Qué cambia en la F1 2022

La gran revolución en la F1 esperada para este 2021 llegará en 2022, aunque al final parece que no lo será tanto. .

Qué cambia en la F1 2022

Estos cambios, tanto en la reglamentación como en los días de carrera y en los propios coches de F1 tienen como objetivo fomentar su atracción para el gran público

Si quieres una mayor información sobre estos cambios así como las noticias de F1 más relevantes no dudes en consultar la web de F1.

Si quieres ver gratis la F1, pásate por nuestro artículo sobre DAZN.

Desde luego que a priori de los que nos están proponiendo parece que van a conseguir su objetivo.

Incluso la gran mayoría de pilotos cuestionados al respecto han valorado muy positivamente todos los cambios que se vienen a la F1. Aunque como ya es de rigor alguno de los pilotos ha mostrado su habitual indiferencia ante cualquier cambio, como por ejemplo el frío, gélido y glaciar Kimi Raikkonen.

Si quieres saber qué cambia en la F1 de 2022 estás ante el mejor artículo sobre los bólidos más rápidos del planeta

Cambios en los días de grandes premios para 2022

Bajo este titular no te traemos los ya consabidos cambios en la F1 que se producen año tras año en el calendario, no, tampoco el hecho de que se pueda correr en días de la semana diferente, no, los días seguiran siendo viernes, sábado y domingo.

Si bien lo que va a cambiar en la F1 es lo que sucede los viernes y los sábados, ya que con la fórmula actual, empleada desde hace muchísimos años, los sábados y los viernes, sobre todo estos últimos resultaban poco interesantes y atrayentes para los seguidores menos acérrimos y los seguidores de eventos deportivo en general.

Así que se pretende que el viernes cuente, más allá de los entrenamientos libres, que sirva para configurar una parrilla de salida, para una mini carrera al sprint que se celebrará el sábado, serán sólo 17 vueltas y la posición final de dicha carrera al sprint será la que decidirá la parrilla del domingo.

De esta forma tenemos momentos determinantes desde el mismo viernes de inicio de cada Gran Premio.

Justo esta semana se está poniendo en juego el nuevo sistema de carreras que modificará y mucho los días de Grandes Premio.

Cambios en los F1 de 2022

Los coches del próximo campeonato de F1, en 2022 van a ser bastante diferentes a los actuales, repasemos de forma breve y rápida lo que ya conocemos sobre dichos cambios.

El peso se va a incrementar en un 5%, llegando hasta los 790 Kg por monoplaza, esto es debido fundamentalmente a que las ruedas van a tener un mayor tamaño y por ende un mayor peso, serán unos 14 Kg repartidos entre las 4 ruedas.

También aunque con una incidencia menor, los mecanismos de seguridad se fortalecen dando ese extra de peso que llevará a los F1 de pesar 752 kg hasta los 790 kg de 2022.

F1 2021 vs 2022

Cambian los tamaños de llantas, siendo para el 2022 mucho mayores, al pasar de 13 a 18 pulgadas, con el aumento de peso correspondiente que se sumará al total del coche, cada conjunto de llanta y rueda de los F1 pesará en 2022 unos 3,5 Kg

También el alerón delantero cobra especial relevancia, con unos endplates, las paredes laterales mucho más altos, quizá debido a la mayor llanta.

Se modifica el trabajo aerodinámico permitido en los alrededores de la rueda.

Alerón trasero de 2021 y de 2022 en los F1

En la zaga, el alerón cambia casi por completo con una forma mucho menos recta y la introducción de numerosas curvas para favorecer la aerodinámica de los coches. Si bien se sigue conservando el sistema DRS en 2022 para continuar facilitando los adelantamientos en las grandes rectas.

El suelo de los F1 cambia también sobremanera permitiendo en 2022 túneles para la canalización de aire para conseguir un mayor downforce de los F1

Vista cenital comparando los F1 de 2021 y de 2022

Los laterales de los F1 de 2022 serán claramente más limpios, con líneas más rectas y seguiran protegiendo al piloto con sus poderosos bargeboards que dan esa insual fortaleza a los cockpits

Vista lateral comparando los F1 de 2021 y de 2022

¿Dónde ver la F1 gratis?

Pues aquí, en tiroriro.com, te informamos de los diferentes lugares, páginas, y sitios donde podrás ver la F1 gratis y también pagando, bajo suscripción, date una vuelta por nuestra web y descubre todos y cada uno de los secretos para ver la F1 gratis.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On