Prueba teclado NewSkill Pyros

Para muchos las palabras gaming y bluetooth no deben estar nunca en la misma frase. Que si tiene algo de lag, que si el lag les puede echar al traste la partida. Que si son los mejores del mundo y 5 ms de lag afecta a su… demonios! no seamos tontos!

Prueba teclado NewSkill Pyros
Prueba teclado NewSkill Pyros

Los mandos de las consolas de nueva generación, todos, pero todos, funcionan merced a esta tecnología, y no, ni Sony, ni Microsoft ni Nintendo quieren que suframos de lag.

Vale, que en una competición de e-sports lo mejor será utilizar tanto teclado como ratón, e incluso mando dado el caso, cableado, pero para el resto de los mortales vamos…

Es como si todos fuésemos los Marc Márquez de MotoGP pero en los videojuegos, y perdona pero esto no es así.

Conectividad Bluetooth para teclados

La conectividad Bluetooth, como cualquier otra tecnología ha mejorado y mucho con el paso de los años, quizá unos auriculares bluetooth no son la mejor idea para un gamer, pues la información que tiene que viajar desde el PC al auricular es grande, o al menos mucho más grande que la simple pulsación de una tecla. Y la verdad es que te diría que bajo conexiones Bluetooth 5.0 o 5.1 el lag de audio ya está solucionado.

Pero en cuanto a un teclado, a la pulsación de una tecla… algo de lag habrá, obvio, no es una conexión 100% directa pero la verdad, pero será realmente inapreciable por nadie en el mundo, ni por el mejor gamer del universo.

Sin ir más lejos y en mi caso, en mis pruebas, porque este artículo va de una prueba de un teclado bluetooth y no de la defensa a ultranza de la normalidad para alejarse de los gamers eruditos, pedantes y mentirosos que afirman notar lags inapreciables para ningún humano os diré que estoy requetecontento.

Sí, tras un mes de uso de este teclado bluetooth no tengo queja alguna en cuanto a lag, si que las he tenido con respecto a algunos aspectos algo menores, como la ausencia de determinadas teclas en pro de una tamaño más compacto y otras cosillas, sin mucha importancia, que veremos más adelante.

Teclado bluetooth gamer

El teclado que probamos, y que finalmente por decisión propia nos quedamos para la redacción se trata de un teclado bajo la marca NewSkill, en concreto el modelo Pyros, modelo que elegí porque no soporto los teclados con la extensión numérica.

Por el resto de características el teclado cumple con creces, es mecánico, dispone de retroiluminación, es un teclado sin cables, aunque también es capaz de funcionar con cable, se enlaza con varios dispositivos/ordenadores, hasta tres. Es compatible tanto con Mac como con Windows.

Lo tiene, todo, incluso lo puedes adquirir en color blanco y en color negro ahora vamos a ver si cumple, característica por característica.

Sin teclado numérico

Sí, ya se que otros tantos se me tirarán encima alegando que un buen gamer debe tener numérico y que si pin que si pan…tralará… me da igual. Para mi un teclado debe ser funcional y yo el numérico es que ni lo toco, ni jugando, ni redactando ni programando.

Quizá huyo de los numéricos porque aprendí a escribir a «máquina» con una vieja Olivetti, un dispositivo muy cachondo que hacía las veces de teclado e impresora, si no sabes de que te hablo…haber nacido antes. Total que esas máquinas de escribir no tenían numérico.

Este teclado NewSkill Pyros es por tanto lo que se denomina un teclado TKL, es decir «Ten Key Less» que traducido sería algo así como «10 teclas menos» que son las teclas que componen la extensión numérica.

Teclado mecánico

Por supuesto se trata de un teclado bluetooth mecánico, que no hay muchos en el mercado, al menos con la distribución española. Si que los hay con la distribución americana, pero echarás en falta la tecla [><] la tecla [ñ] entre otras, ya se que le puedes poner adhesivos, aunque la ausencia de la tecla de «mayor y menor qué» no tiene arreglo, no está ahí, donde debería estar.

Además, y hablando mal, lo de las etiquetas adhesivas es una guarrada, acaban ensuciándose sus bordes y además, eliminan la luz de esta tecla, pues si no son opacas no tapan el carácter impreso original.

La teclas del teclado Pyros llevan interruptores del tipo Red Outemu que tienen una vida útil teórica de 50 millones de pulsaciones.

Las Outemu son unos interruptores que son una copia de los originales Cherry, estos Red Outemu en concreto son muy parecidos a los Cherry MX Red.

Es un teclado mecánico que resulta algo ruidoso en el tecleado, como era de esperar en un mecánico. Sobretodo si como yo te acercas a las 400 ppm, pero tampoco es escandaloso. Su sonido la verdad es que nos encanta a todos los de la redacción.

Para presionar correctamente una tecla deberás hacer una fuerza superior a la habitual si has estado utilizando un teclado de membrana. Son 62 gramos de fuerza lo que deberás ejercer al pulsar para que el teclado registre la pulsación correctamente.

A nivel de usabilidad funciona fenomenal, no obstante le he encontrado un pero, la tecla de espacio. Y es que con todo lo larga que es, sólo utiliza un interruptor, lo que hace que a veces no registre la pulsación.

Dispone de antighosting para no perder pulsaciones en juegos cuando realizas la pulsación de más de 4 teclas de forma simultánea, como por ejemplo avanzar acachado, disparando y recogiendo objetos.

Teclado bluetooth compacto

El teclado bluetooth mecánico que analizamos es muy compacto, no dispone de teclado numérico ni de espacios entre por ejemplo las teclas de ALT y los cursore. Suma en total 62 teclas.

Por ello en su publicidad dicen que es un teclado que ocupa el 60% de espacio de lo que vendría a ocupar un teclado normal con numérico. Es decir, se reduce el espacio en un 40%

Esto del 60% es quizá algo exagerado, puede ser algo cierto si utilizas algún teclado mecánico grandote. Pero no creo que sea así con los teclados estándares de membrana. No obstante es relativamente pequeño.

El tamaño de sus teclas es a priori algo más pequeño de lo normal. Pero la verdad es que tras dos o tres días de uso esta diferencia yo no la noto, y tengo manazas, más que manos.

Altura del teclado Pyros y sus teclas

Es un teclado que tiene bastante altura respecto a la mesa. Es decir, sus teclas quedan altas. Por lo que si vienes de un teclado más bajito, como es mi caso, que uso habitualmente en PC un teclado Logitech K810 y el propio de Apple en mi Mac, deberás pasar por un tiempo de aclimatación. Un par de días serán suficientes.

A pesar de su reducido tamaño pesa lo suyo, pasando del medio Kg de peso.

Teclado multidispositivo

Este teclado bluetooth permite conectarse de forma inalámbrica con hasta tres dispositivos diferentes, aunque obviamente sólo con uno de forma simultánea.

Después deberíamos sumarle como mínimo un cuarto dispositivo u ordenador, ya que recuerda la posibilidad ya comentada de poderse conectar mediante cable. Incluye uno en la caja, que además sirver para cargarse.

Para enlazar con varios dispositivos, deberás hacerlo uno por uno. Con el teclado encendido, recuerda que en la base tienes un interruptor ON/OFF aunque más bien podríamos llamarlo Inalámbrico/Alámbrico. Deberás pulsar y mantener por tres segundos presionada la combinación de teclas.

Cambiar de dispositivo conectado en el NewSkill Pyros

Fn+Q para el primer dispositvo

Fn+W para el segundo dispositivo

Fn+E para el tercer dispositivo

En ese momento esa tecla comenzará a parpadear indicándote que está emparejándose con el dispositivo, cuando para de parpadear estará ya emparejado.

Una vez enlazada podrás cambiar entre dispositivos presionando brevemente Fn+ la tecla asignada a dicho dispositivo Q W ó E

Retroiluminación del teclado Pyros

La retroiluminación es algo que me encanta, y este teclado la sublima. El RGB toma poder!

Prueba teclado NewSkill Pyros rgb
Prueba teclado NewSkill Pyros rgb

Mis teclados deben ser retroiluminados sí o sí pues no me gusta trabajar con condiciones de excesiva luz, prefiero los entornos ténues u oscuros para escribir y programar. A lo sumo enciendo alguna lamparita o punto de luz, como la barra de leds que tengo tras el monitor.

Así que la retroiluminación del teclado la agradezco enormemente, no porque tenga que estar mirando al mismo para escribir, ni mucho menos, pero sí para cuando he separado ambas manos del teclado y debo volver a él. Esa retroluminación me guía, y en el caso del teclado de NewSkill Pyros me encanta.

En este teclado la retroiluminación va un punto más allá de ser una única luz blanca y fija. Aquí es totalmente RGB, es decir puede adoptar una infinidad de colores, y no sólo eso, si no mostrar animaciones oefectos para hacer su uso mucho más gamer si cabe.

Iluminación LED

La configuración de la iluminación del teclado la puedes hacer mediante el software que puedes descargarte de su página web, o bien mediante la combinación de teclas.

En mi caso como no soy muy amigo de tener aplicaciones residentes en memorias me decanto por hacerlo con los complicados combos de costumbre, veamos cuáles son estos combos.

Cambiar RGB en el NewSkill Pyros

Con la combinación de teclas Fn + ç cambiarás el efecto de la iluminación entre 17 modos disponibles. Desde un ciclo de respiración con un sólo color, a un ciclo RGB total, muy LGTBI y que me encanta. Podrás además forzar el apagado de todo el teclado y que se encienda sólo al ser pulsada una tecla, creando un efecto Matrix total.

También como no podría ser de otra manera puedes fijar un color fijo sin animaciones o incluso hacer que el teclado no se ilumine.

Puedes modificar varias cosas sobre los efectos o la luz del teclado:

La velocidad de los efectos en el caso de tenerlo configurado con efectos de animación, incrementándola con Fn + { y bajándola con la combinación de teclas Fn + ñ

La intensidad de la iluminación subiéndola con Fn + ] y bajándola con la combinación de teclas Fn + [ de entre un total de 4 grados de iluminación

Cambiar el color de la iluminación pulsando Fn+ .

La batería del teclado bluetooth

No es la mejor del mundo, y más si la comparo con la de mi viejo K810 que me dura unos 10 días tras más de 4 años de uso intensivo. Esta batería del Pyros es de 1450 mAh y a lo sumo dura tres días utilizando el PC durante unas cuantas horas.

Si lo utilizamos con retroiluminación se reduce a 9 horas. El tiempo de carga es de más de una hora. Si bien nunca acabas de saber si está completamente cargado o no. En el manual especifica que al conectarlo al puerto USB para cargarlo hace 5 flashes la barra espaciadora para indicar que está cargado. Pero claro… si no estás mirando en ese momento al teclado ya me dirás como te enteras, en este aspecto, deben de mejorar.

Puerto de carga USB Type-C

Claro que esto te puede parecer incluso un buen dato, acostumbrado a cargar el móvil cada día. Pero realmente no lo es mucho, piensa que las baterías se degradan y cada vez cogen menos carga, probablemente cuando este teclado tenga unos dos o tres años no llegará ni al día de uso, y eso amigo… no me gusta.

Comentar que cuando la batería está baja, la retroiluminación del teclado deja de funcionar y que el mismo no dispone de indicador de carga baja.

Si estamos 3 minutos sin tocar el teclado este se desconecta del bluetooth hasta que pulsamos de nuevo una tecla, lo que creará un incómodo lag de 2 o 3 segundos en esa primera pulsación hasta que la acción se refleje en pantalla, y eso si lo hace. Esto lo hace obviamente para salvaguardar el máximo de batería.

Compatibilidad con Windows y Mac

Otro de los requisitos que le pido al teclado es la posibilidad de ser utilizado en diferentes sistemas operativos.

Para utilizar el modo Windows, que es como viene por defecto, deberás pulsar las teclas FN+A

Para utilizar el modo Mac utilizarás FN + S

Para la compatibilidad Mac las teclas de función serán utilizadas para los atajos de teclado habituales.

Teclas especiales de Mac

Teclas con varias funciones en el Pyros

Como todos los teclados, numerosas teclas son multifunción o multicaracter. Sobretodo las teclas numéricas superiores, que hacen a su vez de teclas de símbolos especiales, como la arroba y las dobles comillas, además de ser la tecla del número 2, y la tecla de función F2.

El cómo acceder a ellas, pues es mediante combos.

Si pulsamos únicamente la tecla numérica «2» sin ningún combo de por medio, obtendremos el 2.

Si la combinamos con la tecla Alt Gr (previamente habiendo desconectado las teclas de cursor con el combo Fn+Intro de lo contrario es imposible) obtendremos la arroba o símbolo @. Si pulsamos la tecla Shift obtendremos las dobles comillas o símbolo «. Si queremos la tecla de función F2 deberemos pulsar Fn+2

Otras teclas especiales como Fn+Win, servirán si en algún momento podemos querer desactivar la tecla Windows. Esto es algo que los más gamers necesitan. La ubicación de esta tecla Windows, tan cercana a las teclas de control del jugador, WASD y a la Z y X hará que en alguna ocasión se pulse por error. Y claro esto será un problema gordo durante el juego, ya que se abrirá la ventana de Windows.

Si activamos la segunda funcionalidad de algunas teclas mediante la pulsación de Fn+Ctrl izquierdo, se activarán las siguientes funcionalidades:

Fn+j nos llevará al inicio de la página

Fn+m hará un PageUp es decir scrolleará una página con una única pulsación sin usar el ratón

Fn+k hará justamente lo contrario, subirá una página tras pulsar el combo.

Es este teclado gaming para programadores

Sí, aunque con algún pero.

Lo bueno por ejemplo es que es un teclado 100% español, y la tecla de los signos «>» y «<«, es decir, mayor que y menor que, está en su justo y correcto lugar, ya que los teclados británicos ahí donde nosotros tenemos esa tecla, ellos no tienen nada, bueno, sí, la tecla Shift otecla de mayúsculas temporales, que en su caso es el doble de ancha y ocupa todo el lugar.

Pero existen algunos caracteres, que a priori, y tal como viene configurado el teclado Pyros al sacarlo de la caja no son fáciles. Para hacerlo fácil deberás deshabilitar la forma natural de manejar los cursores.

¿Cómo poner llaves y corchetes?

Me pasé un buen rato probando todo tipo de combos para ver si podía sacar esos caracteres, tan necesarios para un programador como yo.

Total que no hubo forma, hasta que descubrí que la única posibilidad era desactivar las teclas de cursor. Bueno más que desactivarlas, hacer que para que funcionen se deba pulsar la tecla específica presente el teclado.

Manual del teclado Pyros

Dejo >aquí< el enlace al manual de este teclado Pyros, pero realmente la información que tienes en la web oficial es bastante precaria, la estética por encima de la funcionalidad.

En este mismo artículo sin pecar de orgullo, trato de explicarte más a fondo su funcionalidad, y de paso sacar un manual mejor que el de fábirca, tal y como hicimos anteriormente con el manual de alguna consola retro.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On