Qué es el Apple Arcade

Mucho tiene que mejorar Apple su «Arcade» para justificar el pago mensual que tienen que abonar sus clientes por su versión para Mac.

La interfaz de Apple Arcade integrada en la App Store

El catálogo es poco menos que horroso. Con muy pero que muy pocas joyas destacables, tanto que nos ha costado sacar suficientes palabras para que mi redactor jefe me aprueba el artículo, por que con un «No comprar Apple Arcade, casi no hay juegos, no seamos tontos» tendríamos un resumen perfecto sobre lo que es Apple Arcade.

Desde Apple lo venden como suscríbete a Apple Arcade con más de 100 juegos alucinantes. No se quién ha ideado esa frase de marketing pero es tan absurda tras probarla que debería darse una vuelta por cualquier otra plataforma de suscripción de videojuegos para darse cuenta que Apple Arcade no es ni de lejos una propuesta serie.

Google Stadia por ejemplo es infinitamente mejor, y eso que tampoco es de quitarse el sombrero.

El catálogo de Apple Arcade

Destacamos únicamente dos juegos de toda su oferta, OceanHorn, tanto en su primera versión como en su segunda y también el videojuego de Sega, Sonic Racing.

Es fácil encontrarse el cartel de «Próximamente» en demasiados títulos

Curioso que ambos videojuegos sean de alguna forma, descarados clones de juegos de éxito de Nintendo. Parece que aquí Apple sigue la filosofía de si no consigues el éxito por ti mismo copia la fórmula de los que si lo consiguen.

Y es que Apple, fuera del territorio iPhone, nunca ha conseguido atraer a suficientes empresas desarrolladoras de videojuegos para que preparen sus títulos para sus dispositivos. En este aspecto Windows gana por goleada.

Por ese motivo quizá ahora se pongan las pilas, más que nada con los nuevos Mac con procesadores M1 capaces de correr juegos de iPhone, que ahí si que hay catálogo. Sin embargo la falta de «tactilidad» de sus ordenadores hace que la experiencia de uso con mando o teclado, no sea del todo práctica, y al final han limitado en mucho el número de juegos iOS que se pueden jugar en macOS.

Volviendo a estos dos títulos, podría decir, sin temor a equivocarme que Oceanhorn es a Zelda lo que Sonic Racing es a Mario Kart. Ambas dos burdas copias en sus mecánicas, ambientación y lo más preocupante en toda su esencia.

No se trata en ningún caso de malos videojuegos, no, por el contrario ambos lucen muy bien, al menos así lo he visto yo en los nuevos Mac con procesador M1.

Sonic Racing sin ir más lejos lo puedes disfrutar a tope de gráficos en la pantalla del portátil e incluso en un monitor externo Ultrawide de mayor resolución.

Por lo demás Apple Arcade tiene alguna propuesta indie interesante pero que no justifica en absoluto un coste de suscripción mensual.

Me refiero a ciertos juegos indies como Sayonara Wild Hearts que te ofrece altas dosis de ritmo de juego combinadas con unas gráficas sencillas pero de un aspecto muy pop. Todo ello combinado con las fases de eventos QTE que al final resultan en un juego tan psicodélico como interesante, aunque sin dejar de ser casual.

A este Apple Arcade le faltan a todas luces juegos con profundidad y le sobran juegos casual de escaso interés.

Por otro lado y ya con menos entidad y depertando mucho menos interés tenemos juegos como Rayman Mini, LEGO Brawls que nos permitirá batalla con hasta 8 jugadores simultáneos a través de internet.

Y nada más, el resto, basura pixelada.

Apple Arcade no existe como app

Por si fuera poco, manejarse en Apple Arcade resulta muy incómodo. Lo que ya nos pone sobreaviso de que a Apple parece no interesarle mucho la promoción de su plataforma. Aquí bien podría copiar a Steam, o incluso a Epic con sus catálogos y la forma de navegar por ellos.

Y es que llegara manejar tu Apple Arcade y su catálogo es difícil pues si tratas de encontrar la aplicación «Arcade» o «Apple Arcade» en el cajón de aplicaciones, o carpeta, o como prefieras llamarlo, vas listo, no está, no existe. Si lo haces en el Launchpad… pues tampoco al igual que si lo buscas mediante spotlight.

Para acceder a Apple Arcade deberás hacerlo a través de la App Store, una vez allí tienes a tu izquierda el filtro de la tienda App Store por «Apple Arcade» si lo pulsas se te mostrarán los juegos que puedes encontrar con este servicio de Apple.

Tienes algunos filtros para encontrar más rápidamente aquellos videojuegos para mac que más se adapten a tus preferencias personales.

Cómo darse de baja de Apple Arcade

Pantalla de Apple Music para darse de baja de Apple Arcade

Esta subsección del artículo quizá sea la que te resulta más interesante descubrir, porque si eres como yo, de esos que le gusta probar todo y te has dado de alta en Apple Arcade descubrirás que no vale lo que piden en cuestión de 20 minutos y raudo querrás darte de baja de Apple Arcade.

Pues para darte de baja de Apple Arcade, los estrategas de Apple parece que te lo van a poner algo más difícil de lo que sería aconsejable y es que no podrás darte de baja desde el mismo lugar donde lanzas los juegos, es decir, no puedes cancelar la suscripción a Apple Arcade desde la aplicación App Store que sería lo más lógico.

Para dar de baja tu cuenta de Apple Arcade y dejar de pagar la suscripción mensual deberás hacerlo desde otra aplicación, en esta ocasión, Apple ha elegido muy inteligentemente, ejem, la aplicación Apple Music.

No es esto una obstrucción en toda regla a la baja de un servicio.

Perdónenme señores de Apple por acusarles de forma pública, pero es del todo intolerable su forma de actuar.

Confirmación de la baja en Apple Arcade

Dándome de baja en 3 2 1…

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On