Portada » blablablá » ¿Qué llevar si vas de invitado a casa de un amigo?
que llevar cuando vas a cenar a casa de unos amigos

¿Qué llevar si vas de invitado a casa de un amigo?

En realidad, se me ocurren muchas cosas que puedes llevar a los amigos cuando te invitan a su casa.

Eso sí, antes deberíamos saber qué tipo de eventos es el que se va a celebrar, ya que ese aspecto es muy importante a la hora de decidir qué tipo de «cosas» llevar cuando te invitan.

Es decir, no es lo mismo ir de invitado a una comida del mediodía (el almuerzo), que ser el invitado en una cena, una merienda o, un sencillamente el haber sido invitado a un encuentro lúdico-festivo.

Luego está el otro tipo de invitaciones, el que está relacionado con la celebración de efemérides especiales como pueden ser los aniversarios (los de todo tipo, cumpleaños, de boda, etc).

Por otro lado, también están las invitaciones a celebraciones de acontecimientos concretos como el nacimiento de un bebé, o la notificación de un compromiso, como podría ser el anuncio de una boda donde te dan la «grata» noticia de que has sido invitado, y estos los nombre tan sólo por poner solo algunos ejemplos concretos, pero hay muchos, muchos más.

Como podréis ver, la casuística de las invitaciones es tan variada que en función de cuál sea el encuentro al que te invitan en cuestión, tendremos que llevar un tipo de regalo, o presente u otro.

Entonces, dicho esto, una vez realizado el «diagnóstico de la situación», 😉 habrá que pensar qué llevar cuando te invitan. Porque, aunque el anfitrión/es os digan y os repitan una y otra vez, que no es necesario que llevéis nada, la verdad, pues hay que decirlo: no es muy elegante ir con las manos vacías.

¡Claaarooo!, poneros en su lugar, en el de los anfitriones que os invitan, ¿o es que a vosotros no os gustaría que cuando celebrarais una fiesta en casa, los invitados no colaboraran al menos con una botella de vino o un pastel goloso para compartir tras la cena con los demás invitados? ¿verdad?

Llevar algo personal cuando te invitan a un cumpleaños

Si el acto que se celebra es el cumpleaños de un amigo, casi seguro que lo conoces y además desde hace ya algún tiempo así que seguro que te será fácil adivinar sus gustos personales, no se por ejemplo para regalarle un libro, una camiseta divertida, una gorra o cualquier cosa que se te ocurra.

Si por el contrario te han invitado por ser un amigo de un amigo, o la pareja de alguien y no conoces muy bien a la persona que cumple años pues lo mejor será que te lances, sin vergüenza, a preguntar al resto de amigos, ¿Qué le vais a regalar vosotros? ¿Qué puedo regalarle? Darme ideas por favor, yo no lo conozco tanto.

Llevar bebidas cuando te invitan a una casa

En el caso de las bebidas, pues por ejemplo, podemos llevar una botella de vino blanco, tinto o rosado…, eso vosotros mismos. No hace falta que llevemos una botella chiripitifláutica de 20 o 30 euros, hay excelentes vinos entre los 5 y los 10 euros.

Del mismo modo, cuando nos invitan también podemos llevar otro tipo de bebidas, me refiero a los licores para degustar mientras estamos en el tiempo de los postres. Desde una simple botella de chupitos de manzana o cualquier otra fruta a un buen Whiskey.

Por otro lado, si sois los anfitriones, o el invitado al que le toca servir las bebifas al resto, para manejaros correctamente con las bebidas os aconsejamos que utilicéis cocteleras, decantadores y utensilios similares.

Llevar bombones cuando vas a casa de alguien

Otro de los artículos que siempre te harán quedar como uno de los mejores invitados es llevar contigo una caja de bombones. Aunque, quien dice bombones, también iría bien cualquier otro dulce manjar, como uno de esos ricos pasteles que puedes encontrar en cualquier pastelería o, si no, mejor todavía, lo que podríais hacer es cocinar vosotros mismos un pastel casero, seguro que estará para chuparse los dedos y desde luego los anfitriones te lo agradecerán.

Llevar juegos si te invitan a una casa

Por otro lado, si vuestro encuentro en casa de los amigos se debe a una cita de carácter lúdico-festivo, lo mejor, entonces, es que llevéis juegos de todo tipo, y cuantos más, mejor. ¿Qué no tenéis suficientes? ¿Qué no sabéis dónde encontrarlos? No os preocupéis, tan sólo deberéis buscar «juegos de mesa» en Amazon o en Google y te mostrará unos cuantos donde escoger.

¿Qué aún así no tenéis suficientes con estos juegos? Como buenos invitados siempre podéis llevar cualquier otro tipo de juegos, como una simple baraja de cartas, un póker, un clásico parchís, una oca, que siempre es la mar de divertida, o cualquier juego olvidado que tengáis por casa.

La verdad es que en relación a los juegos existe una variedad enorme en todo el mundo. Sobre todo, hay una gran abanico de juegos de todo tipo: de mesa, de carta, de rol o de estrategia.

Llevar regalos para bebé si alguien tiene un recién nacido

El nacimiento de cualquier bebé es un acontecimiento digno de ser celebrado no solo por la familia más próxima, sino también para todos los amigos. Por ese motivo, este evento es muy particular debido a todo lo que representa: la llegada de una nueva vida al mundo y la alegría que ese ser pequeñito nos proporciona a todos con su nacimiento.

Sin duda, cuando te invitan a visitar a un recién nadido los regalos para bebés son las mejores ofrendas que podemos hacer a nuestros queridos amigos papás. Básicamente porque en estos momentos tan señalados, cualquier ayuda es buena, entre otras cosas, porque son tiempos en que se necesita un poco de todo. No hay que olvidar que los bebés están en perpetuo crecimiento y lo quieren todo.

Llevar flores si te invita a cenar un amigo o amiga que te hace tilín

¿Por qué no regalar flores? Por ejemplo cuando te invitan a cenar, y no tiene que ser tan sólo cuando se trata de una cena «con una posible nueva pareja», que también. Las flores también pueden ser una excelente idea para una cena en grupo cuando el anfitrión es una chica soltera, o cuando es en casa de una pareja amiga, seguro que el hecho de que un invitado les regale flores les agrada y les da algo de color un buen ramo de flores.

Piensa que los ramos de flores siempre te dejarán en muy buen lugar cuando te presentes acompañados de ellos en casa de tus amigos. Además, las flores son ideales para cualquier tipo de eventos: sea una comida, cena, cumpleaños, nacimiento o lo que encarte en ese momento. Así qué, atrévete y sé creativo regalando flores.

Otros regalos que llevar cuando te invitan a una casa

Y, en último lugar, al margen de todo lo que hemos estado hablando, está también tu imaginación. En este aspecto poco podemos decir. Cualquier cosa es susceptible de ser regalada, solo hace falta un pequeño o gran empujón y quizás, el atrevimiento suficiente como para desmarcarte de los demás con la presentación de un regalo original con el que sorprender a tu anfitrión.

¿Cuánto me gasto en el regalo cuando me invitan?

Pues aquí deberás elegir por ti misma o ti mismo, depende, si por ejemplo te invitan tus futuros suegros, si se trata de una primera vez, pues será mejor que te estires un poco ya que las primeras impresiones cuentan. No hablo de gastarse 20 o 30 euros en una buena botella de vino… pero 20 sí, o si no quieres gastarte tanto prueba con bombones, o algún detalle rico de pastelería, en estas cenas no suelen ser muchos los invitados y si sois cuatro por ejemplo, con 10 o 15 euros seguro que encuentras cosas muy apetecibles en la mejor pastelería de tu barrio.