¿Qué series ver en Netflix? White Lines

Portada de la serie White Lines

Portada de la serie White Lines

Probablemente White Lines, serie medio española y medio británica creada por Álex Pina, sí el mismo que la serie de La Casa de Papel, es una de esas series de las que todo el mundo habla últimamente.

La serie White Lines, que traducido de forma literal sería «Líneas Blancas», aunque no hay que ser muy hábil para interpretar que se refiere más a rayas que a líneas, y cuya blancura probablemente haga referencia al procesado químico de una planta que produce ciertos efectos sobre los que la toman, es una serie que en la actualidad tiene una única temporada de 10 capítulos y que no deja indiferente a nadie.

Su ubicación, de extraordinaria belleza, su historia, que a muchos nos retrotraerá a tiempos más jóvenes, juntos con sus dos líneas de tiempos y el suspense que llega a producirnos la convierten en una serie que engancha.

Una serie de la que ya estamos esperando ansiosos una segunda temporada, y tú? La has visto ya? Quieres que te contemos un poco de qué va y porqué tienes que ver esta serie en Netflix?

Pues sigue leyendo sobre la serie White Lines.

Tráiler de White Lines

White Lines en Ibiza

La ubicación de la serie White Lines, donde sucede, es en la hermosa isla de Ibiza, España. Un lugar claramente privilegiado que está bañado por las aguas de nuestro amado mediterráneo.

Los azules reflejos de las aguas que mecen a la isla, unos colores que combinan con las vestimentas cómodas y en colores terráqueos como el que otorga el lino, que lucen resplandecientes actrices y actores perfectamente bronceados, casi todos guapos o como mínimos interesantes, aunque los hay más y menos agraciados digamos que en general en la puesta en escena todo sigue una estética cuidada y porque no, ibicenca.

El doblaje de White Lines

Hablando de diálogos, y ya en su parte más técnicas, debemos señalar el extraño doblaje que tiene la serie, es un doblaje latino al que no nos tiene acostumbrado Netflix, más aún tratándose de una serie española, con gran parte de actores españoles y rodada casi íntegramente en España.

En varios momentos de la serie no entiendes lo que dicen, y no es algo que me pase a mi únicamente, en la redacción de tiroriro.com hemos sido varios los que nos hemos visto esta serie al completo y apuntamos a lo mismo. Si bien con la ayuda visual puedes hacerte con la escena y el momento y no perder el hilo, personalmente confío que no se haga un uso extensivo de este tipo de doblajes.

Quizá la pandemia ha sido la causa de que no estuviese correctamente doblada al español de España, tal cual acostumbra a realizar Netflix.

Las particularidades de White Lines

La trama en sí es particular e interesante, la ejecución de las escenas y la profundidad de cada uno de sus personajes merecen una clara mención.

En cuanto a las escenas, también nos brindan algo único, en esta serie tenemos momentos que te sorprenden, tanto por su belleza plástica, ayudada por la onírica ubicación de nuestra isla, como por la brutalidad del momento, me refiero a por ejemplo una escena de sexo bajo la lluvia pero que a su vez sucede sobre una tumba.

Otras escenas contienen puntos de humor únicos dado a situaciones increíbles, como los perros del

Y por último realmente el diálogo que nos propone esta serie es como mínimo fresco, aunque a veces sumamente caótico, no se si por el pésimo doblaje o por los momentos.

¿De qué va White Lines?

Sin querer hacer un espóiler sobre la historia que en la isla balear se desarrolla te contaré que la aparición de un cadáver en Almería de un extranjero al que se le perdió la pinta en la isla de Ibiza lleva a su hermana a viajar desde Manchester, Inglaterra, hasta la isla para reabrir el caso por su cuenta, y con escasa colaboración de la policía local.

La hermosa Zoe, interpretada por Laura Haddock llega a España con su particular forma de hacer las cosas, es una chica no exenta de problemas, si bien digamos que deja atrás una familia y una vida perfecta para embarcarse en investigar la muerte de su hermano Axel.

A partir de ese momento se entremezclan diferentes historias menores que de alguna forma tienen un nexo en común, eran amigos de Axel, el hermano mayor de Zoe y de alguna manera todos lo admiraban y compartían noches de fiesta y desenfreno en la isla 20 años atrás.

A destacar el personaje liberal de Kika, un descubrimiento el de Marta Milans, una hermosa actriz española que poco o nada tiene que envidiar a la mismísima Angelina Jolie. Imprimiendo mucha presencia y sexualidad a su papel. Como también consigue el personaje Duarte Silva, interpretado por Nuno Lopes.

En la serie confluyen dos líneas de tiempo, la principal donde Zoe es el centro de la serie y una anterior, 20 años atrás donde su hermano mayor Axel ocupaba su lugar en la isla.

La diferencia entre ambos hermanos es abismal, ya que Zoe es un personaje muy recatado y conservador, mientras que su hermano Zoe era justo lo opuesto.

En la historia que nos expone la serie White Lines hace constante aparición la famosa fiesta de Ibiza, algo por lo que es fundamentalmente conocida esta isla. Muy a mi pesar muchos sólo conocen sus discotecas y sus alocadas fiestas, aunque en esto debo apuntar que esta isla es mucho más que eso, y que bien puedes ir con tu familia, tus críos y pasar plácidamente tus vacaciones en este hermoso lugar sin tan siquiera pisar una discoteca. Disfrutando de su gran variedad y calidad de playas, que personalmente no he llegado a ver en ningún otro lugar del planeta. Me refiero a que en una misma isla de escasas dimensiones puedes encontrar playas de arena fina y blanca, de piedra, de rocas, de arena roja e incluso de arena negra y todo en una misma isla que puedes recorrer en coche en muy poco tiempo.

La fiesta de la noche, obviamente hace que aparezcan las drogas, incluida la que de alguna forma le da el nombre a la serie, la cocaína, muy popular en la isla en los años 80 y 90 y que comúnmente es consumida en finas rayas de color blanco, y de ahí el nombre de la serie White Lines.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro