Qué ver en Netflix: Sense 8

Qué ver en Netflix: Sense 8
4.1 (83%) 534 voto[s]

Sense 8 es otra de las muchas series pertenecientes a la factoría Netflix. Creada por los autores de películas tan aclamadas como Matrix y Babylon 5, Sense 8 es sin duda una de esas series que no debes perderte.

Si eres amante de temáticas como la ciencia ficción y el misterio, Sense 8, no te decepcionará en absoluto. Además, verás que en Sense 8 se visualizan algunos temas delicados – en muchos lugares del mundo “tabúes”- como la homosexualidad y la transexualidad de forma bastante explícita. En este sentido Sense 8 se lanza de lleno y afronta sin prejuicios estos temas tan candentes.

Lana Wachowski, Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski son los creadores de la serie Sense 8. He de admitir que este dato fue uno de los reclamos fundamentales para ver la serie. Otro fue la temática propiamente dicha («of course»), tanto la ciencia ficción como el misterio son dos de mis géneros preferidos.

Para daros una pista, os diremos que Sense 8 trata sobre temas relacionados con la telepatía: se produce algo así como una conexión psíquica ente diferentes personas desconocidas entre sí, pero qué, sin embargo, experimentan experiencias compartidas.

Aunque la trama de la serie no acaba ahí; todas las experiencias sensoriales y extrasensoriales que experimentan sus protagonistas conviven simultáneamente con otros aspectos más oscuros, relacionados con asesinatos y organizaciones secretas.

A continuación os explicaremos un poco más sobre el argumento y otros datos de la serie Sense 8 para que, a ver si así, os entra el gusanillo y empezais a verla pronto (si es que todavía no lo habéis hecho).

Argumento de la serie Sense 8

Carátula de la serie Sense 8 donde aparece entre siluetas los ocho perfiles de sus protagonistas

Sense 8

Ocho personas repartidas por todo el planeta de repente empiezan a tener una serie de visiones y percepciones extrasensoriales compartidas por todo el grupo, aunque entre ellos no se conozcan.

Este grupo de personas que pertenecen a culturas y partes del mundo diferentes, repentinamente se vinculan mentalmente entre sí para encontrar una manera de sobrevivir a ser cazados por aquellos que los ven como una amenaza para el orden mundial.

El denominador común de las visiones que todos experimentan está relacionado con una mujer (la misma en todos los casos). Mediante este tipo de visiones o sueños irreales, los protagonistas van conociéndose e interactuando entre ellos de forma progresiva.

Al inicio de la serie aparece la misteriosa mujer de las visiones en lo que sería un “alumbramiento” simbólico del nacimiento de las ocho personas que comparten el mismo poder sensorial telepático.

Conforme van avanzando los episodios se va entrelazando la historia individual de cada uno de sus protagonistas con el devenir de la propia historia compartida que va tejiéndose entre los ocho desconocidos.

Aparece Jonas, un hombre misterioso que intenta ayudar a las ocho personas en la búsqueda del significado de este poder telepático que todos comparten. Jonas intentará guiar al grupo en la comprensión del por qué ocurre la conexión que todos padecen.

Mientras tanto, otro extraño personaje llamado Whispers intenta dar caza al grupo de los ocho, usando un poder sensorial con el objetivo de dominarlos mediante el acceso a la mente de cada uno de ellos. Este personaje es capaz de introducirse en la mente de los ocho, a través de sus pensamientos y visiones, si previamente ha conseguido mirarlos fijamente a los ojos. Por ese motivo, los “sensados” deben evitar a toda costa ser atrapados por Whispers.

Como hemos comentado, en cada episodio se reflejan los puntos de vista de los personajes que interactúan entre sí, mientras se profundiza en los orígenes de cada uno de ellos y, en lo que los distingue y los une con los demás.

En definitiva, si te gustan las series de misterio y de ciencia ficción, no debes perderte ver Sense 8. Quizá no se convierta en tu serie favorita pero al menos habrás disfrutado viéndola.

Datos técnicos de la serie Sense 8

Género: Drama, misterio y ciencia ficción.

Creadores: Lana Wachowski, Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski

Directores: los hermanos Wachowski

Emitida y creada a través por NETFLIX.

Dos Temporadas: desde el 2015 al 2018

Galardones: Ha ganado dos premios y ha estado nominada once veces más, entre ellos dos Emmys.

Los protagonistas de la serie Sense 8

Protagonistas: Doona Bae (Sun Bak), Jamie Clayton (Nomi Marks), Tina Desai (Kala Dandekar), Tuppence Middleton (Riley Blue), Max Riemelt (Wolfgang Bogdanow), Miguel Ángel Silvestre (Lito Rodríguez), Brian J. Smith (Will Gorski), Aml Ameen (Capheus Onyango) Freema Agyeman (Amanita Caplan), Daryl Hannah (Angelica Turing), Alfonso Herrera (Hernando), Terrence Mann (Whispers), Naveen Andrews (Jonas Maliki).

Roles de los protagonistas

Sun Bak, interpretada por Doona Bae, es una experta en artes marciales, ejecutiva de una empresa familiar de Seúl.

Nomi Marks, interpretada por Jamie Clayton es una transexual norteamericana que lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Kala Dandekar, interpretada por Tina Desai es una investigadora india.

Riley Blue, interpretada por Tuppence Middleton, es una disc jockey (DJ) londinense.

Wolfgang Bogdanow, interpretado por Max Riemelt, es un ladrón alemán de cajas fuertes.

Lito Rodríguez, interpretado por Miguel Ángel Silvestre es un actor mejicano.

Will Gorski , interpretado por Brian J. Smith es un policía estadounidense.

Aml Ameen, interpretado por Capheus Onyango es un transportista de Nairobi.

¿Sabías que uno de los protagonistas de Sense 8 es español?

Si te suena la serie Sin tetas no hay paraíso sabrás de quién estoy hablando, ¿verdad?

Pues sí, Miguel Ángel Silvestre, el actor nacido en Castellón de la Plana el 6 de abril de 1982, es uno de los protagonistas de la serie Sense 8, interpretando el papel de Lito Rodríguez.

Miguel Ángel Silvestre también ha actuado en otras series televisivas, como seguro conocerás, entre ellas : Velvet (producida entre los años 2013-16) o Narcos (producida en el 2017).

Qué ver en Netflix

¡Hey! ¿Qué no sabes qué ver en Netflix además de Sense 8? ¡No te preocupes! Ahora mismo te vamos a mostrar tres series más para que tengas dónde escoger. Mírate los siguientes artículos y, si tienes dudas sobre por cuál empezar, te aconsejo que comiences por la primera y acabes por la última o, si lo prefieres, hazlo a la inversa 🙂

Qué ver en Netflix: La casa de papel o Qué serie ver en Netflix: The Umbrella AcademyQué serie ver en Netflix: Sex Education.

Del mismo modo, si le echas un vistazo a tiroriro.com, podrás comprobar que tenemos una recopilación de series televisivas de todo tipo. Igualmente, aprovechamos el momento para comentarte que conforme vaya pasando el tiempo iremos añadiendo a la web nuevos contenidos televisivos. El objetivo es recopilar una buena base de datos de series dispares con las que amenizar el tiempo de ocio de nuestros queridos lectores. Así qué, síguenos y dinos qué te parecen.

Author: Helios

Share This Post On