¿Qué es un generador de conversación en Facebook?

Una captura del emblema de Generador de conversación en Facebook

¿Qué es ser un Generador de conversación?

Pues según Facebook, la responsable de tan digno emblema, ser un generador de conversación viene a ser:

Que no callas ni debajo del agua

En otras palabras más delicadas, ser un generador de conversación es para Facebook alguien que se muestra especialmente activo en sus grupos, realizando publicaciones en ellos y sobretodo, que hace que otros usuarios comenten a su vez esas publicaciones publicadas por el «generador de conversación»

En el plano estético, ser un «generador de conversación en Facebook» es disponer de icono identificativo, concretamente el de una taza de café humeante, con la frase «Generador de conversación al lado»

Facebook la otorga de forma automática únicamente a personas que generan interacciones mediante la creación de nuevas publicaciones o en respuesta a otras existentes que a su vez generan una propia conversación sobre la respuesta que has dado.

Es decir y en otras palabras para que no entendamos, te otorga el emblema de «Generador de conversación» cuando Facebook detecta que hablas hasta por los codos y otros usuarios te contestan.

Una vez te otorgan este tan ansiado emblema, dura un mes y aparecerá al lado de todos tus comentarios.

¿Que te aporta tener el emblema de ser un generador de conversación en Facebook?

En la práctica ninguno, aunque sirve para alimentar el orgullo de algunos, que no es poco.

Por otro lado uno, en el momento que se te concede pues también es dado a pensar que quizá gracias a dicho emblema los moderadores de los grupos en los que perteneces te tendrán en mejor consideración, pues les animas el cotarro, y que por tanto te pueden dejar pasar algunos comentarios o publicaciones que sin ese emblema podrían ser causa de bloqueo.

No me refiero tanto a que faltes a otro miembro del grupo, porque ya te digo que esto no lo van a tolerar, y que si cuela es porque no se dan cuenta, si no a cosas como que no van a protestar tanto si publicas algún enlace externo. O mejor dicho si publicas más de uno.

Es común que a los administradores de grupos de Facebook no les guste que insertes enlaces en tus publicaciones porque claro, hacen que los miembros del grupo cliquen y que se vaya temporalmente del grupo, para por ejemplo visitar la página web que has enlazado y claro, ellos pierden parte de su público si la gente publica demasiados enlaces.

¿Se puede forzar conseguir esa insignia de Generador de contenidos?

No, al menos no directamente, no existe un truco o un pago por el que Facebook nos asigne dicho emblema.

Aunque por otra parte no es imposible y puede resultar francamente fácil para algunos, intentar conseguir ese emblema indirectamente.

Así que indirectamente podremos realizar publicaciones en muchos grupos y responder publicaciones de otros e incluso dar respuesta a comentarios sobre publicaciones de terceros.

De esta forma si conseguimos realizar un gran volumen de publicaciones es muy probable que los usuarios nos acaben respondiendo, y en el momento que alguna de nuestras publicaciones o respuestas a otras publicaciones genere muchas respuestas en forma de texto o Me gustas, pues Facebook acabará otorgándonos dicho emblema.

Otras insignias de Amazon

Facebook dispone de diferentes insignias para sus usuarios, por ejemplo un escudo con una estrella dentro que hace referencia a que dicha persona es el dueño y señor, o mejor dicho, el administrador del grupo que estás visitando, al cual probablemente pertenece.

Y claro ante alguien que luce ese emblema de estrella identificándolo como el administrador, mejor no meterse ni excederse porque directamente te puede banear del grupo sin tener que dar explicaciones a nadie, por algo es el administrador del grupo.

También existen otras insignias relativas a si eres moderador, si eres un narrador visual, y la que nos ocupa en este artículo, si eres un «Generador de Conversación»

Estas es quizá la insignia de rango más bajo que existe en la actualidad en la red social de Facebook, por debajo del «Narrador visual»

 

Nuestra puntuación

Escrito por: Dani

Dani es el jefe, por eso voy a ser contenido en describirlo, piensa que me juego el sueldo, aunque hablando de sueldo jefe, ¿Una subidita? bromas a parte, es un tipo gordo y que no nos cae bien a nadie :P

Compartir en