¿Qué es mejor Xiaomi o Wiko?

¿Qué es mejor Xiaomi o Wiko?

Enfrentamos a Xiaomi contra uno de los fabricantes de teléfonos móviles de gama baja y media más de moda actualmente a nivel mundial, sobretodo por lo reducido de sus precios.

Nos referimos a nada más y nada menos que:

Wiko

¿Podrá Wiko arrebatar el trono a Xiaomi como el teléfono de gama media?

En este artículo, voy a comparar el Wiko View 3 Pro contra el reciente Redmi Note 8 Pro, y los Mi 9T.

Así que si estás pensando en comprarte un Wiko no dejes de seguir leyendo este artículo.

Tras la batalla para saber qué móvil es mejor entre Xiaomi y Huawei, donde a largo plazo ha vencido Xiaomi, debido a la guerra comercial entre USA y China donde Huawei ha salido mal parada al no poder contar de forma fácil con las Google Apps, tal y como han anunciado para su nuevo terminal de gama alta, nos referimos al Huawei View 30. Te traemos esta nueva batalla para saber quien el el mejor entre Xiaomi y Wiko.

Pero antes, déjame presentarte a Wiko.

¿Quién es Wiko?

Logotipo de Wiko

Pues Wiko, que quizá todavía no te suene, o quién sabe, quizá te suene y mucho, es una marca de teléfonos móvil.

La marca Wiko es de origen francés, y sus productos, los teléfonos móviles de Wiko son fabricados por una empresa china baja la marca francesa, en concreto y en la actualidad es el fabricante chino Tinno quien le produce a Wiko lo móviles bajo su marca.

¿Una empresa francesa que pone su marca a unos teléfonos fabricados en chinoa? ¡menudo lío estarás pensando! ¿no?

Pues no, aunque no lo creas, esto es algo bastante normal, si conoces un poco las marcas de móviles que pululan por España, conocerás Bq, fabricante de móviles y tablets, pues bien… Wiko vendría a ser lo mismo que la marca española Bq pero de origen francés.

La gama de teléfonos móviles de Wiko

Actualmente Wiko está compitiendo muy fuerte en las gamas bajas de teléfonos móviles con el resto de fabricantes de teléfonos móviles, como lo es el rival con el que lo comparamos en este artículo: Xiaomi

Si bien, hoy, a finales del año 2019, Wiko ya está entrando a competir en la denominada gama media y OjO, porque un teléfono de gama media hoy en día, es de por sí un telefonazo.

Sí y esto significa que es sobradamente potente para todo lo que puedas hacer durante tu día día, consumir contenidos de redes sociales, hacer fotos de gran calidad e inclusive jugar a complejos juegos 3D como lo son el nuevo y reciente Call of Duty, el Apex o cualquier otro.

El tope de gama de Wiko

Gama medio-alta de Wiko, el View 3 Pro

Dentro de los diferentes modelos de móviles de Wiko, este año 2019 el móvil más alto de gama sería el modelo «View 3 Pro». Un teléfono de gama media, o como se dice ahora, de gama media-alta.

El Wiko 3 Pro destaca del resto de móviles de la propia marca Wiko, teléfonos de gamas inferiores, en ser un teléfono de los del «casi todo pantalla» ya que integra un notch de gota bastante pequeño, no de los más pequeños del mercado, pero si algo más pequeño que el que equipa su actual rival, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Hablando de la  pantalla del View 3 Pro, esta es de nada más y nada menos que 6,39″ con unos marcos bastante optimizados.

Cuenta, como no podía ser de otra manera hoy en día, con un sistema de triple cámara trasera. Con un sensor principal firmado por Sony de 13 megapíxeles, 12 megapíxeles para el objetivo gran angular de 120º y finalmente otra trasera de 5 megapíxeles para conseguir el efecto de profundidad. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

En cuanto a prestaciones puras, dispone de un procesador HelioP60 de MediaTek, se trata de un modelo de 8 núcleos que rinde sobradamente bien.

Su memoria RAM, en el modelo top, está a la orden del día para poderte ofrecer un rendimiento a la altura de cualquier gama media, 6 Gb. de Ram, así como su capacidad, disponible en hasta 128 Gb. Siendo los modelos de 64 Gb de almacenamiento interno inferiores en RAM ya que sólo utilizan 4Gb de RAM.

Cuenta con sensor NFC, desbloqueo facial y lector de huella trasero.

Su batería es una gran batería de 4.000 mAh, una capacidad más que suficiente para llegar al final del día, aunque seas un jugón empedernido, o como dirían los más modernos de la redacción, un auténtico «gamer», además incorpora carcasa de carga rápida.

Por último, y al igual que su competencia, dispone de Dual SIM. Ideal para aquellos que usamos dos líneas en el móvil.

¿Es mejor el Wiko View 3 o el Xiaomi Redmi Note 8 Pro?

Redmi Note 8 Pro

Bueno… lo primero es que creo, que tal y como os conté, Xiaomi se dividió en varias marcas, además de Pocophone, lo hizo más recientemente en Redmi, por lo que podríamos decir que no es del todo correcto llamar a este Redmi Note 8 Pro como «Xiaomi»… aunque en la práctica lo es. Vaya si lo es.

Hablamos de dos teléfonos dentro de la misma gama y con un nivel de acabados y uso de materiales por un igual.

Actualmente el Wiko es algo más caro, ya que mientras que el Wiko View 3 de 128Gb lo podremos adquirir por 299 euros, si bien hemos llegado a ver ofertas por la red de 260 euros, el Redmi Note 8 Pro con esa misma capacidad se queda en los 269 euros.

A nivel prestacional el procesador P90 del Xiaomi Redmi Note 8 Pro se muestra algo superior al Helio P60 del Wiko View Pro 3, al igual que su batería, que en el caso del Xiaomi se eleva hasta unos increíbles 4.500 mAh.

En cuanto a las cámaras, nada puede hacer este Wiko View 3 Pro con su sensor principal Sony de 13 megapíxeles contra el enorme sensor de 64 megapíxeles del Redmi Note 8 Pro también firmado por Sony.

Por todos estos motivos, que no son pocos, y porque para colmo es Redmi Note 8 Pro es unos 30 euros más barato, el campeón de esta comparativa es en la actualidad Xiaomi.

Si bien seguro que en muy poco tiempo tendremos una respuesta por parte de Wiko, bien sea con una nueva bajada de precios de su móvil de gama alta, el Wiko 3 Pro o bien lanzando algún nuevo modelo, quien sabe si un Wiko 4 Pro que se alinee prestacionalmente con el superior Redmi Note 8 Pro.

¿Es mejor el Wiko View 3 o el Xiaomi Mi 9T Pro?

Pues en este caso ya no estaríamos comparando móviles de una misma gama propiamente dicha.

Esto lo digo porque el Mi 9T Pro es sensiblemente más caro que el Wiko 3 Pro, deberías pagar unos 200 euros más por el modelo de 128 Gb..

Además de que el Mi 9T se diferencia en otras muchas cosas por el notch, ya que la inexistencia de este elemento en el Xiaomi Mi 9T Pro cuya cámara es abatible le hace ganar muchos puntos al modelo de Xiaomi, este si que parece un móvil «todo pantalla»

Por otro lado están los procesadores que equipan unos y otros. CPUs fabricados por Mediatek los de los Wiko y fabricados por Qualcom los de los Xiaomi Mi 9T y 9T Pro.

Siendo los procesadores mejor valorados los de Qualcom, los SnapDragon para los dos modelos de Xiaomi Mi 9T, sobretodo el potentísimo Snapdragon 855 que equipa el modelo Pro y que rinde mucho pero que mucho más que el Mediatek Helios P60 del Wiko View 3 Pro

¿Es mejor el Wiko View 3 Pro o el Xiaomi Mi 9T?

Ahora sí, si le quitamos el apellido «pro» al Mi 9T diríamos que podríamos entrar en una comparativa por un igual.

Hablando de ambos modelos equipando 128 Gb. en el caso del Mi 9T, siempre sin el Pro, el de Xiaomi continua es algo más caro, no mucho, sobre 30 euros.

En este caso el procesador del Xiaomi es un Snapdragon 710 que rinde más o menos a la par que el Mediatek del Wiko View 3 Pro.

Aquí la diferencia radica en su frontal, siendo el Mi 9T más un todo pantalla al no disponer de «notch». Valora tú si merece la pena o no pagar esos 30 euros de más por una mejor pantalla, mejores cámaras, y un procesador Snapdragon. Por mi parte ya te digo que yo las pagaría.

¿Wiko o Xiaomi?

Hoy, esta batalla, este comparativo sobre cuál es mejor de ambos fabricantes de teléfonos móviles tiene claramente un vencedor,  Xiaomi.

Y es que cualquiera de los modelos Xiaomi aquí comparados ganan en todo o casi todo y en conclusión Wiko debe ponerse las pilas, pues cualquiera de estos Xiaomi resulta claramente superior al modelo más alto de Wiko en la actualidad.

Por tanto la gama media, que el año pasado fue liderada por el Xiaomi Redmi Note 7, este año queda en manos de su sucesor, un más que digno Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

 

 

 

No te pierdas: