¿Qué móvil Xiaomi comprar?

En la foto el logotipo de Xiaomi con una mancha de tinta naranja encima que le da una imagen espectacular

¿Qué móvil Xiaomi comprar?

Hay tantos modelos de teléfonos Xiaomi ahora mismo en el mercado que resulta sumamente difícil tomar una decisión por un modelo en concreto.

Si es que ya de por si memorizar sus nombres es prácticamente que si Xiaomi Mi, que si Mi Mix, que si A3, que si SE, que si 9T, los Redmi, los PocoPhone imagina conocer al dedillos sus pequeñas y grandes diferencias para no equivocarse en la elección de uno u otro modelo.

Así que si estás con dudas, te vamos a ir recopilando cual es el modelo más adecuado según tus necesidades.

Además iremos actualizando esta sección cuando aparezcan nuevos modelos, de forma que sepas por ejemplo que modelo de Xiaomi és el idóneo para ti en el mes de Enero, Febrero, Marzo, Abril… y así hasta Diciembre

También destacaremos aquellos que son mejor comprar en un BlackFriday, en un día sin IVA o similar.

Sigue leyendo!

Aunque anteriormente ya habíamos realizado pruebas concretas de diversos modelos de Xiaomi, así como compararlos con otros fabricantes para por ejemplo saber si es mejor un Huawei o un Xiaomi, ahora nos vamos a centrar en el mes que ya tenemos encima, así que empezamos!

Tipos de usuario de móviles Xiaomi

Pues aunque haberlos habrá infinitos vamos a clasificarlos en tres categorías para poder ser más certeros con la recomendación de uno u otro modelo de Xiaomi.

Así que tendremos tres tipos de móviles/usuarios de teléfonos Xiaomi:

Móviles avanzados: Aquellos amantes de «lo último de lo último», expertos en fotografía y usuarios avanzados de videojuegos y adictos a instalar y desinstalar apps. La gama alta de Xiaomi.

Móviles medios: La mayoría de nuestros lectores, aquellos que hacemos bastantes fotos, nos hechamos una partidita de vez en cuando y le damos caña a las redes sociales, a la compra venta de segunda mano, etc. La gama media de Xiaomi.

Móviles funcionales: Aquellos que usan básicamente WhatsApp, hacen y manda fotos por este canal,  y poca cosa más en cuanto a apps. La gama baja de Xiaomi. OjO que hoy en día «gama baja» ya es bastante, ofrecen rendimientos y capacidades que no tienen nada que ver con los móviles de hace tres o cuatro años.

¿Qué móvil Xiaomi es mejor comprar en Octubre de 2019?

Móviles avanzados de Xiaomi

Comprar Xiaomi Mi 9 6Gb 64Gb Azul

El recomendable de la gama alta, hoy es desde luego, el Xiaomi Mi 9, un móvil salió hace tiempo al mercado sí, pero se mantiene, aunque no es de los móviles «todo pantalla», esos que no tienen notch, aunque este ya es de por si un notch pequeñito y despliegan su cámara frontal que permanece escondida cuando deseamos hacernos un selfie, como su hermano el Mi 9T.

Lo elegimos por su rendimiento y la calidad de sus cámaras, además de por notarse más premium que el resto.

Hoy puedes hacerte con uno, de 64 Gb. por escasos 400 euros así que para un tope de gama no está nada mal.

Móviles medios de Xiaomi

Comprar Xiaomi Mi 9 SE 6Gb 64Gb Azul

El móvil de gama media que te recomendamos a día de hoy és el Xiaomi Mi 9 SE, inclusive por encima del 9T, ya que aunque este último si que es todo pantalla es bastante más grande y para un usuario medio quizá le moleste llevar semejante tochana en el bolsillo.

Sus cámaras, su calidad general y sobretodo su rendimiento está muy por encima de otros móviles de gama media como pueden ser varios modelos de Samsung o inclusive de Xiaomi. Cuenta con nada más y nada menos 6 Gb. de memoria RAM por lo que aguantará el ritmo casi tanto como su hermano mayor comentado como el mejor de la gama alta.

Quizá para el próximo mes este puesto de gama media lo ocupe el Redmi Note 8 Pro, ya que puede ofrecer incluso algo más a un menor precio, eso sí sin un tacto tan premium, pero bueno, ese Note 8 acaba de salir y aún no hemos podido tomarle el pulso, además ese procesador que se sale de lo habitual, un Mediatek, como mínimo me genera dudas.

Móviles funcionales de Xiaomi

Comprar Xiaomi Redmi 7 3Gb 64Gb Negro

El recomendable es sin lugar a dudas el Xiaomi Redmi 7, un móvil que quizá en breve se actualice por el Redmi 8 (el 8 a secas, sin Note, ya que el Note 8 si que acaba de salir), y que por ello el Redmi 7 está a un precio más que bueno, excelente.

Lo que si lo quieres, tendrás que correr un poquito ya que la inminente aparición en las tiendas de la gama Redmi 8 ha influido en que el precio baje y los stocks vuelen. También debería estar recomendado su hermano mayo en tamaño, me refiero a el Redmi Note 7, pero ese si que va a ser imposible encontrarlo en las tiendas.

Realmente se trata del teléfono de gama media del año pasado, con una CPU SnapDragon 632 y 3Gb de RAM que por haber pasado ese tiempo y por no tener ya un sustituto de altura, sigue siendo nuestro recomendado.

Que qué tiene este Redmi 7 para que te lo recomendemos? Buff… pues un poco de todo, desde un notch frontal de gota que hace aprovechas su pantalla, a una cámara trasera dual que cumple y un lector de huellas con calidad eso sí, en la trasera.

Quizá encuentres el modelo de 32 o incluso el de 16 Gb… pero hoy en día con estas cámaras que ya se elevan a los 12 Megapíxeles, 16 es muy poco, y 32 Gb. si te animas a instalar juegos y tal, la CPU es capaz, pues se te quedará corto. Recomiendo 64 Gb. Incluso escribimos un artículo sobre la cantidad de memoria mínima para un móvil

¿Móviles que no recomendamos de Xiaomi?

Pues a pesar de que algunas las ofertas que puedes ver por ahí puede ser muy pero que muy tentadora, como la del Mi Mix 2, que lo he llegado a ver a menos de 200 euros, no te lo recomiendo

Y eso que este móvil tiene un procesador que en su día, hace cosa de dos años fue gama alta, y desde luego en cuanto a potencia no se necesita más, la potencia del Snapdragon 845 que monta va más que sobrada, además en un móvil que se avanzó a su tiempo ofreciendo un «todo pantalla», aunque lo hace con truco, y de una forma un tanto extraña, la cámara selfie está ubicada abajo, en una posición extraña que hará que nuestros «videoconferenciantes» del otro lado nos vean los pelillos de la nariz cuando hagamos un WhatsApp vídeo con ellos. Es algo molesto, y acabarás harto de ese diseño que parece echo al revés. Por otro lado su cámara trasera, sólo tiene una, no es ni tan siquiera dual, es bastante floja, como su batería.

No te pierdas: