Portada » Series Películas y TV » ¿Qué es Valhalla?
¿Qué es Valhalla?

¿Qué es Valhalla?

El Valhalla, también denominado Walhalla y pronunciado como «Val jal u» es un nombre propio que hace referencia a un lugar concreto y que pertenece a la mitología nórdica europea.

¿Dónde está el Valhalla?

El Valhalla hace referencia a un lugar donde se encuentra enterrados guerreros caídos en combate, por norma general son muertos ilustres, este colectivo de muertos en batalla es conocido como einherjer.

Este lugar denominado Valhalla también debe interpretarse como una especie de paraíso donde viven estos héroes caídos junto con dioses.

¿Quién manda en el Valhalla?

El dios Odín, que recibía a aquellos que habían recibido una muerte heroica en duros combates.

¿A qué religión perteneces el dios Odín?

A una religión de origien vikingo denominada Ásatrú cuyos seguidores son los Ásatrúar.

Sus creencias eran muy dispares entre diferentes miembros de la misma religión, coincidiendo tan sólo en cosas relativas como que la vida es buena y que la misma debía ser vivida con coraje y alegría.

Estas creencias pertenecía en su conjunto a una religión pagana escandinava que se entremezcla con el neopaganismo de origen germano.

¿Qué se hace en el Valhalla?

La estancia en el Valhalla es la preparación previa a la batalla del fin del mundo, conocida como Ragnarök y de la que ya te hablamos previamente en tiroriro.com en el artículo de qué es el ragnarok.

La llegada al Valhalla

Llegar a entrar en el Valhalla es considerado un privilegio y está reservado únicamente para algunos, esos héroes elegidos.

Los vikingos muertos en actos de guerra son enterrados junto con sus armas y todo el equipo que montaba, de no ser guerreros y tratarse de artesanos que colaboraban construyendo por ejemplo armas, como lanzas, espadas, escudos, embarcaciones, eran enterrados con sus herramientas.

De ser las mujeres guerreras las que fallecían, estas se enterraban junto a sus joyas.

En todos estos actos funerarios se cantaba, se hacían ofrendas en forma de frutas, se sacrificaban animales, incluso caballos.