¿Qué es WhatsApp Plus?

Te lo explicaré de una forma muy rápida y directa para luego ir entrando en lo que te ofrece de más, o en lo que supera a la versión normal de WhatsApp.

WhatsApp Plus es una aplicación no oficial que permite conversar con el resto de usuarios de la versión normal de WhatsApp.

La no oficialidad de WhatsApp plus implica que no es una app desarrollada por la propia empresa de WhatsApp, te recuerdo que es Facebook.

Por lo tanto este desarrollo podría realizar cambios en nuestro teléfono o consultar datos de forma digamos que inapropiada, por este motivo te sugiero que no utilices este tipo de apps no oficiales ya que es mucho más fácil infectar tu móvil con un virus con una app no oficial que con una oficial.

Un virus en tu móvil podría hacer que este dejase de funcionar correctamente, que enviase mensajes inapropiados a tus contactos o incluso que te robase el acceso a tu cuenta bancaria.

Puede sonar alarmista pero mi deber es avisarte.

Ahora bien, si eres suficientemente intrépido, tienes conocimientos informáticos y en definitiva eres de ese tipo de personas que no le tiene miedo a nada que lleve botones y cables, vamos a ello.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una app para Android que es una modificación no oficial de la app oficial llamada WhatsApp que conocemos todos

Esta app no es oficial, y WhatsApp Plus es totalmente gratuita, por lo que se puede descargar gratis desde diferentes páginas webs y tiendas de aplicaciones, pero no desde la tienda oficial de Google. Supongo que sabrás lo que esto significa en cuanto a que esas descargas de apps suelen entrañar cierto peligro de virus.

Volviendo a la app de WhatsApp Plus en sí lo que nos permite esta versión de WhatsApp no oficial sobre la aplicación que si es oficial, es entre otras cosas personalizar la aplicación mucho más que la app oficial, con opciones que se extienden más allá de las que ofrece la versión normal y que es descargable desde la tienda oficial de Google.

Muchas de estas, digamos, mejoras, son bastante banales y son aspectos puramente estéticos, si bien también existen mejoras en funcionalidades, aunque puede que no sean del interés de muchos, como por ejemplo poder remitir archivos de vídeo de gran tamaño. Algo que puede resultar de interés para pasarse capítulos completos de series por WhatsApp.

Eso sí, el uso de una aplicación no oficial además de poner en riesgo la integridad de tu teléfono y tus datos también podría conllevar el baneo, la expulsión de WhatsApp y que no puedas volverlo a utilizar bajo el número de tu teléfono habitual, pero bueno, antes veamos que nos ofrece WhatsApp Plus más al detalle.

¿Qué tiene la app WhatsApp Plus sobre WhatsApp normal?

Algunas de las cosas que te ofrece esta app modificada es la de poder elegir los colores de la interfaz y el tamaño de las letras completamente a tu gusto, apenas sin limitaciones.

También te permite enviar archivos tanto de audio como de vídeo de cualquier tamaño, por lo que ya podrás enviar canciones de música completa, videoclips, episodios de tu serie favorita e incluso películas, una cosa que no te permite la versión oficial de WhatsApp y en la que por ejemplo gana por goleada Telegram que si lo permite. Con WhatsApp Plus estarás empatado con Telegram.

Puedes enviar fotos con toda la calidad, sin que las mismas se compriman en exceso tal y como se hace en la app oficial y que en definitiva hace que se pierda mucha resolución.

Con WhatsApp Plus tienes la función de compartir rápido, sin tantos pasos como la versión oficial.

Podrás hacer selecciones parciales de mensajes de texto para copiar y pegar, la versión oficial no lo permite y tras copiar todo el texto debes de editarlo letra a letra, lo que es una molestia se mire por donde se mire.

Podrás ocultar la imagen de tu perfil al resto de usuarios o a los que tu decidas, en cambio con la versión oficial esta imagen es visible para todo el mundo.

Puede tener una mayor información sobre las horas de conexión y del estado desde la pantalla de chat.

Permite tener instalados diferentes temas.

¿Qué peligros entraña el uso de WhatsApp Plus?

Pues desde los ya comentados anteriormente, relativos a que la descargas desde fuera de la tienda oficial de Google no tienen su supervisión y aprobado y que por tanto en su descarga desde webs o tiendas no oficiales podría llegar a contener virus informáticos con todo los riesgos que ello implica.

En el caso de que los servidores de WhatsApp detecten que estás haciendo uso de una versión no oficial podrían banearte la cuenta. Un baneo en WhatsApp implica que no permitan ese número de teléfono conectarse más a la red de WhatsApp.

Esto lo hacen porque es la propietaria oficial de WhatsApp, Facebook, la empresa que quiere controlar el desarrollo y funcionalidades de su app de forma totalmente controlada.

¿Qué versión de WhatsApp Plus es la más segura?

En principio ninguna, yo no podría la mano en el fuego por ninguna, no obstante se rumorea en la web que la versión 3.17 y la 5.60 son las que según los rumores tienen más protecciones antibaneo.