¿Qué hacer de postre en navidad?

Se acercan esos días mágicos de reuniones familiares al abrigo de una buena chimenea, o en su defecto, para los más urbanitas, de una buena estufa.

¿Qué hacer de postre en navidad?

Momentos para pasar una auténtica velada o sobremesa de navidad con los seres que más queremos.

Y es que esto de las cenas, las comidas, y los postres de navidad comienzan justo el día antes de navidad. Lo hacen con una cena, muchas veces en nuestra casa y otras fuera. Claro que la costumbre es de que si te libras para noche buena, te tocará poner la casa y las suculentas viandas para el día de Navidad. Y si no, [email protected], que aún nos quedará fin de año, año nuevo y el día de reyes por celebrar.

A sí que si este año te ha tocado poner casa este año y no vas sobrado o sobrada de ideas, nosotros te traemos un par de ideas para que puedas deslumbrar con unos excelentes postres navideños.

A la cocina todos!

Turrón de jijona con chocolate caliente

Empezamos con algo que en navidad va a gustar a grandes y pequeños, combinar dos elementos tan navideños como el auténtico turró de jijona y el chocolate sólo puede traernos el éxito a nuestros postres de navidad.

Este postre es también conocido bajo el nombre de Biscuit helado de turrón con chocolate.

Toma nota de los ingredientes

  • 1/2 litros de crema de leche para montar.
  • 3 yemas de huevo.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1/2 barra de turrón de Jijona.
  • 200 gr. de cobertura de chocolate negro.
  • 20 gr. de mantequilla.

Preparación de este delicioso postre navideño:

Separa las yemas de la clara, y pon esas tres yemas en un bol al que le añadiremos los 100 gr. de azúcar, si no te gustan los postres demasiado dulces redúcelo a 70 gr.

Ahora directo con ellos a la batidora, una vez quede bien mezclado lo dejamos en un bol.

En otro bol comenzamos a verter la crema de leche y los 50 gramos de azúcar restante para ir montando la nata.

Una vez tengamos la nata montada, le añadimos el contenido del primer bol, las yemas y lo mezclamos todos.

Ahora cogemos el turrón de jijona y con los dedos bien limpios lo vamos desmenuzando y añadiendo a la mezcla, removiéndolos bien.

Cuando tenemos una masa fina y bien homogénea deberemos verter la mezcla en los moldes de silicona, te aconsejo que estos sean de esferas y de estrellas, ya que así le das el toque total a tu postre navideño.

Cuando tengas los moldes rellenos, directos al congelador, deberán pasar allí como mínimo 24 horas.

El mismo día de la comida o cena de navidad en tu casa, tan sólo deberás fundir bien al baño maría el chocolate negro junto con la mantequilla.

Ahora sacaremos de los moldes las figuras y verteremos el chocolate con la mantequilla fundida sobre ellos.

Puedes servirlos al momento, así el contraste frío caliente sorprenderá a todos, o esperar a que el chocolate se enfríe del todo y guardar en la nevera unas horas para poderlo servir frío a la hora de los postres de navidad.

Postre de piña flambeada

Otro postre clásico de las navidades y como no… si tienes de invitado algún goloso lo vas dejar la mar de contento.

  • Una piña de entre 800 y 1 Kg de peso
  • 250 gramos de turrón de jijona
  • 12 barritas de bizcochos azucarados
  • 1 clara de huevo
  • Un par de copas de brandy
  • Azúcar glas

La elaboración és fácil, cortamos la piña en dos, cogemos una parte, para luego repetir el proceso con la siguiente.

Vaciamos el interior del piña, conservando todo en un bol, menos la parte central que es dura y no la utilizaremos en nuestro postre navideño.

Con la ayuda de una cuchara dejamos el interior de la piña rebajada de forma perfecta. La pulpa que vayamos extrayendo del interior de la piña la conservaremos en un bol, junto con el resto del interior de la piña.

Ahora rellenamos el interior del piña con los bizcochitos, de forma que le estemos añadiendo un suelo y unas paredes. Creo que con 6 bizcochos deberías tener para cada parte de la piña.

Regamos el bizcocho que hemos colocado en la piña con la copita de brandy.

Ahora cortamos el turrón de jijona en finas láminas y lo añadimos sobre los bizcochos que están en el interior de la piña

Dejamos la piña a un lado para continuar preparando el relleno.

Cortamos el interior de la piña que hemos sacado del interior. Lo haremos a cuadraditos y volvemos a colocarlos sobre la capa de turrón que tenemos ya la piña.

Ahora montamos la clara con el azucar glas hasta que consigamos un merengue.

Introducimos el merengue obtenido en una manga pastelera. Con él decoraremos la parte superior de la piña, justo encima de los trocitos de piña vamos dejando pequeñas dosis de merengue.

Una vez lo tenemos decorado, introducimos la piña al horno en posición de gratinado. Deberemos mantenerlo el tiempo suficiente hasta que el merengue muestre sus puntas doradas, en ese momento tu postre navideño estará listo para servir.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On