Portada » Juegos » Piratas que abandonan: CODEX
Piratas que abandonan: CODEX

Piratas que abandonan: CODEX

CODEX es un conocidísimo grupo de piratas de videojuegos de PC, también conocidos hackers de PC aunque enfocados a la desprotección de videojuegos.

El grupo CODEX no se trata de una única persona si de varias que trabajan de forma cooperativa y conjunta para la desprotección de sistemas anticopia de juegos de PC.

Una vez los desprotegen los distribuyen a través de la red, principalmente mediante la red torrent, aunque posteriormente llegan a numerosas webs de descarga, algunas de ellas que incluso copian su nombre intentando hacerse pasar por el grupo de hackers original.

Este famoso grupo pirata CODEX vio la luz por primera vez en el año 2014.

¿Por qué se llaman CODEX?

El libro Pirata CODEX

Toman el nombre de un libro «Pirata CODEX», una especie de libro que hace acopio del denominado «Código de los hermanos piratas» que vio la luz merced a los piratas Morgan y Bartholomew en la serie de películas de ficción Piratas del Caribe.

Desde luego, se trata de un nombre original y un interesantísimo libro que puedes comprar a través de este >enlace<

Actividad de CODEX

La actividad principal de CODEX, es, o mejor dicho era, la de piratear juegos de PC y publicarlos en las redes, el pirateado de juegos comprende su adquisición, análisis y desmontado de los sistemas anticopia que incorpora con el fin de crear o bien un crack, modificar una librería o el propio ejecutable del juego para que se pueda copiar entre PCs sin restricciones.

Protecciones de videojuegos existen infinidad, algunas más comunes o estandarizadas, otras construídas a exprofeso para un juego concreto. Las más famosas, son las que implementan los juegos de Steam, así como las conocidas Denuvo y UWP si bien hay muchas otras, todas ellas, sin excepción han sido craqueadas por CODEX.

¿Qué gana CODEX?

De alguna forma, en su texto, en inglés, te lo reproduzco más abajo, CODEX se tomaba esto del pirateado de videojuegos como un juego más, una competición.

Su rival era el grupo predominante por allá el 2014, el grupo RELOADED.

Dicen que ganan reputación, orgullo y posicionamiento dentro de la escena hacker de PC.

Sin entrar al detalle, bien podría ser cierto, porque por muchos es sabido que conseguir juegos pirateados por CODEX es totalmente gratis y no cuesta en exceso hacerse con alguno de ellos.

Juegos pirateados por CODEX

Desde el año de su aparición en la escena hacker CODEX, según ellos mismos, ha llegado a piratear un total de 7300 títulos diferentes de videojuegos, lo cual resulta una cifra espectacular ya que representa una media de 2,5 juegos pirateados al día durante los casi 8 años que han estado en la escena hacker.

Por que lo deja CODEX

Los motivos del abandono de la escena por parte del grupo Codex no han transcendido más allá de las propias palabras del grupo, los cuales alegan que es la falta de motivación tras haber superador al grupo más famoso de piratas de videojuegos en el mercado.

También en su comunicado se hacen eco de la existencia de otros grupos que adoptan el mismo nombre que los reales con el objetivo de desprestigiarlo, aunque realmente lo que deben buscar estos otros grupos o personas es aprovecharse del tirón de CODEX en las búsquedas de internet para hacer un buen acopio de usuarios, incrementar su tráfico y así conseguir un mayor valor en sus páginas, son muchas, estas páginas piratas para la descarga de juegos, muchos con nombres del estilo skidrowreloaded skidrowgames, etc, OjO! porque estas páginas incluso sin saberlo podrían estar incluyendo troyanos, virus y otros malos en los instaladores, así que yo de ti prescindiría por completo de su uso.

Probablemente un cúmulo de cosas al que se sumará los más que justificados miedos que pueden sentir los integrantes ante algunas detenciones internacionales por estas prácticas ilegales que acaban con años de prisión.

El mensaje de adió del pirata CODEX

A continuación reproduzco el mensaje que ha dejado del grupo CODEX para despedirse de la escena pirata del mundo del PC

byebye CODEX!