Qué series ver: Beartown

La serie Beartown, traducción del nombre original Björnstad es una miniserie que consta de 5 únicos capítulos de una de duración que emite HBO en exclusiva.

La miniserie Beartown apareció durante 2019. Por el momento consta de una única temporada.

Se trata de una serie bañada de tinte obscuro capaz de entremezclar con bastante acierto, ciertos ingredientes que no suelen ser cocinados en un mismo plato.

Los ingredientes de la serie Beartown

Los ingredientes que conforman la serie Beartown son una buena base de novela negra, donde se comete una violación y un supuesto asesinato como forma de venganza entremezclados con el deporte y la superación.

El envoltorio de esta serie es frío, tanto o más que sus propios escenarios, ya que la serie transcurre en un pequeño pueblo de Suecia donde la mayor atracción de sus habitantes es el hockey. Nieve a derecha y nieve a izquierda, tan sólo el interior de un par de casas y el estadio de hockey de la localidad.

¿De qué va la serie Beartown?

Serie Recomendada: Beartown en HBO

En la historia que nos narran en Beartown, tenemos la parábola del hijo pródigo, con el regreso del héroe abatido, una familia que recientemente ha perdido un hijo vuelve a su pueblo natal tras haber pasado años de fortuna en la liga americana de hockey.

El cabeza de familia, nuestro particular hijo pródigo, consigue el trabajo de entrenador del equipo juvenil de hockey Beartown.

La disciplina y su visión hacen crecer al equipo de hockey sobre hielo de Beartown hasta cotas insospechadas, y es tras su momento de mayor éxito cuando se produce una gran celebración con consecuencias desastrosas para una de las protagonistas de la serie y donde se abandona la fábula del hijo pródigo para enfrentarnos ante un problema que siempre ha empañado nuestra sociedad.

A partir de ese momento se desata una interesante historia que puede dar mucho que pensar, la complejidad de lo que debería ser sencillo. La irrazonable duda o la injustificada creencia ciega en la familia y sus valores.

No puedo contaros mucho más sin desvelar lo interesante de la trama, así que lo mejor es que la veáis por vosotros mismos.

El reparto de la serie Beartown

El reparto de la serie Beartown, combina actores norte-europeos maduros con nuevas promesas juveniles, de entre todos ellos quizá Aliette Opheim, sea el rostro más conocido de la serie.

A destacar uno de los papeles mejor interpretados, el del padre de la estrella de hockey local, con un Tobias Zilliacus que borda su desagradable papel.

Además de estos dos actores destacados contamos con Miriam Ingrid, Oliver Dufaker, Ulf Stenberg y Otto Fahlgren entre muchos otros.

Guión y dirección de Beartown

Esta miniserie Beartown ha sido dirigida por Peter Grönlund y está basada en la novela escrita por Fredrik Backman. Su guión ha sido adaptado por Anders Weidemann, Antonia Pyk y Linn Gottfridsson.

¿Qué series ver?

Esta, Beartown es una serie que te puede gustar o no, dependerá tanto del género que más te guste como del momento de tu vida en cuestión.

Si te gusta el drama, la novela negra, o lo diferente, adelante, no te defraudará. En cambio si te gusta la acción, los superhéroes y los finales hollywodianos, mejor déjala aparcada para momentos de mayor tranquilidad. Su ritmo es lento, muy lento y hasta pasados dos episodios no ocurre nada relevante.

Tráiler de Beartown

Os dejo con el tráiler oficial de esta interesante serie de Beartown.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On