Portátil Honor gaming

El primer portátil gaming de Honor

Honor, o Huawei, tanto monta, monta tanto. Son conocidas más por sus excelentes teléfonos móviles y no tanto por sus ordenadores.

De hecho hasta hace bien poco los de Huawei, propietarios de la marca Honor, eran los líderes mundiales en telefonía móvil.

Su liderazgo lo conseguína con sus teléfonos topes de gama con sistema operativo Android, pero esto lo consiguieron hasta el 2019, momento en que los constantes bloqueos de la administración americana hacia los productos de Huawei han calado en este fabricante chino.

Ahora los de Huawei vienen con su segunda marca, Honor, lanzando al mercado su primer ordenador portátil enfocado al gaming. Una marca siempre más barata pero casi al mismo nivel prestacional que Huawei.

En este caso, la prohibición de no llevar sistema operativo no supondrá ningún problema, como si lo es con los teléfonos móviles, pues instalar una licencia de Windows en un ordenador basado en arquitectura x86 como es el caso de este Honor Hunter v700 es sumamente fácil.

Desde hará unos dos años hacia atrás es habitual que los portátiles para gaming se vendan sin sistema operativo o con un sistema operativo para cambiar, como lo son los conocidos Freedos o Endless OS.

Acabados del portátil Honor Hunter

Acabados del Honor v700

Hoy 27 de septiembre acaban de presentar el Honor Hunter v700, un portátil en un elegante chasis con una aleación de aluminio y magnesio.

Destaca, puedes verlo en las fotos, por su excelente acabado, incluye iluminación RGB en la parte trasera de su chasis y en el logotipo que lleva en su tapa.

Realmente se trata de un portátil que a priori, según las fotos y a falta de verlo en el mundo real, pinta muy pero que muy bien.

Características del portátil Honor Hunter

Marcos finos y diseño elegante

Ahora vamos a dar un repaso rápido a su hardware.

El Honor Hunter v700 puede montar procesadores i5 e i7 de décima generación así como tarjetas gráficas GTX 1650 Ti de 4Gb o RTX 2060 de 6Gb.

Su pantalla de 15,6″ monta un panel IPS con marcos finos que cuenta con una resolución Full HD y una frecuencia de actualización de 144 Hz, su brillo máximo es de 300 nit, que quizá resulte algo escaso.

La memoria RAM es de 16 Gb para todos los modelos y se puede ampliar hasta 32 Gb, siendo una DDR4 a 2666 Mhz

En su interior dispone de dos ranuras NVMe m2 de las cuales sólo una viene ocupada por un disco SSD de 1Tb o de 512 Gb depende del modelo de Honor Hunter v700 que elijas.

El teclado, como no podría ser de otra manera, tratándose de un portátil gaming, cuenta con RG, de hasta 4 zonas, así como las teclas WASD destacadas.

La conectividad del portátil Honor Hunter v700 nos brinda Wi-Fi en su versión 6 pero no dispone de conector RJ45 con lo cual el lag podría ser un problema para jugar de forma profesional a los e-sports.

También incorpora Bluetooth 5.0 y NFC y además incorpora un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.2.

No se han olvidado de incluir un puerto USB-Type-C que nos permitirá utilizar un adaptador DisplayPort, así como de una salida HDMI 2.0.

El precio oscilará entre los 999 eur y los 1.300 atendiendo a la capacidad de su disco sólido y de la tarjeta gráfica que equipe.

A continuación os dejo un vídeo con una primera toma de contacto con el Honor Hunter v700

Los ordenadores portátiles de Huawei y Honor

Huawei y Honor fabrican desde hace tiempo ordenadores portátiles compatibles, inclusive hace ya unos años probamos un Huawei MateBook D en el blog , el hermano barato del espectacular Matebook X Pro.

Poco nos ha hecho falta para hacer lo propio con los Honor Magicbook.

Pero siempre, sus portátiles, sean bajo marca Huawei u Honor, eran una especie de clon de los ordenadores Mac, o al menos lo intentaban con sus diseños y acabados tan al estilo Apple.

Estos portátiles cuentan con procesadores avanzados, una gran autonomía de batería pero con gráficas integradas que no nos permitían jugar a juegos de última hornada.

Pues bien, en Huawei, u Honor, como prefieras, ahora se lanzan al sub-mercado de los portátiles gaming, sí esos que equipan potentes procesadores y gráficas potentísimas para poder jugar a máxima resolución a los juegos de PC.