¿Qué es mejor el KFC o el McDonalds?

Vamos a comparar dos de los reyes de la comida rápida, el Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas de KFC con el mundialmente conocido McDonald’s. Ambos cuenta con propuestas algo diferentes en sus “selectas cartas de viandas” pero que en el fondo no dejan de ser dos restaurantes de comida rápida con esencias totalmente made in USA.

Vaya por delante que este tipo de comidas deberían ser tan sólo una parte muy esporádica de tu dieta, pues como por todos debería ser sabido este tipo de comidas representan una ingesta cantidad de sales y grasas saturadas que nuestro cuerpo no necesita y aunque pueden resultar soluciones de comida muy sabrosas y rápidas, comer en estos lugares de forma asidua puede acarrearnos serios problemas de salud.

Ya se que algunos dirán que la comparativa idónea hubiera sido la que somete cara a cara al McDonald’s con el Burger King… así que tomamos notas para una posterior comparativa

Ambos restaurantes son cadenas de ámbito mundial y por tanto los podrás encontrar en cualquier centro comercial o centro de ciudad, y además prácticamente estés en el país que te encuentres, podrás encontrar restaurantes de una u otra cadena.

El comparativo que hemos realizado está focalizado nos limitamos al “low cost”, o mejor en el “Super low cost”, ya que comparamos menús por 5 euros, y es que por el tipo de restaurantes que son ambos, considero que gastarse una cantidad equiparable a la de un menú tradicional, digamos que a partir de 8 u 9 euros, ya no será en absoluto nada recomendable optar por uno de estos dos restaurantes para saciar tu apetito y esto lo digo sin valorar los nutrientes de la comida que todos ya sabemos que también juegan en contra de ambos, si no solamente valorando el tipo de comida que sirven, la complejidad de la misma, el tipo de local, estéticamente feos y el probablemente el muy bajo sueldo y un trato despersonalizado al que probablemente tengan que enfrentarse sus trabajadores.

Comer por 5 euros en el KFC y en el McDonald’s

Cinco euros en el KFC

En el KFC por 5 euros, AKA cinco pavos… tienes una megabox con la que quedarás bien, no lleno a rebosar pero suficiente para prácticamente cualquier persona.

En el McDonald’s por 5 euros no tienes nada, sus menús cuestan a partir de 7,35 eur. y la verdad es que no son excesivamente completos así que vamos a tratar de hacer un menú por nuestra propia cuenta para poder competir con el super precio de la megabox.

Empezamos por ello por el KFC y su megabox, este megabox es un producto listo par su consumo sin que tengas que pensar mucho, fácil y directo y que te servirán de forma rauda a lo sumo 3 minutos, resultando mucho más rápido en su entrega que el McDonald’s que me tardaron unos 10, pero veamos que incluye el megabox en su caja de cartón:

+ Una pieza de pollo con rebozado originalno crujiente o bien una hamburguesa de pollo con rebozado original y beicon.

+ Dos pequeñas bolas de pollo con rebozado crujiente

+ Una pequeña ración de patatas fritas de corte normal.

+ Una bebida pequeña de un cuarto de litro, 0,25L a elegir entre blos diferentes refrwcos

+ Un postre buenísimo y cremoso.

Cinco euros en el McDonald’s

En el McDonald’s para quedarnos en ese precio objetivo de cinco euros podemos optar por hacer un pedido mínimo compuesto por:

+ Dos hamburguesas de 1 euro, entre las que puedes optar entre pollo y ternera, siendo la de pollo mucho más rica y con mejor presencia además de incorporar lechuga, la de ternera es visualmente un objeto de plástico poco apetecible aunque debo decir que su sabor es bastante bueno.

+ Una ración pequeña de patatas fritas de 1 euro.

+ Una bebida o refresco, en esta ocasión opté por un agua mineral, que me costó 1,80 euros.

Total 4,80 euros del McDonald’s por los 5 euros comentados del Kentucky Fried Chicken.

La calidad de la comida del KFC me pareció muy superior, contando con un mejor sabor, una mayor cantidad además de una presentación más cuidada, en el McDonald’s las hamburguesas parecen de juguete y no solo por su reducido tamaño si no por su aspecto plástico.

Otras diferencias entre el KFC y el McDonald’s

En el KFC a diferencia del McDonal’s no te informan de forma clara de las calorías que estarás ingeriendo al comer cada uno de sus productos, en cambio en McDonalds sí, en el reverso de la hoja de papel que hace las funciones de mantel encontrarás un listado de todos los productos que sirven donde te informan de la ingesta de grasas y sales que estarán tomando con cada una de sus comidas.

El servicio del KFC es claramente más rápido y eficaz que el del McDonald’s, si bien en el KFC no hay máquinas ni apps para hacerte un autopedido como si que las encontrarás en los McDonalds. Quizá esta peculiaridad hace que parezca que exista un mayor número de gente trabajando en el KFC que en los McDonald’s. ¿Menos máquinas, más trabajo? Pues parece ser que sí así que un nuevo gol para KFC.

Las mesas y sillas del KFC resultan más movibles que las del McDonald’s motivo por el que el KFC, si váis más de 4 personas, puede resultar más cómodo al poder moverlas y configurar una mesa grande para que todos podáis comer en la misma mesa y no sentados en diferentes ubicaciones.

La decoración de ambos locales suele ser sobria y funcional si bien últimamente en los McDonald’s han empezado mejorado ostensiblemente su decoración modernizándola más acorde con los tiempos actuales.

Ambos restaurants te ofrecen conexión Wifi para que puedas acceder a la red sin el consiguiente gasto de datos móviles, esto puede resultar algo accesorio sí, pero cuando estás de viaje en el extranjero se agradece enormente, no obstante la consecución de la clave debería estar más accesible así como el nombre de la red con el fin de evitar posibles hurtos de datos mediante técnicas de phising.

Conclusión sobre qué és mejor el KFC o el McDonald’s

El local para estar un rato conectado y/o debatiendo con amigos es mejor el McDonald’s sobretodo estos nuevos con su nueva decoración, lo que claro, a un restaurante, aunque sea este de comida rápida, fundamentalmente vamos a comer así que….

Valorando ambas comidas, como he comentado anteriormente, la goleada que le enchufa el KFC al McDonald’s es de órdago, muy ciego debería ser uno para afirmar que el McDonald’s es mejor que el Kentucky, al menos en este rango de precios de menús super low cost de 5 euros.

En otro rango de precio quizá la cosa cambie y la más limitada oferta del KFC sobre el McDonald’s juegue en su contra y es que el el KFC básicamente tienes pollo o pollo… y como dicen en The Matrix…

Todo sabe a pollo…

KFC Wins!