¿Qué es mejor un móvil Huawei P10 o un móvil Honor 9?

Hace un mes aproximadamente salió al mercado el teléfono móvil Honor 9, un smartphone que disfruta de unas prestaciones y unos acabados de gama alta al precio de un teléfono de gama media. Este Honor 9 a buen seguro competirá a un excelente nivel con el mismísimo Huawei P10 en la mayoría de sus funciones, te recuerdo que el P10 era hasta hace nada, el buque insignia de Huawei, y es que ahora el P10 ya ha sido destronado por nuevísimo Huawei P20 lanzado hace escasos días.

Cuando el móvil de una determinada compañía de la gama más alta es sucedido por su heredero el precedido se abarata considerablemente y ahora y hasta que las tiendas se queden sin stock es un excelente momento para hacerse con un Huawei P10, que te aseguro que es un auténtico telefonazo, increíble en sus prestaciones, y que aunque haya llegado a las tiendas el P20, el P10 es seguramente mucho más capaz que el 99% de los smartphones que puedes llegar a comprar.

Eso sí, antes de lanzarse a comprarlo en Amazon es inteligente compararlo con alguna otra opción, y la mejor de todas en cuanto a tamaño, prestaciones y acabados es el Honor 9, y eso es justo lo que vamos a hacer en este artículo, un comparativo entre el Huawei P10 y el Honor 9, teléfonos que en realidad son primos hermanos.

Así a bote pronto te adelanto que la diferencia más sustancial entre ambos es la calidad fotográfica, elevándose en el P10 unos cuantos escalones, tanto por la calidad de su óptica como por los resultados obtenidos, ojo, que el Honor 10 en absoluto se queda corto, pero es que el Huawei P10 es o era quizá el mejor Smartphone del mercado en cuanto a calidad fotográfica.

¿Por qué no comparar el Huawei P10 con el Honor View 10?

Quizá alguno esté pensando que lo más óptimo sería haber comparado el Huawei P10 con el Honor View 10, o el Huawei P9 con el Honor 9, es fácil pensar esto por la supuesta equivalencia numérica. Incluso haría el titular de este artículo equivocadamente más acertado. Pero este no hubiese sido un comparativo entre teléfonos del mismo nivel, ya que ambos teléfonos Honor View 10 y Huawei P10 son diferentes en cuanto a tamaño y sobretodo en cuanto a proporciones, el Honor View 10 cuenta con una pantalla FullHD+, el plus de esa pantalla no es otra cosa que un añadido de tamaño en su proporción vertical, su pantalla és más larga y por tanto no son teléfonos del mismo tamaño. Además estos FullHD+ cuentan con unos marcos laterales a izquierda y derecha de la pantalla mucho más finos que los del Huawei P10 y el Honor 9. Y es que realmente el Honor View 10 es un teléfono de una generación más nueva.

Diferencias entre el Huawei P10 y el Honor 9

Tanto el Huawei P10 como el Honor 9 son modelos de tamaño contenido al igual que su peso, en mano ambos se sienten muy ligeros y excelentemente construidos, cuenta con unos materiales inclusive por encima de la gama alta de otros fabricantes de su competencia, entiéndase los Samgung S7 y S8 así como los LG V30 e inclusive los iPhone . Veamos un poco cuales son las similutudes y las diferencias entre el Huawei P10 y e Honor 9.

Estética materiales y tamaño del Huawei P10 y del Honor 9

Estéticamente ambos, el Huawei P10 y el Honor 9 son dos teléfonos con excelente acabados y con una construcción muy conseguida. El P10 se asemeja bastante a los iPhone 6 y 7 y el Honor 9 al Samsung Galaxy S7

Ambos terminales son muy compactos, sus tamaños contenidos de 5.20 para el Huawei y 5.15 para el Honor representan unas diferencias en tamaño entre ambos inapreciables. Sensiblemente son más pequeños y cómodos de albergar en un típico bolsillo de un pantalón tejano que un típico móvil de 5.5″. El Honor 9 es algo más grueso, muy poco, que el Huawei P10.

Los materiales, en el Huawei P10 se utiliza aluminio, en cambio para el Honor 9, se combina el metal con el cristal, resultando quizá el Honor 9 algo más elegante en lo visual pero algo más ligero el P10 con justos 10 gramos menos de peso, no obstante hablamos de 145 y 155 gramos de peso. Ambos teléfonos ligeros.

Aunque no sea algo meramente estético si que va en contra del Honor 9 lo propenso que es este móvil a que se le noten las marcas de los dedos al manipularlo siendo el Huawei superior en este aspecto.

¿Cúal es mejor pantalla la del Huawei P10 o la del Honor 9?

Sus pantallas lucen una resolución de FullHD en ambos casos, suficiente para estos tamaños de pantalla, una mayor resolución en pantallas de menos de 6 pulgadas créeme que es del todo innecesaria e incluso perjudicial pues consumen mayores recursos de proceso, muy evidentes si usamos el móvil como consola portátil de videojuegos y con ello un drenaje mayor de la batería.

Los marcos laterales de la pantalla del Huawei P10 son algo más estrechos que los de Honor 9, sin resultar los de este último anchos en exceso, todo lo contrario.

¿Cúal es mas potente el Huawei P10 o el Honor9?

De nuevo estos dos terminales coinciden en el hardware, resultando ambos prácticamente idénticos, comparten el potentísimo procesador fabricado por la propia Huawei bajo el nombre de Hi-Silicon Kirin 960, un procesador de 8 núcleos a 2.400 MHz. La tarjeta gráfica es en ambos casos la misma una Mali G71 MP8, sobrada para cualquier tipo de juegos incluidos los que muestran complejos escenarios 3D.

La memoria RAM es también exactamente la misma para ambos, 4Gb. A nivel de almacenamiento interno los puedes comprar con la misma capacidad.

Ante hardwares idénticos no te esperes grandes diferencias y es que comparados con Antutu, Antutu es un programa que ejecuta unas duras pruebas de velocidad y rendimiento al teléfono, ambos terminales entregan unos resultados increíbles, siendo el Honor 9 algo más rápido que el Huawei P10, pero francamente la diferencia es inapreciable.

Aquí te mostramos los resultados de ambos terminales:

Antutu v7 para el Honor 9: 172.656 puntos

Antutu v7 para el Huawei P10: 167.391 puntos

Sensor de huellas del Huawei P10 y del Honor 9

De nuevo empatan en este apartado ya que ambos poseen las mismas funcionalidades en el sensor de huellas dactilars que además tiene la función de botón, siendo este botón configurable por operativo para por ejemplo lanzar la cámara desde el teléfono bloqueado, al ser un sensor de huella, con una pulsación reconocerá tu dedo y abrirá la cámara. Cómodo y francamente rápido para que no se te escape ese encuadre concreto, y es que aunque hablaremos más adelante de ello, ambos teléfonos son fotográficamente avanzados.

La posición de ambos sensores es para los dos terminales la misma, en la parte frontal del dispositivo.

Las cámaras del Huawei P10 y del Honor 9

Las cámaras traseras de estos terminales son Dual LED, esto es, poseen dos ópticas, una de 20 megapíxeles y otra de 12 megapíxeles. Con una apertura de 2.2 para ambos teléfonos. Al usar dos cámaras te ofrece posibilidades de reenfoque posterior a la toma así como de conseguidos efectos de profundidad de campo.

La cámara del Huawei P10 incorpora ópticas firmadas por el prestigioso fabricante Leica, todo un referente en el mundo de las cámaras analógicas de antaño sobretodo en las cámaras compactas de altas prestaciones.

La cámara frontal de ambos, la de los selfies es de 8 megapixeles de resolución.

Ambos modelos también se igualan en cuanto a la prestación como cámaras de vídeo siendo ambos capaces de grabar vídeo en resoluciones de 4K.

La batería del Huawei P10 y la batería del Honor 9 enfrentadas

De nuevo, mismas especificaciones, 3.200 mAh para ambos teléfonos, sin embargo en las pruebas el vencedor es a todas luces el Honor 9 que logra sobradamente llegar a la noche sin tener que recargar el terminal a mediodía. En cambio en el Huawei P10 parece que la batería sea otra pues rara vez no tendremos que cargarlo durante el día si le damos un uso algo intensivo.

El sistema operativo Emui de Huawei

Ambos teléfonos móviles cuentan ya o como mínimo son actualizables a Android 8, si bien esto no importa tanto pues la capa de software que Huawei coloca a ambos, y que también es idéntica en ambos teléfonos que comparamos, me refiero a la denominada capa Emui oculta de por sí al Android 8.

Esta capa de sistema operativo tiene, como cualquier otra, sus seguidores y sus detractores, en mi caso y tras haber estado años con Android puro, otros tantos con Miui de Xiaomi y finalmete con Emui de Huawei, soy un seguidor. Me resulta sin duda alguna una mejora excelente funcional y estéticamente sobre Android base. Y es que Emui proporciona al teléfono una finura y elegancia superior, resultando bastante más consistente aunque muy, pero que muy, parecida a la de su rival Miui e Xiaomi.

Además Emui es una capa que recibe frecuentes actualizaciones en mi Honor 8 en un año habré recibido no menos de 4 o 5 actualizaciones, detalle que nos revela que Huawei desde cuida y mucho su propia capa de personalización.

La calidad de Honor

Me ha parecido de merecido párrafo aparte, hablar de la calidad presente en los teléfonos de la marca Honor, ya que para muchos esto de ser considerada la segunda marca de Huawei puede representar un problema, verlo como sinónimo de gama baja o de un quiero y no puedo, pero en absoluto esto es así.

Los Honor cuidan mucho su diseño, yo he disfrutado durante algo más de un año un Honor 8 y de todos los teléfonos que han pasado por mis manos, que no son pocos, es junto con el iPhone 5, el teléfono más bonito que he tenido, muy equilibrado en tamaño, con unos ajustados 5,15″ y unos marcos finísimos que dan como resultado un teléfono que no molesta en absoluto en el bolsillo del pantalón. Su acabado frontal es discretísimo, sin la presencia de botón alguno y tan sólo con la marca “honor” escrita en un discreto color plateado, su parte trasera al igual que la delantera destaca por su gran sobriedad en el diseño. Si bien es cierto que puede recordar un tanto al diseño del iPhone 7 en el Honor los materiales son de mayor calidad, sobretodo al tacto, y esto es así por mucho que quieran defender en Apple que en calidades ellos son de lo más.

En cuanto al hardware, la marca Honor si no montan lo mejor de Huawei montan tan sólo un hardware un escalón por debajo de la gama más alta de Huawei, hablo a lo sumo de diferencias en prestaciones que nadie o casi nadie es capaz de percibir, a lo sumo, en el peor de los casos podrá resultar un -5% en el desempeño del procesador y esto es créeme que hoy en día, con la potencia que demuestra casi cualquier teléfono es del todo insignificante.

Los Honor por tanto son teléfonos móviles de altas prestaciones, sin estridencias en su diseño, súmamente elegantes y con unos materiales de primera.

Conclusión sobre si es mejor el Huawei P10 que el Honor 9

Realmente por precio y durabilidad de la batería, la mejor opción de entre estos dos formidables teléfonos móviles es el Honor 9