Portada » Deportes » Piratilla TV
Piratilla TV

Piratilla TV

Piratilla TV es, o mejor dicho, era una página de origen mexicano desde la que podía ver fútbol online gratis.

Si bien no son pocos lo que confunden el concepto piratilla tv con IPTV, y es que en IPTV España tenemos otro tema que ya trataremos con profundidad.

Y no sólo transmitían en abierto partidos de fútbol gratis de equipos mexicanos, si no que podías ver partidos de LaLiga Santander, y otras ligas europeas, además de los partidos de la Champions League.

En este artículo vamos a tratar de seguirle la pista y explicarnos que está pasando en esta página, y lo hacemos gracias a diversas herramientas, algunas de ellas desde la página dirección online he podido llevar a cabo este análisis sobre la web piratilla tv.

Piratilla TV no aparece en el buscador

¿Qué es lo que esperas encontrar bajo ese sonoro y gracioso nombre de piratilla tv?

Fácil ¿no? la web de piratilla.com

Pues bien, lo difícil es a veces encontrarlo, porque dicha página web es bien difícil de llegar a ver, porque tal cual escribes su nombre en el navegador y pulsas la tecla intro de tu teclado o de tu smartphone, la página de piratilla.com te redirecciona directamente a Google.

Posiblemente te preguntes porque hacen esto ¿no? ya que es una forma de perder tráfico, nosotros te explicamos que es y como se hace esta redirección así como los posibles motivos por lo que piratilla.com te envía a Google.

¿Qué es una redirección?

Una redirección web es un comportamiento mediante el cual una página te envía hacia otro contenido, esto tiene muchas utilidades, imagina por ejemplo que eres el propietario de la página piratilla.com, y tienes una dirección del estilo:

piratilla.com/donde-juega-el-madrid-hoy

En esa dirección tienes información sobre los partidos del día que enfrentan al Real Madrid, pero de repente piensas, Madrid tal cual a secas no es correcto ya que hay otros equipos que llevan ese nombre, como el mismísimo vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid, y decides añadirle la palabra «real» para tener el nombre completo y correcto, así que te toca cambiar la dirección por:

piratilla.com/donde-juega-el-real-madrid-hoy

El problema es que la anterior, llevase unas horas, un día o unos meses en marcha recibía tráfico y usuarios pues la que los buscadores tenían en su índice de direcciones, y claro si ahora le cambias el nombre así a la brava, pues los navegadores no encontrarán la dirección correcta y esto generará un error en el navegador y en el buscador, haciendo que como propietario de «piratilla.com» recibas menos visitas.

Está claro que cualquier persona que tenga una página en marcha lo que quiere es recibir el mayor número de visitas posible, así que sería una decisión incorrecta, pero para que no lo sea tenemos las redirecciones.

¿Cómo se hace una redirección?

En un archivo de configuración de la misma página podemos establecer lo que se denomina una regla de redirección del estilo:

Cuando alguien pida la página con dirección piratilla.com/donde-juega-el-madrid-hoy lo redireccionas a la nueva página piratilla.com/donde-juega-el-real-madrid-hoy

De esta forma no pierdes tráfico.

Además también existen los acortadores o redireccionadores de páginas, como es el caso del magnífico direccion.online que tanto utilizamos en tiroriro.com y lo que hace es partiendo de una dirección llevarte a otra.

¿Por qué piratilla.com redirecciona a Google?

Ahora que sabemos que es una redirección de página y cómo se hace podemos comenzar a elucubrar los motivos del porqué piratilla.com redirecciona a Google.

Digo yo que de esa forma pierde todo el tráfico que le llega por la página home o página de inicio ¿no?

Así es, y el motivo se supone que es para no dar información evidente a la justicia de algunos países que podrían decidir bloquear el acceso a dicha web.

En la actualidad la web funciona mediante un servicio llamado Cloudfare, que viene a ser un servidor intermedio de forma que puede funcionar como firewall y lo que hace es que la IP del servidor real donde se encuentra piratilla.com queda oculto tras este servicio de cloudfare.

¿Qué tráfico tenía o tiene piratilla.com?

He sometido a la web de piratilla.com a algunas comprobaciones sobre su tráfico y estos son los resultados.

Pues según algunas herramientas de análisis de tráfico esta página de piratilla.com tenía un tráfico diario de unos 65.000 visitantes, mostrando cerca de 90.000 páginas diarias.

Tráfico de piratilla.com

Si bien otras herramientas llegan a estimar algo menos, quedándose en los 40.000 usuarios diarios.

Y por contra otras tantas llevan a otorgarle en lo que llevamos de año, más de 2,5 millones de visitas al mes, llegando a rozar los 3 millones en marzo.

Sea como sea estaríamos hablando de una web con mucho, pero que mucho tráfico, partiendo del millón de usuarios hasta casi los tres millones.

Entrando más al detalle sobre el tipo de usuarios se observa que mayoritariamente, hasta un 65%, le llega a través de enlaces en otras páginas, así de forma directa es aproximadamente el 35% el que le llega.

En cuanto al origen del tráfico que recibe piratilla.com, este proviene principalmente de México en un 45%, seguido de España con 20% y Venezuela con un 10%. Luego ya suman el resto Argentina, Estados Unidos y una sorprendente Indonesia.

¿Cuánto dinero ganaba piratilla.com?

Dentro del sector de deportes y más concretamente del sector del fútbol podríamos decir que por cada 1.000 páginas servidas suelen sacarse unos 10-15 euros de ganancia en publicidad, por lo que fácilmente esas 65.000 visitas podrían estar haciendo ganar a su propietario entre 60 y 975 euros al día, lo que traducido al mes son casi 30.000 euros mensuales.

Esto claro son cálculos aproximados, ya que el tráfico a principios de este año parece ser el triple que el comentado, claro que la conversión a dinero de esas visitas rara vez se multiplica al mismo ritmo que el tráfico, por lo que esos 30.000 euros creo que sería una cifra bastante adecuada.