¿Qué ver en Amazon Video?: The Romanoffs

The Romanoffs es una serie de origen estadounidense y de estilo dramático emitida en exclusiva por Amazon Video.

Esta serie, que apareció en 2018, la componen diferentes historias, con grandes altibajos cualitativos y alguna combinación de situaciones de alto y bajo interés, es por tanto una serie que se queda por tanto a medio interés para el expectador, si bien en términos generales está bien y se puede disfrutar de sus planteamientos y actuaciones.

La serie, creada y dirigida por el creador de Mad Men, un tal Matthew Weiner, y de la que toma prestados alguno de sus actores, hila diferentes historias a través de un apellido común, Romanoffs, se trata de un apellido de origen ruso al que se le asocian diferentes historias separadas.

Su principio de funcionamiento básico es que cada uno de los 8 episodios que conforman la serie son historias totalmente independientes que suman un metraje de 480 minutos

Vamos por tanto a analizar y criticar la serie, contándoos tan sólo un poco, sobre los tres primeros episodios

Exceso de duración de los episodios de la serie The Romanoffs

En cada uno de estos episodios de nada más y nada menos que hora y media de duración, cuenta con actores diferentes y en cada uno de ellos se hila una fina conexión con otros personajes.

Todos los personajes digamos que principales protagonistas de cada capítulo son contemporáneos y de alguna forma descienden de la familia real rusa, cuyos miembros fueron ejecutados por los bolcheviques por allá el año 1918.

Sin duda, esta duración por episodio es algo exagerada y los episodios a veces se sienten como artificialmente alargados, llegando a provocar el abandono de la serie para los espectadores más impacientes.

Tanto la duración como la escasa conexión entre los diferentes episodios hacen que esta serie pueda ser considerada un grupo de películas que se pueden ver de forma independiente y en cualquier orden, sin ser tampoco obligado ver todos los episodios ya que en su conjunto, o mejor dicho en su suma, la serie The Romanoffs no construye una trama episódica, si no historias totalmente aisladas entre ellas.

Sin conexión episódica en la serie The Romanoffs

Es quizá ese punto donde podría Matthew Weiner haber subido el listón si hubiese conseguido aunar más allá de un apellido ruso común, Romanoffs, los diferentes episodios en una trama común que despertarse un mayor interés por saber el final de las diferentes historias, algo que puede resultar básico y que parece que su creador ha querido olvidar quizá de forma premeditada.

Primer episodio de la serie The Romanoffs

El primer episodio de la serie The Romanoffs se situa en París, con «La Hora Violeta». Anushka, protagonizada por Marthe Keller, es una rencorosa y anciana aristócrata, atendida por su apuesto sobrino de origen americano llamado Greg y protagonizado por uno de los que consideramos los actores más relevante de The Romanoffs, Aaron Eckhart.

A Greg le acompaña su hosca novia francesa, Sophie (Louise Bourgoin) quien los mantiene a raya con la promesa de heredar un huevo Fabergé y su gran apartamento, que una vez fue utilizado por un rey ruso como escondite para su amante.

La carga de Greg se complica, cuando aparece el nuevo cuidador de Anushka, una tal Hajar (Inès Melab), una mujer musulmana que desgasta pacientemente la amargura y el racismo de Anushka. Desarrollan una extraña relación hasta que en el último acto hace estallar la construcción de personajes del guión en aras de un final más impactante.

Segundo episodio de la serie The Romanoffs

En el segundo episodio de The Romanoffs se cambia de escenario pasando desde Europa a los suburbios americanos. Shelly interpretada por Kerry Bishé se encuentra de vacaciones sola cuando su deprimido e insatisfecho marido, Michael (Corey Stoll), inventa una excusa para cancelar sus vacaciones.

Bishé es luminosa, pero no se le da importancia al papel de la sufrida esposa, y el episodio encuentra la tediosa crisis de la mediana edad de Michael mucho más absorbente de lo que es. Pero las escenas del crucero, llenas de ancianos americanos haciendo de cosplayers de los nobles rusos de principios del siglo XX, es como mínimo impactante.

Tercer episodio de la serie The Romanoffs

En el tercer capítulo de The Romanoffs Olivia interpretada por la guapísima Christina Hendricks, conocida por su genial papel en Mad Men, debo recordar que el creador de ambas series es el mismo. Olivia interpreta a una actriz de alto perfil, quien está en Austria filmando una mini-serie de Romanoffs dirigida por la imperiosa Jacqueline interpretada por Isabelle Huppert.

Huppert es asombrosa, su brusquedad poco a poco da paso a la manía en el espectador. La historia, un espectáculo con elementos de horror al estilo de Rod Serling, que se vuelve cada vez más exagerada a medida que avanza.

Tráiler de la serie The Romanoffs

Os dejo con el tráiler de la serie The Romanoffs:

Nuestra puntuación

Escrito por: Helios

¿Qué puedo decir de alguien que siempre tiene el regazo lleno de restos de palomitas? No pienses por ello que no para de tragarse series, ya que entre capítulo y capítulo además también se traga alguna película.

Compartir en