Qué serie ver en Netflix: Sex Education

Qué serie ver en Netflix: Sex Education
4 (80.6%) 498 voto[s]

Sex Education es una nueva serie distribuida por Netflix donde se narran las peripecias de algunos adolescentes a la hora de relacionarse sexualmente entre ellos.

Dicho de otra manera, Sex Education es una serie pensada para adolescentes (aunque algunos opinan que eso no es del todo cierto) basada en la forma cómo estos chavales experimentan el sexo durante la etapa de la adolescencia.

Para aquellos que hemos nacido antes del 2000, nos sorprende observar, a veces, la naturalidad con la que las nuevas generaciones (la mayoría de ellos) conviven con el sexo.

A ver, me explico: el sexo siempre puede resultar complicado porque actúan muchos factores a la hora de afrontarlo.

Para muchas personas el sexo puede significar algo natural, para algunos otros puede resultar un tabú, para otros vivirlo como una represión, en fin, como ya hemos comentado, el sexo es algo complicado porque no todo el mundo lo vive por igual.

Del mismo modo, también debemos considerar seriamente que la adolescencia siempre es una etapa difícil de transitar en la vida de todo ser humano.

En los años que conforman la adolescencia son numerosos los cambios que padecemos no solo a nivel físico sino también en el aspecto cognitivo.

Estos factores no ayudan, precisamente, en la autopercepción que los jóvenes pueden tener de sí mismos. Es la época en que conformamos nuestra identidad; el sexo es uno de esos pilares que la fundamentan, por ese motivo es tan importante para nosotros.

Si queréis ver cómo se afronta el sexo desde la perspectiva adolescente que la serie Sex Education plantea, entonces, seguid por aquí y os explicaremos de qué va.

Datos técnicos de la serie Sex Education

Carátula de Sex Education donde aparecen tres protagonistas, dos chicos y una chica

Sex Education

Creada por: Laurie Nunn

Dirección: Kate Herron y Ben Taylor

Géneros: drama y comedia

Temporada: una, 2019

Localizaciones: grabada en Inglaterra

 

Protagonistas de la serie Sex Education

Protagonistas: Asa Butterfield (Otis Milburn), Gillian Anderson (Jean Milburn), Emma Mackey (Maeve Wiley), Alistair Petrie (Mr. Groff), Aimee Lou Wood (Aimee Gibbs), Ncuti Gatwa (Eric Effoing), Connor Swindells (Adam Groff), Kedar Williams-Stirling (Jackson Marchetti), Jim Howick (Mr. Hendricks), Mimi Keene (Ruby), Chaneil Kular (Anwar), Tanya Reynolds (Lily Iglehart), Deobia Oparei (Mr. Effoing), Simone Ashley (Olivia).

 

Argumento de la serie Sex Education

La historia comienza con el inicio de un nuevo curso escolar. Los estudiantes, la mayoría de dieciséis años, están pasando por ese período de la vida tan trascendental y decisivo para todos como es la adolescencia.

En estos casos las hormonas son las protagonistas y como tal hacen su acto de presencia a la menor ocasión que se les presenta. Pero, sucede una cosa, la mayoría de los estudiantes, a pesar de las ganas locas que tienen por practicar sexo, en muchos casos desconocen cómo hacerlo.

Aunque, por otro lado, también ocurre lo contrario. Muchos adolescentes que han iniciado su etapa sexual adolecen de una cierta inexperiencia, con lo que las relaciones sexuales se convierten en algo así como un fin a seguir, independientemente si los medios que utilicen para ello les satisfaga.

En general existe un desconocimiento amplio sobre todo lo relacionado con el sexo.

Clínica clandestina de terapia sexual

Ante este déficit, una alumna avispada de dieciséis años (Emma) y, por cierto, bastante atractiva, ve una oportunidad de oro para hacer negocio. Junto a otro alumno (Otis), también de dieciséis años, uno de los protagonistas de la serie, iniciarán una relación socio-laboral con dos objetivos claros: el primero enfocado a la oferta de un servicio de asesoramiento sexual para los alumnos del instituto y, el segundo, para ganar dinero.

Y, os preguntaréis, ¿cómo qué dos adolescentes de dieciséis años pueden crear esta empresa de asesoramiento sexual? Pues bien, por dos motivos:

El primero es Otis, – el encargado de impartir el asesoramiento sexual- , hijo de una terapeuta sexual llamada Jean, qué por cierto, está interpretado por Gillian Anderson («Expediente X»,…). Pues, como íbamos diciendo, Otis está acostumbrado a escuchar a su madre, desde su propio hogar, cómo ésta asesora a sus pacientes sobre diferentes tipos de terapias sexuales. Por ese motivo y, también por la forma de ser de Otis, un chico bastante seguro de sí mismo y con un estilo propio, dos cualidades que le otorgan una cierta legitimidad a la hora de ayudar a sus compañeros de instituto.

El segundo motivo es Emma, considerada por muchos como una ninfómana, por otros una antisocial, pero en definitiva envidiada por todos, vio al momento la oportunidad de hacer negocio e ingenió de buenas a primera una clínica clandestina de terapia sexual en la propia escuela.

Con la ayuda de ellos dos, de Otis y Emma, los alumnos del instituto recibirán lecciones extras sobre cómo comportarse en algunas situaciones de carácter sexual. Como el nombre de la serie indica, se trata de ofrecer una buena educación sexual, pero, pero, todo tiene sus consecuencias…

¿Quién es Gillian Anderson?

Gillian Anderson es una actriz norteamericana, nacida en Chicago, de ascendencia inglesa, alemana e irlandesa.

Aunque inició su carrera de actriz participando en un grupo de actores aficionados mientras iba al instituto, nosotros la vimos unos años después en la pequeña pantalla interpretando el papel de Dana Scully en la mítica y famosa serie de misterio y ciencia ficción, Expediente X.

Expediente X fue la serie a través de la cual esta fantástica actriz se dio a conocer a nivel internacional.

Gillian Anderson ha intervenido en otras muchas otras series y películas, aunque me gustaría destacar, sobre todo, la interpretación fría y calculadora que supo imponer al personaje de Stella Gibson en la serie La caza. Si no habéis visto todavía esta serie os la recomiendo cien por cien. Hace un tiempo escribimos sobre ella, si queréis echad un vistazo, entrad >> aquí << y comprobadlo por vosotros mismos.

Por otro lado, Gillian Anderson ha conseguido veintisiete premios y ha estado nominada setenta y cinco veces más; se dice pronto pero son muchos los galardones que esta actriz ha ido cosechando a lo largo de su carrera profesional. Entre estos premios cuenta con un Globo de Oro desde 1997 como mejor actriz de drama para series de televisión conseguido por su interpretación de Dana Scully en Expediente X.

He de confesar que cuando vi en el reparto de actrices que intervenía Gillian Anderson, fue el principal reclamo que consiguió llamar mi atención, y como siempre sucede al ver a esta gran actriz, nunca decepciona.

Qué serie ver en Netflix

¡Hey! ¿Qué no sabes qué serie ver en Netflix además de Sex Education? Don´t worry! Ahora mismo te vamos a mostrar tres series más para que tengas dónde escoger. Mírate los siguientes artículos y, si tienes dudas sobre por cuál empezar, te aconsejo que comiences por la primera y acabes por la última o, si lo prefieres, hazlo a la inversa 🙂

Qué ver en Netflix: Sense 8 o Qué serie ver en Netflix: The Umbrella AcademyQué ver en Netflix: La casa de papel.

Author: Helios

Share This Post On