Prueba del ratón Microsoft Designer Bluetooth Mouse

Hoy os voy hablar de la experiencia de uso del ratón inalámbrico de Microsoft llamado Designer Bluetooth Mouse, un ratón mucho más liviano que su largo y pomposo nombre.

He sometido a este ratón a poco más de una semana de intensas pruebas, un tiempo de prueba creo que más que suficiente atendiendo a la cantidad de horas diarias que me paso delante de la pantalla de mi portátil moviendo el mouse en todas las direcciones habidas y por haber.

Este Designer Bluetooth Mouse es un ratón con un precio bastante económico para tratarse del tipo de ratón que es, es decir, un ratón Bluetooth, así que entre los diferentes ratones con conectividad Bluetooth que puedes encontrar en el mercado este “Desginer” disfruta de ser uno de los ratones con el precio más económicos que hay, casi rivalizando con ratones con cable.

Pero ahí, en su inmejorable precio, no acaba todo, pues este Designer Bluetooth es un ratón que viene avalado por el hecho de ser un producto “fabricado” por Microsoft y es que Microsoft siempre ha cuidado mucho todos los productos de hardware que lanza al mercado, sean teclados, portátiles o tabletas.

Si te fijas en las fotos rápidamente verás que se trata de un ratón aparente y funcionalmente sencillo, su virtud es quizá su  gran sobriedad de diseño, aunque para muchos les resulte serio en exceso y algo aburrido la verdad.

Funcionalmente tiene lo justo para funcionar, no disfrutarás de ningún botón extra ni funcionalidad táctil ni nada por el estilo, dos botones, una rueda que hace también función de botón y nada más.

Sigue leyendo para saber más sobre el ratón Microsoft Designer Bluetooth Mouse.

Conectividad del Microsoft Designer Bluetooth

El ratónin cable sin cables Microsoft Designer Bluetooth se conecta al dispositivo mediante la tecnología bluetooth, motivo por el que antes de adquirir este ratón deberás estar seguro que tu equipo dispone de este tipo de conexión. Si careciese de ella siempre puedes recurrir a un pequeño adaptador USB a Bluetooth de los tantos que hay en el mercado.

Precio: EUR 35,18
Precio recomendado: EUR 54,98

Sobre equipos con los que es compatible, pues tanto ordenadores como tablets, e incluso teléfonos móviles podrán hacer uso de este ratón sin cables, si bien en los teléfonos móviles el uso de ratón no aportará mucho o más bien nada de nada, en tablets tampoco, a menos que estos tablets cuenten con el sistema operativo Windows así que vamos a centrarnos en ordenadores.

Sobre ordenadores te diré que el ratón Microsoft Designer es compatible tanto con equipos con sistemas Windows como con ordenadores con macOS, es decir con los Mac, sí con Mac, a pesar de ser Microsoft su fabricante y su archirival enemigo, este pequeño ratón se puede utilizar con un Apple Mac.

Para conectarlo es sumamente fácil, pones el ratón “patas arriba” y presionas el pequeño botón redondo durante dos o tres segundos hasta que la lucecita azul comienza a parpapear, momento en el que haces un buscar dispositivos bluetooth en la configuración de tu ordenador y en cuestión de segundos debería aparecer su nombre en pantalla, en nuestro caso y bajo Windows lo detecta como “Designer” realizas en enlazado y a disfrutar de tu ratón sin cables.

Construcción y estética del Microsoft Designer Bluetooth

Los acabados del ratón de Microsoft son en materiales totalmente plásticos, nada de metal nada de cristal, plástico… si bien su tacto no es el del todo el de un ratón de baja gama, así que sin tener esa sensación de estar ante un ratón premium, la sensación es bastante buena.

Su calidad general es netamente superior a la sensación de plástico barato de algunos ratones sin marca o de marcas baratas como Trust y otras similares, aún así debe quedarte suficientemente claro que este ratón Designer de Microsoft queda por debajo de la gama alta de Logitech en cuanto a acabados.

En su construcción ha predominado la simplicidad así que elementos como sus botones no se aprecian como tales, quedando como el resto del conjunto muy integrados en el diseño minimalista del conjunto, la calidad de los mismo es más que correcta, la pulsación es firme eso sí… son para mi gusto algo ruidosos al ser presionados, quizá este es un punto donde deberían mejorar.

En la parte inferior destaca la trampilla de las baterías, que es una trampilla de pilas sin lengüetas ni mecanismos, su unión con el ratón se efectúa gracias a que es magnética.

El Microsoft Designer Bluetooth es destacable porque además de disfrutar de unas líneas firmes y bastante ergonómicas es un ratón de ordenador muy ligero, francamente pesa poco y menos, resultando totalmente indicado para llevártelo durante tus vacaciones y usarlo con tu ordenador portátil gracias a este escaso peso y por el hecho implícito de ser un ratón sin cables, “portátil”

Su estética, como ya te he ido avanzando es realmente muy minimalista, no cuenta con apéndices aerodinámicos ni reposa dedos por ningún lugar, una pastilla de jabón es a lo que más se puede parecer, incluso en tamaño.

Actualmente sólo está disponible en un color, el negro mate un acabado que es resitente a huellas, a pesar de ser mate si bien atrae pequeños hilos y algo de polvo parece que es un ratón que va aguantar bien el uso diario en cuanto a que no se verá rápidamente marcado por multitud de huellas..

Funcionalidades del Microsoft Designer Bluetooth

Su rueda central resulta al principio algo estrecha y de un plástico mucho más duro y menos agradable al tacto aunque si que percibes ese clic en el giro de la rueda que tanto me gusta al hacerla rodar arriba y abajo para por ejemplo encontrar el contenido de una página web.  Pero hecho en falta alguna funcionalidad más para la rueda, porque aunque tiene el clic centra, no permite el desplazamiento horizontal, como en algunos otros ratones que bajo una ligera presión o inclinación a derecha o izquierda te permite recorrer por en el eje horizontal una hoja de cálculo. Sólo te permitirá desplazarte hacia arriba y hacia abajo en los programas y webs.

Es tan minimalista que no dispone de botón de encendido y apagado como viene siendo habitual en ratones inalámbricos con tecnología bluetooh así que si deseas apagarlo deberías de quitarle las dos pilas que lleva.

Hablando de pilas, usa dos pilas alcalinas de triple A, AAA es decir de las de 1,5V pequeñas, pilas que vienen incluidas y que a la vez muy comunes ya que las puedes encontrar en cualquier supermercado de barrio, eso es un punto a su favor. La tapa de las pilas demuestra un diseño excelente pues la misma no cuenta con resortes, piezas de plástijo o pestillos de liberación, simplemente es magnética.

Además sin haber llegado a agotarlo todavía Microsoft cuenta que su autonomía llega hasta los 6 meses de uso sin cambio de pilas… eso es mucho, más aún teniendo en cuenta que carece de botón de apagado.

La ergonomía del El Microsoft Designer Bluetooth Mouse

Ergonómicamente tenía mis peros, el hecho de ser un ratón muy plano, sin apenas joroba donde apoyar la palma de la mano hacía que me resistiese a su compra pero tras las dos o tres primeras horas de uso se despejaron todas mis dudas, el ratón está muy estudiado ergonómicamente y podrás dejar descansar la palma de la mano en la mesa ya que su escasa altura te lo permitirá, siempre y cuando no tengas las manos muy pequeñas.

Conclusión sobre el Microsoft Designer Bluetooth Mouse

He usado ratones inalámbricos de todo tipo incluidos los aclamados y también denostados ratones de Apple, que a mi nunca me han acabado de gustar, y bueno, quizá este Microsoft Designer Bluetooth no sea el mejor ratón que he tenido, aunque quizá sí al menos de los ratones del tipo Bluetooth o sin cable que han compartido “kilómetros” por la mesa de mi despacho, aún uso un Microsoft Sculpt Mouse también Bluetooth que me funciona como un reloj aunque me costó el doble que este y traga más batería, desde luego este nuevo Designer Bluetooth le gana la partida.

Si entro a la arena a compararlo con los ratones con cable que he tenido, te diré que sólo mi antiguo MadCatz con pinta de Darth Vader lo supera, pero es que este sigue siendo mi ratón preferido, de precisión exacta y también de escaso peso como este Designer Bluetooth pero con un superior y excelente tacto, incluso diría que algo aterciopelado.

Desde luego si estás buscando un ratón con conectividad inalámbrica y tu equipo tiene bluetooth este Microsoft Designer es más que aconsejado. Eso sí, si eres un gamer, olvídate, le faltan botones extras y le sobra sobriedad a su estética.