Qué series ver: Trust

Trust es una serie de producción norteamericana que cuenta con una única temporada en HBO compuesta de 10 capítulos.

La serie Trust está basada en hechos reales y que nos narra el secuestro del nieto de un multimillonario y la posterior negociación para el rescate con un grupo de mafiosos italianos.

La serie Trust fue creada en 2018 por Simon Beaufoy quien también dirige alguno de sus capítulos además del conocido Danny Boyle quien se unió al proyecto dirigiendo tres episodios, junto con Dawn Shadforth, Jonathan van Tulleken, Susanna White y Emanuele Crialese, siendo estos dos últimos directores los que a mi juicio dirigen con mayor maestría al gran elenco de actores presentes en esta serie.

Opinión sobre la serie de Trust

Esta serie Trust engancha tanto por la historia en sí como que está basada en hechos reales. Desde su óptica podemos ver las excentricidades de una de las familias más adineradas del mundo, donde los comportamientos de Paul Getty I chocan con la realidad del espectador.

El reparto de Trust es a su vez una declaración de intenciones, algo que no puedes pasar por alto y la convierten en una seria a la que finalmente vas a dedicar su tiempo.

Convence, con solvencia y entretenimiento aunque no todos los capítulos llegan al nivel esperado, quizá fruto del uso de tantos directores diferentes, algo que últimamente viene siendo habitual.

Desde mi punto de vista los mejores episodios son el 8 «En el nombre del padre» dirigido por Emanuele Crialese y con la ya nombrada y típica fiesta popular italiana y el episodio número 9 titulado como «Coche blanco en una tormenta de nieve» firmada por Susanna White, donde transcurre el desenlace, el mejor de todos ellos.

Trust es una serie que merece la pena ver.

Los actores de Trust

Trust cuenta con un reparto de actores de renombre como son los oscarizados Donald Sutherland y Hilary Swank.

El primero en el papel del excéntrico y desalmado multimillonario John Paul Getty, papel en el que por algunos momentos Shuterland sobreactúa, no alcanzando la excelencia.

Esta anhelada excelecia si que es alcanzada por su nuera en la ficción una equilibradísima Hilary Swank que nos encanta y no nos deja de sorprender, aunque cierto es que su papel no tiene el mismo calado y peso en la serie que el de Shuterland.

Sin abandonar los rostros conocidos por todos debemos también señalar a Brendan Fraser (La Momia) quien hace un papel de jefe de seguridad de John Paul Getty I más que solvente a la par que peculiar, con puntuales diálogos contra cámara como elemento narrador. Echábamos de menos al bueno de Brendan en la pantalla.

Del resto del reparto de la serie Trust a destacar, por encima del resto tanto en cuota de pantalla como en la credibilidad de su papel tenemos al del propio secuestrado «Paul Getty III» el nieto del multimillonario interpretado por Harris Dickinson, quién nos brinda un papel del todo creíble.

Por otro lado destacamos la banda de mafiosos italianos, que lo bordan, y es que a uno le encantan esas fiestas populares italianas llenas de jarana y espectáculo con el típico vocerío de los italiano de pueblo.

A destacar de este grupo de actores el alocado autor del secuestro conocido como el «Primo», interpretado por Luca Marinelli.

Por último, tenemos la corte de mujeres que rodean al multimillonario Donald Shutterland y que realizan pequeñas actuaciones de acompañamiento a la excentricidades de Paul Getty I, entre ellas la española Verónica Echegui en el papel de Luciana.