¿Qué es un spinner?

Pues un “spinner” es un artilugio fabricado en plástico, metal o madera, con forma de triángulo “modificado”, en el que cada uno de las tres puntas tiene forma redondeada con un pequeño orificio en su interior.

Si quieres saber un poco más sobre los spinners, please!, sigue leyendo.

 

También podríamos decir que el diseño del producto tiene forma de tres aspas con un eje central, aunque cada una de sus aspas acabadas en forma circular también actúa como un eje sobre el que girar el artilugio. Es de dimensiones pequeñas y los puedes encontrar en diferentes colores, y con un precio bastante económico. Aunque por otro lado, también se fabrican spinners más sofisticados, con materiales más buenos y resistentes, con propiedades “luminiscentes”, que brillan mientras los giras y con un precio un poco superior.

 

¿Para qué sirve un spinner?

El nombre original de este pequeño aparato se conoce como “Fidget Spinner”.Originalmente un spinner se creó como muchos otros artilugios de este tipo, como dispositivo antiestrés: pequeño, manejable y portátil.

Su función consiste en darles vueltas constantemente, la idea es que no pare de girar y que se pase de mano en mano intentando ser lo más creativo posible, explotando y agotando todas sus posibilidades.

El spinner se ha convertido sorprendentemente en un juguete estrella. Su éxito ha sido tan enorme que en poco tiempo se ha popularizado rápidamente y está arrasando entre los niños y jóvenes de medio mundo.

¿De dónde viene este dispositivo spinner?

Pues como en muchos otros casos, el Fidget Spinner tiene su origen en Estados Unidos, y como suele pasar con artículos de este tipo, la existencia de este juguete se ha extendido por gran parte del mundo gracias a la difusión de las redes sociales, y como no, gracias a la influencia que Youtube ejerce mundialmente. Puedes encontrar un montón de tutoriales en las redes donde verás los trucos y formas varias de hacer girar este divertido cacharro entre tus manos.

Particularidades

Aunque el spinner se ha hecho famoso en poco tiempo (en cuestión de meses), parece ser que no es un invento nuevo, sino que apareció hace unos cuantos años con la finalidad de ayudar a desestresar a las personas con ansiedad. Su función era similar  a las pelotas antiestrés que tuvieron tanto éxito cuando se comercializaron por primera vez. En este caso, el spinner inicial no triunfó cuando salió al mercado, sino que ha sido en estos momentos cuando realmente los niños y jóvenes estudiantiles lo han popularizado enormemente.

Como íbamos diciendo, este artilugio ha adquirido tanto protagonismo que algunos colegios estadounidenses han acabado por prohibir su uso en los colegios, ya que distraía la concentración de los estudiantes e impedía que hicieran sus tareas escolares. Y es que ya se sabe, una cosa es el uso y la otra el abuso, en fin, qué contarte, dos constantes siempre presentes en nuestras vidas.

En definitiva

Pues haciendo una recopilación rápida, un spinner es un juguete que se ha puesto de moda entre la mayoría de niños y jóvenes de medio mundo. Tiene forma de triple aspa que gira y gira entre los dedos, la mano, la nariz u otras partes del cuerpo (hay jóvenes con mucha imaginación).

Puedes encontrarlos fabricados con diferentes materiales, colores y precios. Está accesible en varios establecimientos tradicionales o digitales, como Amazon, y el uso de dicho dispositivo es fácil de aprender. De hecho encontrarás múltiples vídeos tutoriales en las redes sociales que te enseñarán un montón de trucos sobre su funcionamiento.

Por cierto, también podrás encontrar spinners de diferentes diseños y formas. Aquí te mostramos uno bastante popular; suponemos que su éxito es muy evidente y lo sabrás cuando lo veas por la forma aerodinámica del dispositivo, que nos recuerda a héroes míticos…