente servidor. Donde los ordenadores sólo se conectan para descargar archivos de un mismo servidor.

En una red tradicional, en el momento que hay más de un usuario conectado a un mismo servidor, se reparte la velocidad de descarga entre ambos. Esto no pasa con las descargas de películas torrent.

En las redes torrent todos los ordenadores conectados a la red, se estén descargando o no archivos hacen las funciones de servidor a la vez que de clientes. Por lo que fácilmente para la descarga de una película pueden existir cientos o miles de nodos, y por tanto de servidores activos en ese momento.

Esta descentralización del servidor hace a su vez que sea mucho más difícil, por no decir imposible impedir la distribución de películas mediante torrent.

¿Es legal ver películas torrent?

No, al menos en principio, pero claro, esto dependerá de la legislación de cada país. Incluso del tipo de película pues bien sabrás que existen películas, series y cortos con un carácter no comercial y que por tanto se pueden descargar mediante el sistema de descarga de películas torrent.

Está claro que aquellas películas que estén en carteleras de los cines no será legal su visionado mediante previa descarga de la película torrent, se tratarán de películas piratas.

¿Dónde encontrar películas torrent?

Existen muchos sitios web desde donde descargar películas torrent, pero al no ser algo del todo legal, estas páginas web cambian constantemente. Algunas desaparecen por completo, otras cambias su dirección de internet y hay que seguirles la pista.

Sobretodo si se trata de webs para la descarga de películas comerciales, las páginas desde las que puedes descargar el archivo .torrent para que se conecte a la red P2P y descargue la película en cuestión de minutos.

Algunas de las más sonadas como elitetorrent, han ido cambiando su ubicación en la red, tanto a nivel de servidor como inclusive de nombre de dominio.

Esto es porque las autoridades la van cerrando o bloqueando y su dueño la hace reaparecer bajo diferentes extensiones de dominio.

En el caso comentado de elitetorrent por ejemplo originalmente estaba en un dominio .net ahora, en el momento de escribir este artículo es un .com, si bien por el medio ha tenido otras extensiones como .li, .bz, .nl y .se. A buen seguro no tardará mucho tiempo en volver a cambiar el nombre o la extensión.

También es habitual la aparición de clones falsos, como el .in en el caso de elitetorrent u otros que ha tenido la también famosa pordede.

Estas web clonadas pertenecen a otra persona y ofrecen también un gran catálogo de películas para descargar en formato torrent a veces utilizando el mismo logotipo y aparencia de diseño que la web «original».

Con esto el clonador pretende apropiarse de la gran cantidad ingente de tráfico que generan estas webs de descarga de películas piratas.

Otra que está destacando últimamente y donde tenemos muchos clones es la web dontorrent

Ventajas de las película torrent

Las películas para descargar en formato torrent tienen varias ventajas sobre las páginas de descargas de películas tradiciones. También sobre las páginas de streaming de películas e incluso sobre las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Prime Video y Diseny.

Sobre las primeras, las páginas de descarga tenemos la de su velocidad de descarga. Una película descargada mediante un programa de gestión de torrents puede tardar escasos 3 minutos en descargarse por completo si tenemos una buena conexión de fibra óptica, hablo de 100mbps o más.

La segunda ventaja es que una vez esté descargada y comiences a ver la película o serie descargada por torrent, no sufrirás corte publicitario alguno. Cosa que no sucede cuando decidimos ver una película en streaming.

Esta segunda ventaja de las películas torrent la ampliamos en relación a las plataformas de streaming como Netflix o HBO. Y es que en el caso de que marches de vacaciones a un lugar donde no tienes acceso a una red Wifi, no necesitarás internet para ver las películas torrent. Mientras que si las quieres ver en plataformas de streaming legales sí que la necesitarás. Ya que aunque te permitan descargar algunas películas su límite es insuficiente para pasar todas unas vacaciones.

La tercera causa por la que son mejores las películas torrent es porque a diferencia del streaming con el torrent descargas el fichero completo de la película de forma que puedas hacerte una gran biblioteca de películas.

En cambio en las plataformas como Netflix, HBO y otras da igual que estés pagando durante años. En el momento que decides dejar de pagar ese servicio, para por ejemplo pasar de uno a otro proveedor, no podrás ver ninguna película del servicio que te has dado de baja.

Mejores programas para películas torrents

Tenemos dos tipos de programa, por un lado el reproductor, y por otro el gestor de las descargas.

Mejor gestor de descarga de torrent

Transmission es el mejor gestor de torrents

Sobre los gestores de descarga de películas torrent, dependerá un poco de los gustos y necesidades de cada uno. Por ejemplo, en mi caso no me gustan en absoluto los programas pesados cuando la tarea que les voy a dar no lo requiere.

Existen determinados programas para la descarga de torrents que chupan bastantes recursos del PC.

Consumen memoria y CPU de forma para mi innecesaria. Ya que la descarga de un torrent no es algo para lo que se necesite una gran potencia de proceso.

Son programas que por ejemplo incluyen un reproductor de vídeo en streaming para permitir ver las películas mientras estas se van descargando. Claro que eso funcionará bien si tienes suficiente ancho de banda y la velocidad de carga es aceptable. De lo contrario tendrás que esperar a que hagan suficiente búffer de la película. Funcionalidades que yo no necesito y que hacen que esos programas sean especialmente pesados.

En mi caso prefiero descargar y luego visualizar con el cómodo y supercompatible programa reproductor de archivos VLC.

Por este motivo, para mi, el mejor programa para la descarga de torrent es Transmission. Se trata de un programa que existe para ordenadores Windows, Linux y Mac. Aunque creo que originalmente era exclusivo de Mac ahora está para todas las plataformas.

Si bien existen muchos otros como uTorrent, que se pronuncia «microtorrent», WebTorrent que es de código abierto, no contiene anuncioss y permite iniciar el visionado mientras se descarga.

Mejor reproductor de películas torrent

Reproductor de películas torrent VLC

En cuanto a que reproductor para películas torrent es el mejor, no albergo duda alguna, VLC es de largo el mejor reproductor que existe.

VLC Media Player es un programa que abre absolutamente todos los tipos de archivos de películas.

Se actualiza constantemente, es ligero y rápido en ejecutarse además de estar para todas las plataformas posibles. Podrás usarlo desde Windows, a Linux, pasando por Mac, Android e iOS.

¿Debo dejar el torrent ejecutándose?

Mientras no esté descargada del todo la película torrent por supuesto. Piensa que si el PC no está encendido, porque está en reposo o si el programa cliente de ficheros torrent no está activo, no se estarás descargando la película.

Claro que si ya está descargada del todo la película, puedes cerrar el programa torrent. Ojo! que normalmente no se cierra con un simple clic en el icono de cerrar de la ventana del programa, el que es como una X, vaya.

Para cerrarlo por completo deberás ir a la barra de tareas, hacer un clic derecho sobre él y pulsar sobre la opción salir.

De nuevo, esto de dejarlo abierto o no será una elección particular de cada uno. Por un momento piensa que si la gente cerrase sus clientes de torrent tan sólo acabar la descarga el resto del planeta no podrá descargarse dicho archivo, o al haber un nodo activo menos su descarga será mucho más lenta.

Es de buena práctica dejarlo abierto un tiempo extra, sin borrar los archivos que te has descargado ni tan siquiera sin moverlos. Luego ya podrás cerrar el torrent por completo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro