Por qué matan las mujeres HBO

Por qué matan las mujeres HBO

Justo hace escasos días acabamos de ver la primera y prometedora temporada de la serie ¿Por qué matan las mujeres? cuyo título original es Why woman kill?

Una serie que no puedes perderte, de esas que recomendamos ver sí o sí porque aportan algo fresco, diferente y que te captura.

En la actualidad consta de una única temporada con 10 capítulos de 45 minutos de duración y que únicamente puedes ver en HBO.

Ahh y recuerda que en este otro artículo te mostramos cómo ver HBO gratis.

El creador de la serie Por qué matan las mujeres

Esta serie tiene un nombre propio que cabe destacar por encima del resto y es que su sello, auténtico, se siente desde el primer minuto del metraje.

Por qué matan las mujeres es una serie creada por alguien conocemos todos aunque algunos ya no recordemos su nombre: Marc Cherry, el mismo autor de «Mujeres desesperadas» es una comedia con momentos hilarantes que nos recuerdan a aquella maravillosa seriede 2004.

El argumento de Por qué matan las mujeres

El ingenioso esquema que saca a relucir esta divertida serie del género de la comedia, es que se basa en tres historias que no discurren de forma paralela en el tiempo aunque si en pantalla.

La serie Por qué matan las mujeres de HBO relata tres historias que difieren años entre ellas pero que conservan un escenario común, la mansión donde suceden los hechos.

Las diferentes historias tienen un eje en común y este es, como no podía ser de otra manera tratándose del mismo autor que «Mujeres desesperadas» de la relación entre ellas y sus respectivos maridos.

Tenemos tres esquemas sobre la asimilación y la superación del comportamiento en la relación interna de cada uno de los tres matrimonios.

Cada relación nos planteará las diferentes situaciones en una relación ubicadas de alguna forma en la década que suceden. Se tratan situaciones que pueden darse en el seno del matrimonio, la infedilidad, la liberación de la mujer, la homosexualidad y la bisexualidad.

La primera pareja, la más antigua en el tiempo, y donde la mujer de alguna forma está sometida a la voluntad de su marido, quien cabe decir y para más lio, la somete de forma a veces un tanto involuntaria a un maltrato emocional.

La segunda pareja, siempre teniendo en cuenta una relación temporal, es la que viene protagonizada por una Lucy Liu.

La tercera relación, es sin lugar a dudas la más moderna, por ser interracial e intersexual, donde se comienza con una libertad absoluta entre la pareja para acabar en un consentido trío, consentido hasta donde puedo leer sin lanzar espoilers de bulto.

El tempo, los diálogos y el guión

El autor logra capturar nuestra atención con un perfecto tempo de la acción, todo sucede en su justo momento y se acelera y decelera por momentos cuando lo necesita.

En ocasiones sus giros y su ritmo y carcajada resulta trepidantes, aunque no consigue mantener el nivel en todos los capítulos.

Los diálogos de Por qué matan las mujeres pasan de ser soeces y vulgares a exquisitos cuando la escena así lo requiere, en este punto me gustaría señalar el guión que ejecuta a la perfección Jack Davenport.

El reparto de Por qué matan las mujeres

Las interpretaciones de «Por qué matan las mujeres» son muy creíbles, ellas y ellos están magníficos, sin excepción, incluso la constante sobreactuación de Lucy Liu es apropiadamente perfecta dentro de lo cómico de la serie.

A destacar el marido de Ginnifer Goodwin, Sam Jaeger quien hace al igual que ella un papel difícil y de lo más creíble pues algo en su rostros combina a la perfección para transportarnos a los personajes de la época que nos interpretan.

Kirby Howell-Baptiste es con mucho, de las tres protal la que tiene el papel más deslucido. Su historia es la que a la postre resulta algo aburrida, y eso que es a priori a la que a simple vista se le podría haber sacado mucho más partido y grandes dosis de morbo, destacamos también a la guapísima Alexandra Daddario, la novia de Kirby en la serie.