Pretemporada de F1 2021

Ya comienza en la lejanía a oírse el rumor de los motores de los coches más rápidos del planeta. La F1 está de vuelta.

Pronto bramarán sus potentes motores en los primeros test de pretemporada de este año.

Si quieres estar atento y no perderte absolutamente nada del campeonato de Formula 1 2021 donde vamos a poder ver la vuelta de Alonso a la F1, no te pierdas detalle en esta artículo sobre la pretemporada de F1.

Novedades test pretemporada de F1

Se reducen los días de pretemporada de 8 a 3 días. Esta reducción viene dada por diversos factores, obviamente, la parálisis a la que nos somete la pandemia que azota el planeta es el principal factor determinante de semejante reducción.

Aunque también podríamos decir, que la congelación en el desarrollo de las diferentes partes que conforman los coches de F1 hace que no sean necesarios numerosos test para ponerlos a prueba.

Ni chasis ni los principales elementos mecánicos van a ver evoluciones respecto a los vistos en el año 2020.

A este acuerdo han llegado los diferentes equipos que conforman el circo de la F1 y la FIA.

Nuevos circuitos F1 2021

Por otro lado tenemos novedades en cuanto a los circuitos que se incorporan este año 2021 al campeonato de F1, estos son los circuitos de Zandvoort, en los Países Bajos y el de Jeddah, en Emiratos Árabes Unidos

Fechas de la pretemporada F1

Pretemporada de F1 2021

Por un lado tenemos los días de test, que como ya hemos comentado se reducen a tres únicos días de test de pretemporada, estos tendrán lugar durante la segunda semana del mes de marzo.

La ubicación escogida será Bahréin, donde a los pocos días se iniciará el campeonato de F1 para 20210.

Y por el otro lado, tenemos la presentación de los diferentes equipos, sus nuevos monoplazas, y su dupla de pilotos para afrontar este nuevo campeonato de F1 2021.

Respecto a la presentación de los equipos esta variará sus fechas dependiendo de cada equipo, son muchas las que todavía no nos han confirmado las fechas de una forma oficial.

En lo que si que van a coincidir casi todos los equipos de F1 es en que su presentación va a ser online, transmitida en directo mediante streaming.

Presentación equipo F1 Mercedes

Logo equipo F1 Mercedes

La pareja de pilotos de Mercedes va a ser la misma, tras una dura lucha por la renovación de Lewis Hamilton, a quién acompañará Valtteri Bottas.

El coche que Mercedes ha preparado para este 2021 es el W12 E Performance.

La fecha de la presentación del equipo Mercedes se ha emplazado al día 2 de marzo.

Presentación equipo F1 Red Bull

Logo equipo F1 Red Bull

No existe por el momento fecha oficial para el nuvo equipo de Sérgio Pérez, el modelo de coche de F1 para el 2021 se llamará RB16B

Presentación equipo F1 Ferrari

Logo equipo F1 Ferrari

Ferrari cambia a Vettel por Carlos Sainz Jr. quien acompañará a una de las piezas que se pretenden como claves en el futuro de la F1, el piloto Leclerc.

El coche de F1 de Ferrari se llamará SF21, contracción de «Scuderia Ferrari 2021».

La presentación se llevará a cabo durante este mes de febrero, en concreto el día 26. Aunque según afirma Ferrari no mostrarán el coche definitivo hasta dos días antes, el 10 de marzo, que este comience a rodar en los tes de pretemporada.

Presentación equipo F1 Alphatauri

Logo equipo F1 Alphatauri

El antiguo equipo Toro Rosso cambia su nombre por el AlphaTauri, al igual que hace lo propio con el nombre de su modelo de coche de F1, pasando de la denominación STR a AT, acrónimo del nombre «AlphaTauri», siendo este del año 2021 su segundo modelo.

El AlphaTauri AT02 será presentado el 19 de febrero, al igual que los

STR a los coches de Toro Rosso, AlphaTauri cambió la denominación de su primer monoplaza, el AT01. El coche de 2021 se denominará AT02 y se presentará el próximo 19 de febrero conjuntamente con su dupla de pilotos Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Presentación equipo F1 McLaren

Logo equipo F1 McLaren

McLaren presentará su nuevo MCL35M el día 15 de febrero en el McLaren Technology Centre de Woking.

Anteriormente pudimos ver y escuchar la unidad motriz que equipará el nuevo McLaren de F1.

Presentación equipo F1 Aston Martin

Logo equipo F1 Aston Martin

Sebastian Vettel se incorpora al equipo británico de F1 , si bien todavía andamos pendientes de que publiquen la fecha en la que el equipo británico nos presentará su monoplaza.

Presentación equipo F1 Alpine

Logo equipo F1 Alpine

El coche con el que Fernando Alonso va a volver a la F1 es el Alpine A521, en el seno de la «antigua» Renault, que para este 2021 cambia su nombre por de Alpine.

Quizá llegará algo justo Fernando a los primeros test de pretemporada debido al accidente sufrido mientras entrenaba en bicicleta por las calles de Suiza.

Presentación equipo F1 Alfa Romeo

Logo equipo F1 Alfa Romeo

El modelo que Alfa Romeo ha preparado para disputar el campeonato del mundo de Fórmula 1 es el C41, un coche que pilotarán Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

La fecha para poder ver el flamante Alfa Romeo C41 será el 22 de febrero en un evento que tendrá lugar en Varsovia, sede del patrocinador del equipo, PKN Orlen.

Presentación equipo F1 Haas

Logo equipo F1 Haas

En Haas tenemos la vuelta de un Schumacher a la parrilla de F1, nada más y nada menos que el hijo del Kaiser, con quien comparte nombre, Mick Schumacher, que hará pareja de baile con Nikita Mazepin.

El Haas equipará motor Ferrari y probablemente su nombre será VF-21, siendo VF la contracción de la palabra «Very Fast».

La fecha de presentación del monoplaza de F1 de Haas es todavía incierta, así que deberemos de esperar todavía un poquito más para poder ver el coche en directo.

Presentación equipo F1 Williams

Logo equipo F1 Williams

Williams presentará su bólido el 5 de marzo, bajo el nombre de FW43B, los pilotos no van a variar, siendo los mismos que en 2020, George Russell y Nicholas Latifi.

Lugar de test de pretemporada de F1

Será en Bahréin, concretamente en el circuito de Sakhir. Posteriormente, y transcurridos 15 días, se iniciará en ese mismo circuito la primera carrera del campeonato de F1.

Carreras de F1 canceladadas o modificadas

Aún es pronto para dar a conocer todas las carreras de F1 que van a ver modificada sus fechas, pues será el avance de la pandemia y sus sucesivas olas en cada una de las ciudades donde se van a disputar las carreras, las que dicten si dicho gran premio de F1 podrá o no llevarse a cabo.

Si que tenemos alguna cancelación ya, como el Gran Premio de Australia, donde se celebra habitualmente la primera carrera cada año, y que en este 2021 se ha cancelado, y eso que Australia es uno de los países donde tienen una menor incidencia del virus.

¿Dónde ver la pretemporada de F1?

Difícil, aunque no imposible, si estás inscrito al canal Motor de Movistar podrás ver resúmenes de la jornada de 3 días de los test, al igual que con DAZN, además no será difícil encontrar contenido en plataformas como YouTube.

Lo que si que podrás es disfrutar de la temporada completa de la F1 en DAZN y nosotros te enseñamos cómo ver DAZN sin tener que pagar la suscripción.

Sobretodo en lo relativo a las presentaciones de los nuevos monoplazas para 2021, aunque claro, eso será ya en el último momento pues la mayoría de los equipos se vuelven especialmente opacos para no dar a mostrar sus soluciones al público, y mucho menos a los ingenieros de la competencia.

Y es que estos ingenieros son capaces de ver cuáles son las innovaciones en materia aerodinámica con tan sólo ver el lateral de un monoplaza.

Recuerda que una vez comiencen el campeonato de F1, podrás ver las carreras de F1 gratis con unos sencillos pasos.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On