Prototipo de Smart SUV

Os traemos el nuevo prototipo de Smart, esta vez reconvertido en un interesantísimo SUV, y además será un SUV 100% eléctrico.

Prototipo de Smart SUV

Aquí, en tiroriro.com más de uno somos locos del diseño, y como tal, nos encanta los prototipos. Si bien ya hemos publicado en más de una ocasión prototipos de diferentes modelos de conocidos fabricantes a uno de ellos, a Smart, muy dado a innovar se le echaba de menos en los últimos tiempos.

Y es que aunque en su momento en Smart rompieron claramente con todo lo establecido creando unos vehículos urbanos adelantados a su tiempo en cuanto a formas y funcionalidad, pero en la última década, o más, ya nos parecía que se habían perdido en el limbo de los creadores ociosos.

Quizá ahora impulsado por el capital que ha insuflado su nuevo socio, el gigante chino Geely, quien es también propietario de Volvo, parece estar dispuesto a traernos nuevos vehículos al escenario.

El Smart SUV será un coche que llegará a los concesionarios europeos y chinos por allá el año 2023 y por lo poco que se sabe de él extraña que ya se conozcan sus medidas, las cuales, todo hay que decirlo serán bastante contenidas, tal y como nos tiene acostumbrado la marca Smart.

Toma nota para saber si te va a caber en el garaje, ese donde tienes pensado instalar un punto de recarga para vehículos eléctrico, sus medidas son de 4.290 mm de largo por 1.910 mm de ancho y 1.698 mm de alto.

La estética si no es todo casi lo es en el Smart

El frontal me recuerda a otros coches

El coche o mejor dicho, el concept car, que nos propone Smart tiene unas líneas suaves, muy suaves.

Parece que Smart esté huyendo del diseño anguloso que algunos fabricantes, sobretodo los japoneses, siguen insistiendo hasta la saciedad, pensando que en algún momento sea el diseño que se imponga en el continente europeo y que nos llegue a gustar a todos.

Desde luego que Toyota, Honda y otros no van mal en su empeño y desde luego con muchos usuarios, sus diseños les funcionan

Pero no a todos, además, esto es hasta que vean un coche como el Smart, que de su suavidad emergen pasiones.

Todo el Smart SUV parece haber sido dibujado de una única pincelada, y es que fluye desde la parte delantera hasta la trasera, tan sólo elementos como las llantas en ese color negro le otorgan algo de fiereza al suave conjunto de formas que nos proponen con este maravillosos concept car.

Las ópticas del Smart SUV

Y es que analizándolo en detalle y como muestra, valga el detalle de las ópticas delanteras del prototipo del SUV de Smart.

Son una auténtica belleza, algo que nos han gustado tanto o más que una gota de agua… bellísimas formas que fluyen desde su parte delantera.

Estas ópticas le dan una identidad total al vehículo, con ellas se podrá diferenciar de los intentos de alarde técnico que incluso algunos coches europeos de alta gama intenta conseguir sin éxito a base de complicar en exceso las ópticas con un exceso de LED.

Era obvio e imaginable que la zaga del Smart SUV estuviese también a la altura de la parte delantera, y en cierta manera así es.

El portón trasero, lejos de buscar la practicidad que se le puede atribuir a un SUV cuenta también con un diseño fenomenal.

Claro que podrías pensar que como hablamos de un concept, probablemente cuando este coche vea la luz ese portón trasero se abrirá en su base, y lo hará de forma más rectilínea para que de alguna forma poder conseguir unas esquinas más planas y quizá más cercanas al suelo del maletero que permitan una más cómoda carga de elementos planos.

La zaga del Smart SUV

De esta forma incrementaría su valor de carga y la comodidad de los posibles compradores, claro que esto sería a costa de romper esas equilibradas líneas de diseño que tanto nos están gustando.

Y es que lo único que no me acaba de convencer en este concept de Smart SUV es la parte dorada del techo.

Me refiero sobre todo a esa lengua que baja por el pilar trasero y parece estar clavada de cualquier manera al coche sobre el denominado pilar C.

Um, me chirría este techo flotante, me da igual que estén de moda, esta desde luego sería la única parte del coche que tendría a bien cambiar antes del lanzamiento definitivo de este SUV de Smart.

Las ópticas traseras del Smart SUV

En el detalle de la zaga se puede apreciar con mayor exactitud lo que comento, ojo, no es quede fatal, pero se hace raro ver esa especie de alerón/techo integrado de esa manera en un coche con unas líneas tan finas.

Volviendo a la ópticas, esta vez las traseras, estarás de acuerdo conmigo que vuelven a ser de olé, y es que el ejercicio de diseño es extraordinario.

A destacar las juntas y uniones que son visibles entre el faldón trasero y el cuerpo del coche, unas líneas que no se esconde como se suelen esconder en muchos prototipos y que de alguna forma podrían estar diciéndonos que el vehículo final, el que veremos en las calles y los concesionarios podría asemejarse y mucho a este concept car.

Al menos eso es lo que nos ha confesado a la prensa el fabricante, ah, se me olvidaba, quizá quieras ver el interior del nuevo Smart SUV, verdad? pues te adelanto que tiene una pantalla de 12,8 pulgadas e incorporará según el fabricante sistemas de I.A. pues mira:

El interior del Smart SUV

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On