Qué ver en Netflix: El perfume

Qué ver en Netflix: El perfume
4.2 (84.74%) 76 votos

En ‘Qué ver en Netflix: El perfume’, os vamos a hablar de una nueva serie producida en Alemania que está basada en la novela de mismo nombre, creada por el escritor alemán Patrick Süskind por allá el año 1985.

Esta recomendada serie televisiva está disponible en Netflix desde hace ya un tiempo, sin embargo en la redacción nos había pasado totalmente desapercibida. Supongo que en ello ha influido que el nombre de la serie nos suene muy familiar, entre otras cosas por lo que hemos comentado anteriormente (por el libro en el cual se basa), pero también, porque hace unos años fue llevada al cine de la mano del director, el también alemán, Tom Tykwer, que aquí en España se tradujo por el nombre de, ‘El perfume: Historia de un asesino’, un largometraje interpretado por actores tan reconocidos como Dustin Hoffman y Ben Whishaw.

Si recordáis la película “El Perfume” y/o habéis leído el libro, sabréis más o menos de qué va la historia. Pero, si éste no es vuestro caso, es decir, que no habéis tenido la oportunidad de leerlo ni de ver el filme, os tenemos que decir que la trama va sobre perfumes ;)…

¡Vaya novedad! (diréis), y más teniendo en cuenta que la serie se llama ‘El perfume‘. Pero, además, descubriréis que no solo va de eso, ¡ni mucho menos! aunque quizá es el eje de todo.

La serie “El perfume” trata sobre la propia condición humana. Sí, sobre la sorprendente y, a veces lamentable, oscura condición humana.

A continuación, en ‘Qué series ver: El perfume‘, os contamos el argumento, ¡síguenos!

¿Dónde ver la serie El perfume?

Tal y como os hemos comentado un poco más arriba en la presentación de este artículo, la serie El perfume actualmente la podréis ver en la plataforma televisiva Netflix. Desconozco si está presente en otras plataformas, pero ¿Quién no tiene Netflix en 2019? Pocos, muy pocos.

Es indiferente el dispositivo que utilicéis, sea éste una pantalla de televisión, un monitor de ordenador, un portátil, tableta o móvil, eso no importará. Con Netflix tendrás la oportunidad de ver todos sus contenidos en el formato digital que prefieras o que tengas a tu alcance.

Por otro lado, si todavía no eres usuario de Netflix pero quieres ver la serie que te proponemos o tienes dudas sobre si verla o no, entonces te recomendamos que te leas primero el artículo que escribimos hace un tiempo: Ver series gratis, con el que tendrás la oportunidad de hacerlo.

Bien, te ha quedado claro ¿Dónde ver la serie El perfume? 🙂 Seguimos pues!

Argumento de la serie El perfume

Carátula de la serie alemana El perfume con tres de sus protagonistas
El perfume

El argumento de la serie El perfume va de lo siguiente:

Un grupo de adolescentes que se conocen en un colegio privado para chicos (un internado), la hija adolescente del conserje del colegio (criada sin madre) más la aparición de otra joven adolescente, misteriosa y totalmente desinhibida en el aspecto sexual son los ingredientes principales que configuran la trama.

La serie El perfume se estrena con un asesinato. Así, de sopetón. El vecino de la víctima, que resulta ser más que un simple vecino, halla un cadáver sumergido en la piscina de la casa de la muerta.

El cuerpo de la víctima aparece totalmente desnudo, con la cabeza afeitada y con unas horribles mutilaciones en varias partes de su anatomía.

Inmediatamente entra en escena el equipo policial, entre el cual aparece otra de las protagonistas principales: Nadja Simon, la detective especialista en delitos sexuales, que será la encargada de resolver el misterioso asesinato de la chica de la piscina.

Por supuesto, como imagino supondréis, éste no será el único asesinato que aparezca a lo largo de la serie, sino que habrá más. Y, como podréis ver, no todos serán de la especie humana…

Por otro lado, como no podía faltar en toda historia de crímenes y misterio al uso, a medida que avanza la trama os iréis encontrando con toda una serie de oscuros secretos que, poco a poco, irán saliendo a la superficie, y acabarán salpicando a todos por igual, sean a los  ‘buenos’ como a los malos.

Más cosas que os tenemos que explicar sobre la historia: pues que está narrada en dos tiempos. El perfume es otra de las series televisivas que utiliza recursos narrativos como el flashback. Constantemente la historia vuelve al pasado presentándonos la adolescencia de sus protagonistas para justificar, de alguna manera, los acontecimientos presentes.

De esta manera podemos comprobar que las acciones actuales son fruto de los hechos pasados. Y, estos poseen un peso de proporciones considerables en cuanto a la resolución del misterio de los asesinatos.

Personalmente la serie El perfume me ha gustado bastante. Durante toda la historia el suspense se mantiene y tienes ganas de saber qué sucederá a continuación. Del mismo modo, he de decir que la actuación de sus protagonistas es bastante convincente, incluso a veces un poco exasperante en cuanto a la intensidad de alguna que otra interpretación, como es el caso de la detective principal, Nadja Simon (Friederike Becht).

Por otro lado, a nivel técnico tenemos que comentar que la fotografía es excepcional, la luz, el encuadre, el tono, el enfoque, en general todos estos aspectos están trabajados de forma muy exquisita.

Podríamos seguir hablando sobre El perfume, pero mejor será que vosotros mismos descubráis la historia. Solo comentar que tanto el argumento como los aspectos técnicos de la serie nos han cautivado. Ahora os toca verla a vosotros. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ficha técnica de la serie El perfume

Género: Drama y thriller.

Temporadas: una temporada grabada en el 2018.

Director: Philipp Kadelbach

Productores: Oliver Berben, Sarah Kirkegaard, Günther van Endert y Florian Weber.

Premios: de momento ha estado nominada tres veces: dos por la Televisión alemana y otro por unos premios de Austria llamados ‘Romy Gala’.

Basada en el libro ‘El perfume’ del escritor Patrick Süskind.

Protagonistas de la serie El perfume

Protagonistas: Friederike Becht (Nadja Simon), Natalia Belitski (Elena Seliger), August Diehl (Moritz de Vries), Ken Duken (Roman Seliger), Christian Friedel (Daniel Sluiter), Marc Hosemann (Jens Brettschneider), Jürgen Maurer (Matthias Köhler), Trystan Pütter (Thomas Butsche), Wotan Wilke Möhring (Joachim Grünberg), Susanne Wuest (Lydia Suchanow), Oskar Belton (Roman 15 años), Leon Lukas Blaschke (Moritz 15 años), Franziska Brandmeier (K 15 años), Julius Nitschkoff (Bursche 15 años), Valerie Stoll (Elena 13 años), Carlotta von Falkenhayn (Elsie).

Otras series que ver en Netflix

¡Hey! ¿Qué no sabes qué series ver además de El perfume? Don´t worry! Ahora mismo te vamos a mostrar tres series más para que tengas dónde escoger.

Mírate los siguientes artículos y, si tienes dudas sobre por cuál empezar, te aconsejo que comiences por la primera y acabes por la última o, si lo prefieres, hazlo a la inversa. En este caso, el orden de los factores no altera el producto. Estoy seguro que en cualquier caso te gustarán 🙂

Qué tal está La casa de papel o La mejor serie de polis, El puente o, también podéis echar un vistazo a The killing.

Pero, si además os quedáis cortos con todas estas recomendaciones, que no son pocas, y queréis ver muchas más series, solo tenéis que seguir con nosotros, en tiroriro.com y, buscarnos en la categoría Qué series ver o simplemente introducir el tag ‘Netflix‘, et voilà, allí os estaremos esperando.