Qué series ver: Taboo

Qué series ver: Taboo

La serie Taboo, es una serie británica producida en 2017 por Steven Knight (Peaky Blinders) y Tom Hardy para BBC y FX.

Actualmente puedes ver la serie Taboo en HBO España.

Se trata de una serie ambientada en los albores de la Inglaterra de 1800 cuando la guerra entre el imperio británico y estados unidos estaba en ya en su ocaso.

Taboo es una serie obscura, intensa, corta, cuenta con tan sólo 8 capítulos, aunque de larga duración cada uno.

Creada por Steven Knight y el propio protagonista principal, Tom Hardy, además del padre del prota Edward Hardy.

La Historia de la serie Taboo

La historia de Taboo fue escrita por Edward y Tom Hardy, quienes son padre e hijo. Es decir que el actor principal conoce la historia más que ningún otro actor, quizá por ello su espectacular actuación y puesta en escena.

La serie Taboo nos relata como un joven James Delaney regresa a Londres tras la muerte de su padre y tras haber estado 12 años en África. Continente donde se hizo con 14 diamantes robados.

En Londres al regresado Delaney, interpretado por un magistral Tom Hardy, le espera la herencia de su padre, donde además de numerosas deudas que debe saldar a su inmediata llegada, recibe en propiedad unas tierras lejanas.

Por casualidades de la historia estos terrenos se convierten en un punto estratégico para los intereses de la Compañía de las Indias afincada en Inglaterra y para el gobierno Norte Americano.

Guerras sucias a tres bandas, venganzas y ajustes de cuentas se sucederán en una cautivadora historia con la ciudad de Londres del siglo XIX de fondo.

Una ciudad que hay que destacar que es retratada como una ciudad obscura, humeante y sumamente inquietante, como la misma serie Taboo.

El protagonista de Taboo

El actor principal de la serie Taboo es Tom Hardy, Londres 1977, y podríamos resumir su actuación en un simple pero perfecto, lo borda.

También se puede sacar a relucir sin temor a dudas, aquella manida frase de «es que es su serie», aunque claro, siendo el protagonista principal, el creador y escritor de la serie quizá esta vez sea tan evidente como real.

Veremos a un Tom Hardy sin sobreactuar, sin emitir un gruñido de más, y eso que gran parte de sus diálogos son estrictamente guturales.

Pero ni con esas defrauda, sus acertados gruñidos harán que su ya de por si obscuro papel cree un atrayente agujero negro donde quedarás atrapado por tu curiosidad.

Atormentado, implacable y atroz.

Actores de la serie Taboo

Además del comentado Tom Hardy, quién es de lejos la mejor interpretación, también están a buena altura otros actores como Jonathan Pryce en papel del malicioso Sir Stuart Strange.

David Hayman en el papel de atormentado mayordomo Brace.

Oona Chaplin, como Zilpha Geary, la hermanastra, quién no se queda únicamente en ese papel, aunque claramente se le podría haber sacado más punta a la historia y a su personaje, quizá, «vuelva» en una segunda temporada.

¿Dónde ver la serie Taboo?

Por el momento la serie Taboo no está en Netflix así que deberás verla mediante HBO España. Recuerda que tienes una suscripción gratuita, que en el momento de escribir este artículo, es de dos semanas.

Al tratatarse de una serie corta, podrás verla al completo y no dejarla escapar mientras disfrutas del periodo de prueba que te ofrece HBO y para el que necesitarás una dirección de e-mail y una forma de pago, que bien puede ser una tarjeta visa, aunque esta sea virtual, o una cuenta de PayPal.

Sutil violencia

La exagerada violencia del protagonista es llevada a pantalla de una forma sutil y elegante, algo que nos ha encantado, sin tener que cerrar los ojos por secuencias excesivas, logran comunicar una violencia como en pocas ocasiones.

Los momentos de torturas son especialmente violentos, aunque resueltos con la misma maestría y elegancia que el resto de conatos de violencia llevados a cabo por el personaje principal

Taboo temporada 2

Parece que la segunda temporada se está haciendo de rogar, te recuerdo que esta serie tiene ya unos años, es de 2017.

En Julio de 2020 sale la noticia de que finalmente sí, es decir que vamos a poder disfrutar de una segunda temporada, y que además, va estar el prota original interpretado por el mismo Tom Hardy, y es que se ve que este era uno de los retrasos.

Los retrasos se deben principalmente a la gran carga de trabajo de Tom Hardy quién es desde hace un tiempo muy solicitado tras haber participado en películas como Mad Max: Fury Road o el Renacido.

Tom no sólo deberá protagonizar la serie, si no en un principio escribirla y claro, esto es algo que probablemente lleve mucho más tiempo que cuando actor y escritor son independientes.

Inclusive uno de sus guionistas, y estrellas de la serie, Steven Knight, muy reconocido por su espléndido trabajo en Peaky Blinders, plantea crear historias alternativas en las que la trama no gire entorno a Jame Delaney para así bajar la carga de trabajo de Tom.